El Rey pacta con el Príncipe

Registrado
21 May 2009
Mensajes
15.934
Calificaciones
47.894
Pido disculpas si ya está en el foro, pero me parece lo suficientemente importante como para tener hilo propio....





http://www.hispanidad.com/Confidencial/el-rey-pacta-con-el-

El Rey pacta con el Príncipe

Rey.png


Hispanidad, lunes, 26 de diciembre de 2011

El elogio del monarca a su hijo en el discurso navideño tiene un precio: que don Felipe pare a su esposa, Doña Letizia, empeñada en la abdicación real.

Para Juan Carlos I ha resultado muy duro ganarse la enemiga de su hija, SAR doña Cristina de Borbón, tras oficializar la caída del Duque de Palma.

Como adelantara Hispanidad, no ha habido, ni habrá, abdicación real y sí un plante ante la pretensión de Pedro J. Ramírez de conseguir el cese regio.

Por su parte, Mariano Rajoy aplaude la decisión del Monarca aunque no le guste el contenido pedagógico del discurso, que cree nunca hubiera realizado con un Gobierno socialista.



Ha resultado la alocución navideña más difícil de todos para SM Juan Carlos I y sus ecos van a resonar durante semanas.

Tras el paréntesis navideño de la prensa, el lunes 26, San Esteban, el periódico asturiano La Nueva España titulaba con la interpretación unánime de la inmensa mayoría de la prensa española sobre el discurso de Nochebuena. A saber: “El Rey, sobre Urdangarín, sin citarlo: ‘La justicia es igual para todos’”.

Y es cierto, pero esa no es la sentencia más importante de las muchas expresadas por su Majestad durante los 15 minutos que duró el discurso de Nochebuena. Juan Carlos I ya había decidido abandonar la causa de su yerno, Iñaki Urdangarín, que, aunque exagerada por los medios, no deja de resultar indefendible. La caída del Duque de Palma ya ha había sido adelantada por este diario, pero también la sensación errónea de que el adversario de la Monarquía era el probablemente corrupto Urdangarín, esposo de la Reina Cristina. No es así, el adversario del Rey de España, lo que más le preocupaba, era la actitud de su propio hijo, Don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias y heredero, quien se había contagiado de las prisas de su esposa, Doña Letizia, por acceder al Trono. La futura Reina de España desea la abdicación de su suegro y, en esa tarea, verdadera conspiración palaciega, le apoya el periodista Pedro J. Ramírez, director de El Mundo, cuyo poder se mide según los altos cargos a los que ha logrado descabalgar, desde el día en que propiciara la caída de Felipe González por los casos de corrupción de Filesa y de terrorismo de estado –caso Gal-.

El diario el Mundo ya tumbó al yerno, el Duque de Palma, y ahora iba a por el suegro, titulamos en su momento, y ahora insisto en ello. Vamos, que el problema del Rey no es Urdangarín, sino doña Letizia, convertida en aprendiz de brujo que, por su ambición y en unión con el director de El Mundo, ha excitado los ánimos de la corriente republicana española, tan potente como dormida. No olvidemos que los españoles sienten un gran respeto por Juan Carlos I pero consideran que su hijo, el Príncipe Felipe, no ha hecho mucho por ganarse el puesto.

Entendámonos: Pedro J. Ramírez no busca la república, sino su enaltecimiento personal, reforzar su poder a cambio de forzar la abdicación del monarca en el Príncipe. Y así, su amenaza latente consistía en iniciar otra marea de denuncias periodísticas, esta vez con el Rey como protagonista de escándalos económicos.

Frente a ese chantaje, Juan Carlos I ha reaccionado como debía: pactando con su hijo: que le pare los pies a su esposa a cambio de reafirmar su sucesión y de que doña Letizia –la mujer que trabajó en la Nueva España como periodista- y de expulsar al matrimonio Urdangarín-Cristina de Borbón, del seno de la Familia Real. No es fácil para un Padre romper con su hija. La Reina de España, doña Sofía no está de acuerdo pero ha tenido que admitirlo: ahora mismo, introducir el dilema monarquía-república no sería bueno para nadie pero, sobre todo, no sería bueno para la Casa Real. El Mundo titulaba el lunes con un lacónico "El Rey pasó el examen". Pero no duden que Ramírez forzará nuevas convocatorias.

Por eso, insisto en que la parte más relevante del discurso navideño no ha sido la aireada tautología regia de que la justicia es igual para todos, sino su elogio a su hijo, Felipe de Borbón. Ojo al dato: “En este tiempo he podido apreciar, aún más si cabe, el rigor y el acierto con que mi hijo, el Príncipe de Asturias, me acompaña, como heredero de la Corona, en el servicio a los españoles y a España”. Estas palabras son consecuencia del pacto entre el Soberano y el heredero: una imagen de unidad sin fisuras, el reconocimiento de su herencia y de un casi co-reinado, a cambio, eso sí, de que el heredero embride a su esposa, mi ambiciosa paisana doña Letizia Ortíz Rocasolano para que deje de conspirar con su amigo, Pedro J. Ramírez. De esta forma, la sucesión podrá realizarse en tiempo y forma. Me consta que el Príncipe ya se ha aplicado a tan difícil tarea. Con el peligro, claro está, de que doña Letizia se rebele y se convierta en la Lady Di española, un panorama no muy deseable.

Y de postre, una ironía para los conjurados, uno de cuyos argumentos preferidos es la decrepitud real: “Quiero dar las gracias a tantos españoles que, en los últimos meses, se han preocupado por mi salud, felizmente recuperada”.

Mientras, el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy navega entre dos sentimientos. Por una parte, la desazón al comprobar que el discurso entraba en el ámbito político, por ejemplo, al convertir el desempleo en el objetivo único de la política económica. Eso es algo que PSOE y PP dicen pero no hacen. Tanto Zapatero como Rajoy luchan por ganarse la confianza de los rentistas, es decir, de los mercados financieros, prioritarios respecto al empleo y los salarios. Personalmente aplaudo la política económica que ofrece el Monarca pero también es verdad que ese discurso no lo habría pronunciado con un gobierno socialista.

Y es que Juan Carlos I está convencido –él sabrá por qué- de que su dinastía no depende de la derecha sino del beneplácito de la izquierda.

Y, también, Moncloa le está agradecido al monarca por su actitud firme ante ETA, envalentonada ante su arrogante propuesta de reconocimiento político, sólo por el hecho de que haya prometido dejar de asesinar, así como por su llamamiento a la unidad entre los españoles, que no deja de ser un llamamiento al sacrifico y a dejar a un lado las eternas pretensiones nacionalistas. La prueba de ello es que, tanto el presidente del Generalitat, Artur Mas, como, sobre todo, el portavoz nacionalista, Jou Erokoreka, han criticado al rey Borbón por su discurso de Nochebuena.

En cualquier caso, con este discurso, el Monarca ha atajado la conjura pro-abdicación y ha restaurado la relación con su hijo y heredero, que estaba rota.

Eso sí, como ya hemos recordado en estas pantallas, la histórica monarquía española no depende de la estabilidad en la sucesión sino de que la dinastía borbónica recupere su papel de referencia moral para los ciudadanos, como ejemplificación de los valores españoles. Y no hablo de los valores cívicos a los que el Monarca aludió en su discurso, también nobles y necesarios, sin duda alguna, sino de los valores cristianos, sin los cuales España pierde toda su esencia y, con ella, su futuro. Y eso no se arregla con un simple discurso navideño, por muy acertado que haya resultado.

Eulogio López
eulogio@hispanidad.com
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

¡Madre del amor hermoso...!

¿Bajada de pantalones por parte de su Majestad? Leticia está imparable. Que el rey no se queje, le llegó la horma de su zapato. Le salió respondona la nuera, que, aunque no es santo de mi devoción y es una prepotente- maleducada y ambiciosa que no se ha visto en otra mayor, habrá pensado: sí, yo voy a caer, pero tú conmigo.
Y si añadimos que sabe todo sobre los chanchullos, tejemanejes del suegro, le tendrá cogido por ahí y habrá amenazado con contar cositas vía amigotes periodistas.

NO me da ninguna pena. Que apechugue.

Un saludo

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

POr cierto, gracias por traerlo, Leti-esqueleti.

No lo había leído.

Un saludo
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Patrón le debe haber dicho al niñato "Merluzo, hijo de la griega que te parió, agarras a tu choni tapadera y le dices que se esté quietecita, o pongo a la Lena y su hijo FELIPE , casualmente FELIPE"

Las últimas apariciones ha salido la Leti callada, sin rozarse las t*tas con los tíos, sin plataformas, pero con una cara de soberbia y de víbora pensando "ya me las pagaréis, ya, ¡a mí!". Esa pajarraca no conoce todavía a Patrón. Se cree que por tener cuerda larga se está saliendo con la suya.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Para una "guerra" de estos niveles hay que tener mucho temple y muuuucha paciencia para esperar el momento oportuno. No imagino a la acomplejada y desequilibrada "mutante" con estas cualidades.
Creo, bueno, espero que le quede mucho banquillo.
A ver los numeritos con los que nos sorpende cuando vea que el tan ansiado trono se le resiste a medio plazo.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Leti-esqueleti quiero darte las gracias por el trabajo que te tomas trayendo tantos artículos que probablemente no leería sino estuvieran tan a la vista muchas gracias por ello
Que tengo un feliz año nuevo y todas las cotorras
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

La piojosa quiere verse de reina joven, está viendo que el tiempo se le acaba, quiere rivalizar con Ranias, Carlas Brunis y demás floreros, ve que el tiempo se le escapa y el rey no cede (porque no debe ceder ante nada, no debe ni lo hará).
JC no abdicará, mejor, él debe morir con las botas puestas ¿para qué abdicar? ¿para presenciar con sus propios ojos la caída de un chiringuito que le costó mucho levantar en manos de su inútil hijo??? larga vida al rey, que queréis que os diga, ha sido y es muy beneficioso para el país, es la prole que tiene la que se encarga de hundir los planes del padre que es muy listo porque son una panda de vagos y vividores. Y si quieren eficiencia han de quitarse en en medio a la piojosa cuanto antes.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Patrón te oiga, admirada Beltane. Seguro que figura entre sus principales deseos y no faltan quienes lo suscriben entre sus colaboradores y consejeros.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Leticia tiene un poder (momentáneo) con periodistas detractores del rey, y por supuesto que ha sido utilizada para dar información puntual sobre ciertos asuntos de actualidad, lo que da la impresión que encabeza la guerra versus el ala vieja de los Borbones , aka reyes, infantas y allegados. y que los tiene agarrados por los h......., hasta que
surja otra situación critica que vuelva a alterar el orden de importancia de estos personajes. Pero de que tienen a su peor enemiga conviviendo con ellos,fijo, desde el dia 1, y ellos sin enterarse!:a23:
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

no creo que la mutante de para mucho, creo que esta guerra de articulos es para mandarse decir cosas, al rey no lo mueven a menos que se dé algo muy grande y que el bobonete sabe que le toca pues es que ya no le queda mas que esperar

la campaña de darle mayor importancia al bobonete ya tiene un rato y nadamas no cuela

cuando se dice que esta indignado por su cuñado, que su fundación es transparente etc etc es que es de risa pensar que todo eso es cierto

se seguiran dando con todo ambas partes pero sigo pensando que los peligrosos son los que están detras de ellos y no la family royal
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

De momento Felipe se ha asegurado la sucesión con el discurso de nochebuena... será rey y a lo mejor letizia será reina y su nieta Leonor le sucederá. Hace un año y pico... letizia estaba aparentemente sola pero ahora se ha visto seriamente reforzada gracias a periodistas como Pedro Jota o Federico Jimenez Losantos.

Quedaos con esta noticia: Leonor y Sofía, la alegría de la Zarzuela. LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES SE QUEDAN SOLOS
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...leonor-y-sofia-la-alegria-de-la-zarzuela.html

Es una apuesta clara por Letizia y su hija Leonor en detrimento de Elena y su hijo Froilan. Creo que Elena queda descartada para siempre.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

De nada, feliz año para todos....

Franky, si yo fuera la garrapata no dormiría tranquila con un apoyo como Pedro J....La siguiente será ella y el marido, si es que llegan al trono o si siguen juntos....Yo creo que le están poniendo nombres y apellidos a los conspiradores (Pedro J y Leticia), y más pronto que tarde se volverá contra ella.....De entrada a los simpatizantes del rey se les está "atragantando" la garrapata real por joder al suegro y eso, sumado a lo mal que caen ambos merluzos y lo poco adecuados al puesto, pues no les viene bien....

Por otro lado, el rey no estuvo con la garrapata y las botijas en nochebuena y la reina tampoco....

Corazón de Melón

CATEGORIA
Leonor y Sofía, la alegría de la Zarzuela

23DIC 2011 08:00
LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES SE QUEDAN SOLOS
gtres-u146043-032_230x345.jpg
La Nochebuena que mañana se celebra en el Palacio de la Zarzuela será muy diferente a las anteriores, cuando los Reyes se reunían con sus hermanas e hijos en torno a un bufé animado por las risas y juegos de sus ocho nietos. Este año, Leonor y Sofía serán las únicas niñas. Relajaría el ambiente de una cena que se aventura especial que las infantas, siguiendo el ejemplo de Amalia de Holanda, cantaran villancicos para los Reyes y los Príncipes, que afrontan los problemas de una familia que ve implicado a uno de sus miembros en un comportamiento “poco ejemplar”. Habrá sido difícil explicar a los cuatro hijos de la Infanta Cristina que no pasarán las Navidades con sus primos, pero la prudencia aconseja adoptar esta decisión.









Leti-esqueleti quiero darte las gracias por el trabajo que te tomas trayendo tantos artículos que probablemente no leería sino estuvieran tan a la vista muchas gracias por ello
Que tengo un feliz año nuevo y todas las cotorras

De momento Felipe se ha asegurado la sucesión con el discurso de nochebuena... será rey y a lo mejor letizia será reina y su nieta Leonor le sucederá. Hace un año y pico... letizia estaba aparentemente sola pero ahora se ha visto seriamente reforzada gracias a periodistas como Pedro Jota o Federico Jimenez Losantos.

Quedaos con esta noticia: Leonor y Sofía, la alegría de la Zarzuela. LOS REYES Y LOS PRÍNCIPES SE QUEDAN SOLOS
http://www.elmundo.es/blogs/elmundo...leonor-y-sofia-la-alegria-de-la-zarzuela.html

Es una apuesta clara por Letizia y su hija Leonor en detrimento de Elena y su hijo Froilan. Creo que Elena queda descartada para siempre.
 
Re: El Rey pacta con el niñato a cambio de parar los pies a la lagarta.

Pues, como dice el artículo, si el Borbón mayor cree que la derecha lo apoya va de culo.

Yo soy de derechas y conozco muy poca, poquísima, gente de derechas monárquica.

Y si piensan que la gente de derechas, llegado el caso, vamos a respaldarlos como en su exilio en el 36 puede esperar sentado que se le hará el culo un cayo.

Y si piensa que en una votación monarquia- república, la gente de derechas vamos a votar monarquia pues que proteja su culo con un almohadón porque la patada va a ser terrible.

Todos los borbones son unos traidores.
 
Back