El rey no recibió en Navidad a la Diputacion de la Grandeza ni a Patrimonio Nacional

Registrado
12 Ago 2008
Mensajes
2.298
Calificaciones
15.933
Ubicación
Precioso lugar, donde vivo feliz.
http://www.monarquiaconfidencial.co...acional-Diputacion-Grandeza_0_2860513936.html
El rey no recibió en Navidad a la Diputación de la Grandeza ni a Patrimonio Nacional



El rey no recibió en Navidad a la Diputación de la Grandeza ni a Patrimonio Nacional

Juan Carlos I y Felipe VI en su primer año mantenían una audiencia con el consejo de administración del organismo que gestiona los palacios reales, y con la corporación nobiliaria.


Durante años el rey Juan Carlos mantuvo una tradición cada Navidad. Días antes del 25 de diciembre recibía en audiencia a los responsables de dos entidades con una estrecha relación con la Casa del Rey: Patrimonio Nacional y la Diputación de la Grandeza. Pero en la última Navidad no se celebraron esas audiencias



Juan Carlos I y Felipe VI en su primer año mantenían una audiencia con el consejo de administración del organismo que gestiona los palacios reales, y con la corporación nobiliaria

Durante años el rey Juan Carlos mantuvo una tradición cada Navidad. Días antes del 25 de diciembre recibía en audiencia a los responsables de dos entidades con una estrecha relación con la Casa del Rey: Patrimonio Nacional y la Diputación de la Grandeza. Pero en la última Navidad no se celebraron esas audiencias.



Diputacion-Permanente-Consejo-Grandeza-Espana_ECDIMA20170120_0010_21.jpg

Los reyes, con la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España en diciembre de 2014.

MonarquiaConfidencial

Monarquía Confidencial ha podido confirmar que este pasado mes de diciembre no se celebró senadas audiencias que con motivo de la Navidad mantenían los reyes con los responsables tanto de Patrimonio Nacional como de la Diputación de la Grandeza.

Patrimonio Nacional custodia, gestiona, administra los bienes que son de titularidad del Estado y que son utilizados por el rey y por la familia real para el ejercicio de las funciones de representación que les atribuyen la Constitución y las leyes. Eso incluye al Palacio Real de Madrid, el Palacio de El Pardo, el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca... y otros muchos palacios, y también conventos, que fueron fundados por los reyes de España.

Por su parte, la Diputación de la Grandeza agrupa a los 300 grandes de España y títulos del reino. Esta corporación fue fundada por el rey Fernando VII en 1815 y actualmente tiene funciones asesoras de la administración y también del rey en su prerrogativa sobre honores, distinciones y títulos nobiliarios.

Un gesto del rey con motivo de la Navidad
Fuentes de la Diputación de la Grandeza explican que desde hace años lo habitual era que el rey recibiera a su Diputación Permanente y Consejo. Solía hacerse en los días previos a Navidad (el 22, el 23 de diciembre...), como un gesto del jefe del Estado hacia la representación de la nobleza española.

Por ejemplo, en 2011 los reyes Juan Carlos y Sofía y los príncipes Felipe y Letizia recibieron en el Palacio de la Zarzuela, el 20 de diciembre, a una representación de la Diputación de la Grandeza encabezada por el entonces duque de Aliaga y ahora duque de Híjar, Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart.

Y ya en 2014, don Felipe y doña Letizia recibieron también a la Diputación de la Grandeza, en su caso en el Palacio de El Pardo.

Según las fuentes consultadas por MC, la explicación que se les dio desde la Casa del Rey era que cuestiones de agenda impedían cerrar esa cita con Felipe VI con motivo de la Navidad.

Desde Patrimonio Nacional confirman también que este año no se celebró esa tradicional recepción al consejo de administración. De hecho, señalan que hace dos años no se celebra: ni en 2016 ni tampoco en 2015.

Sin embargo, una búsqueda en la web de la Casa del Rey permite encontrar referencias en la agenda de audiencias de los reyes con el consejo de administración de Patrimonio Nacional: con Felipe VI en su primera Navidad como rey, en 2014 en el Palacio Real de El Pardo, y en años anteriores con Juan Carlos I.
 
Bueno, no me sorprende....La grandeza de España no traga a la Leti y no la recibe como a una de los suyos...kkakizia se muere por ser recibida en ciertos "salones bien" y nasty de plasty....Y Patrimonio Nacional puede que les haya negado algún "caprichito" o una residencia guay para palometa rocasoleil y Liendres ni perdona ni olvida....Y como ella es la "jefa" dicho por el tonto al sol, pues quien manda, manda y cartuchos al cañón...
 
La que manda no perdona, ni a la nobleza ni a la no nobleza y "la que las hace las paga".
Poco a poco iremos viendo denuncias a unos plebeyos, imputaciones a otros jovenes insultadores, etc.
 
Es que no quiere que vean lo mucho que ha crecido su "espesa". No lo digo yo, ver fotos.
Lo de "grandeza" se lo quedaría todo ella y claro.... ya sabemos lo quisquillosos que pueden ponerse el Duque de Alba & company, con eso de quien es más grande y tal.
(Se rumorea que la van a fichar los Glober Trotters para exhibiciones benéficas. Para que luego digáis que no hace cosas solidarias)
 
¿Y cuáles serían lal "cuestiones de agenda????:nailbiting: Supongo que decidir dónde irían a esquiar.......:LOL:
 
Cuanta tontería tiene esa gente en la cabeza.Tanto la monarquía y la "nobleza" no han evolucionado y siguen en los tiempos rancios del pasado.Ahora el sexto tienen nuevos colegas que le hacen muy bien de limpiabotas y esperan ser los nuevos "nobles" al estilo letiziero.
 
Este no sabe que no puede moder a los que hicieron posible que su padre y el esten en el trono.


24/01/2017

0
La CIA elaboró una nota sobre la herencia que Alfonso XIII dejó al abuelo de Felipe VI
Detallaba los 50 millones de pesetas que recibió don Juan de Borbón. El espionaje norteamericano dedicó gran atención a la actividad de los monárquicos durante el franquismo


La Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos ha subido a su página web 12 millones de documentos que en su momento fueron secretos y, tras ser desclasificados, ahora se pueden consultar por Internet. Algunos de esos informes hacen referencia a don Juan de Borbón.

Don-Juan-Borbon-don-Carlos_ECDIMA20170123_0012_21.jpg
Don Juan de Borbón y don Juan Carlos.

MonarquiaConfidencial

La CIA ha puesto a disposición de los internautas un gran número de documentos e informes, entre los cuales hay algunos que aportan información sobre cómo fueron siguiendo los servicios de inteligencia de Estados Unidos la política española durante la dictadura de Franco y en la Transición a la democracia.

Entre los personajes objeto de la atención de los espías estadounidenses se encontraba, de forma preferente, Juan Carlos I. Si antes de ser rey, como príncipe heredero a la sombra de Franco, dudaban de su capacidad para conducir a España hacia la democracia, más tarde reportaban a Estados Unidos informes en los que alababan el papel que había jugado el rey Juan Carlos para frenar la desconfianza de los militares y abortar las intentonas golpistas.

Por ejemplo, en marzo de 1977 -antes de las primeras elecciones democráticas- un memorándum de la CIA destacaba la evolución española a la muerte de Franco y señalaba que el rey Juan Carlos había jugado un papel destacado en todo el proceso.

Aunque permanecía en un segundo plano, en la trastienda había manejado los hilos para que Adolfo Suárez fuera presidente, y también había ido reemplazando a los mandos más franquistas de la cúpula militar por otros más abiertos a la democracia.

Informes sobre don Juan y su herencia
Remontándose años atrás se puede comprobar que la atención de la CIA hacia el rey Juan Carlos vino precedida de una gran cantidad de informes y memorandos sobre el padre de rey emérito y abuelo de Felipe VI: don Juan de Borbón.

Si en 1945 el pretendiente a la Corona hizo público el Manifiesto de Lausana en el que pedía a Franco que democratizara España, a partir de la segunda mitad de los años 40 comenzaron los informes del espionaje estadounidense sobre los monárquicos españoles.

Sobre don Juan de Borbón, por ejemplo, en 1948 la CIA envió un informe confidencial que daba cuenta de la fortuna personal del jefe de la casa real española, entonces en el exilio de Estoril (Portugal).

Se explica que Alfonso XIII (que murió en 1941) dejó sus propiedades a su heredero don Juan, pero estableciendo pensiones para sus otros hijos. La CIA señala que don Juan recibió como herencia unos 50 millones de pesetas de entonces. Eso sí, habían sido invertidos en Suiza en francos suizos y en dólares americanos, lo que le daba mayor solvencia y seguridad.

Además, los espías señalaban que el pretendiente a la Corona poseía en España diversas propiedades de la familia real que habían sido respetadas por la Segunda República y por la dictadura de Franco. Y añade un dato curioso: una de esas inversiones “más rentables” estaba en el Metro de Madrid, de cuya propiedad tendría una parte.

El “subsidio” de Franco que rechazó don Juan
Ya desde esos años de la posguerra, a finales de los 40, la CIA se fijó en los movimientos de los grupos monárquicos que estaban activos en España y que tenían contactos con don Juan de Borbón en el exilio.

El servicio de espionaje de Estados Unidos dio cuenta a sus mandos de cómo se fueron organizando los “donjuanistas” dentro de España, con sus propias organizaciones juveniles. Diferencia entre los monárquicos más opuestos a Franco, y los que colaboraban con el régimen, entre los que estaban muchos militares.

Son numerosos los informes que tratan de reuniones y actos de personalidades monárquicas en España y también en el exilio, así como contactos que hubo entre el círculo de don Juan de Borbón y distintas fuerzas políticas y sindicales. Eran los años del Pacto de San Juan de Luz, en el que el PSOE de Indalecio Prieto y los monárquicos y otras fuerzas conservadoras pero no franquistas (restos de la CEDA de Gil Robles) se pusieron de acuerdo para tratar de que España alcanzara un sistema democrático.

También recoge detalles que habrían llegado a sus agentes acerca de las conversaciones entre Franco y don Juan de Borbón. En 1948 el dictador y el pretendiente a la Corona se entrevistaron en el yate Azor, cuando acordaron que el futuro Juan Carlos I estudiaría en España.

En un documento se recoge el rumor de que Franco ofreció a don Juan un “subsidio” como alteza real, que el padre de Juan Carlos I y abuelo de Felipe VI rechazó. Pero sobre todo habla del malestar de algunos generales monárquicos, como Alfredo Kindelán, que se vieron sorprendidos por el acuerdo para enviar al pequeño Juan Carlos a Madrid para que se formara en España de cara a una futura restauración de la monarquía en su persona
 
El Rey no se habrá reunido con la Nobleza ni falta que le hace, que para eso se fué a merendar roscón con el suegro el día de Reyes. Y luego se trajo escondida en el coche a la piojosa cuñada Telmizia, lo que se dice un baño de grandeza.
 
Back