Mohamed VI y su amigo Azaitar

Yo tenía entendido que el homosexualismo no estaba permitido en los países árabes, pero veo que estaba equivocada.
 
Escándalo en Marruecos: Protestas por la actitud en un hospital de Abu Azaitar, el 'amigo entrañable' del rey Mohamed VI
Abu Azaitar y Mohamed VI.
Abu Azaitar y Mohamed VI.

David González
10 de marzo de 2020
Por primera vez en la historia de Marruecos el círculo del Rey Mohamed VI está siendo cuestionado. Se trata de Abu Azaitar, un boxeador íntimo amigo del monarca. Azaitar protagonizó un altercado en un hospital que ha hecho que se critique su figura en la Corte, tanto en la prensa como en el Parlamento nacional. Se cree que las criticas están fomentadas por los propios servicios secretos marroquíes, hartos de la influencia del 'entrañable' amigo sobre el monarca.
El pasado martes, de madrugada, se vivió un incidente en un hospital de Rabat (Marruecos) que, indirectamente, salpica a la casa real alauita. El protagonista de la tensa situación fue Abu Azaitar, el boxeador amigo íntimo del Rey Mohamed VI. Vestido con una cazadora amarilla con capucha, un pantalón de chándal negro y con el rostro tapado para, se supone, no ser reconocido y acompañado por un hombre calvo vestido de rojo cuya identidad se desconoce, se presentó en un hospital para comprobar si están preparados para aplicar los protocolos contra el coronavirus, tal y como ha recogido Ignacio Cembrero, uno de los periodistas mejor informados sobre la vida política del país norteafricano, en Vanitatis.
La información no debió ser de su agrado porque reaccionó increpando a los trabajadores, hasta tal punto que tuvieron que intervenir los agentes de seguridad. Sin embargo, esto no se ha quedado en una anécdota. Por primera vez, la Prensa del país alauita habla del escándalo protagonizado por alguien próximo a la Casa Real Alauita.

Todo parece indicar que han sido los servicios secretos del país del norte de África quienes han filtrado estas imágenes de las cámaras de seguridad, hartos de la influencia del deportista en el Jefe del Estado marroquí. Hasta tal punto hay llegado el escándalo que, en la Cámara de Representantes, la diputada socialista Hanane Rehab pidió explicaciones al ministro de Sanidad, Khalid Ait Talib, por la actitud del amigo íntimo del monarca. También desde la Prensa marroquí han puesto el grito en el cielo, algo inaudito hasta ahora. Una escritora popular, Najwa al Malehi publicó una columna de opinión publicada en el diario Goud exigiendo que “se pusiera fin a la intromisión de Azaitar en asuntos de Estado porque no son de su incumbencia y carece de títulos para hacerlo”.

Por otro lado, la actuación del amigo del Rey ha generado apoyos en las redes sociales porque muchos consideran que esta actitud del deportista ha puesto en el debate público las supuestas corruptelas de la sanidad pública marroquí. Un debate público que, por primera vez, tiene como protagonista a alguien del círculo íntimo del Jefe del Estado marroquí.

El favorito de la corte

La vida del monarca Mohamed VI siempre ha sido un misterio gracias a la férrea censura de la prensa marroquí. Fue en 2019 cuando el rumor del fin del matrimonio entre el monarca y Lalla Salma fue publicado por la revista francesa Gala, la publicación del corazón más importante del país vecino. En un comunicado, la Casa Real alauita confirmó la separación del monarca y la Princesa. Fue la revista española ¡Hola! quien afirmó en marzo de 2018 que el matrimonio se había divorciado. Había una evidencia: La princesa Salma no asistía a ningún acto oficial desde el 12 de diciembre de 2017, cuando presidió en el museo Mohamed VI, de Rabat, una exposición sobre el pintor Mohamed Amine Demnati.



Claro que, poco se sabe de los términos del divorcio real. Las monarquías árabes son las más impenetrables del mundo y en ellas, reflejo de su cultura, las mujeres no pintan absolutamente nada: No tienen derecho al trono ni siquiera como regentes o en sustitución ante la ausencia de varón y el término de reinas o princesas consortes es relativamente nuevo.

Lalla Salma supuso toda una revolución. Al contrario que su padre Hassan II, Mohamed VI renunció a la poligamia y a que su esposa se cubriese con un velo. Salma coincidió cronológicamente con otras consortes árabes como Rania de Jordania que se miraban cara a cara con las europeas, lucían trajes de alta costura e incluso representaban a sus Casas Reales en eventos internacionales. Todo esto hacía pensar que algo había cambiado y que incluso no había ninguna diferencia entre ellas o sus homólogas de Suecia o Reino Unido.

Tras la desaparición de Salma de la vida diaria de la corte marroquí, Mohamed VI apenas se deja ver en eventos sociales y no se sabe quiénes forman parte de su círculo íntimo. Abu Azaitar junto a sus hermanos Othman y Omar, es uno de los privilegiados en acceder a su intimidad. Othman y Abu son campeones de boxeo. Omar es el entrenador y mánager de sus hermanos.

De todos ellos, Abu es el más íntimo del monarca alauita. Conocido en el mundo del deporte como El Gladiador, nació, en 1986, como sus hermanos, en Alemania. En abril de 2018 fue recibido en Palacio Real de Rabat por primera vez. Mohamed VI estaba muy interesado en felicitarle por sus éxitos en el ring. La conexión especial entre el deportista y el monarca surgió casi de inmediato.



Con él se ha dejado ver en la mezquita Hassan de la capital marroquí y, según la prensa francesa, le invitó junto a sus hermanos a la cena con la tradicionalmente se celebra el fin del Ramadán, conocida como Iftar. También estuvo Abu en la fiesta religiosa Aid el Fitr. En un apartado mucho más lúdico, Abu también ha acompañado a Mohamed VI en sus vacaciones de verano en la ciudad al norte del país Achakar. Juntos se alojaron también en verano en el palacio Moulady el Mehdi en Tánger, una de las residencias vacacionales favoritas del rey.

Abu se ha pronunciado en pocas ocasiones sobre su amigo el Rey. Tras derrotar al brasileño Vitor Miranda en un combate en Hamburgo, aseguró: “Doy las gracias a mi rey Mohamed VI que me ha apoyado. Gracias papá, gracias mamá, ¡viva el rey!”.

En una imagen junto al monarca que compartió en su Instagram escribió lo siguiente: “Le deseo un muy feliz cumpleaños al rey más grande del mundo, mi rey Mohamed VI. ¡Que Allah siempre lo proteja y lo bendiga en esta vida y en el más allá! Es un modelo muy importante para todos nosotros, no solo deportivo sino también como ser humano. Un personaje real que respetamos y apreciamos mucho. Nuestra majestad, te amamos”.




A pesar de su discreción, la imagen de Abu ha saltado a los medios. Su reacción violenta ha sorprendido a muchos, pero según algunos medios ya tuvo problemas con la justicia en su juventud por su carácter airado. A los 17 años protagonizó una pelea en la que golpeó de forma salvaje a un hombre al que robó el coche. Esto hizo que pasara algo más de dos años prisión. A la salida retomó su carrera deportiva, aunque poco después fue denunciado por una mujer por reventarle el tímpano de un golpe durante una discusión.

 
Una joya la adquisición del reicito.
¿Sabe algún/a coti el motivo de la separación con Lalla y dónde está ella?
 
¡Pero qué listo es Moja6!

Manda a la mujer florero a donde no moleste, lo último que sé de ella es que estaba por Grecia, pone a trabajar al hijo nada más salirle los primeros pelos en el bigote y a vivir la vida con el o los maromos. En otro le diría que tiene mucha jeta, pero éste, el Mojame 6, lo que hace es usar el poder que tan alegre y generosamente se le ha concedido.
 
creo que esta esperando a la mayoría de edad de su hijo para retirarse

Alfonso:
He leido algo y me gustaría que me dieses tu opinión.
Parece ser que lalla Salma tendría una relación cercana con la familia del primo de Mohammed, el que vive en USA Moulay Hicham, al que llaman el principe rojo porque quiere una monarquía parlamentaria para Marruecos.
La cuestión es que los hermanos de Mohammed estarian asustados de que lalla Salma pudiese influenciar sobre su hijo y por eso habrían predispuesto al rey en contra de ella.
¿Sabes algo de esto?
 

Marruecos: Mohammed VI y Moulay Hassan siguen frecuentando el Azaitar tras la marcha de Lalla Salma?​

Por
Malick Hamid
-
4 de febrero de 2021
El rey Mohammed VI y el príncipe Moulay El Hassan
El rey Mohammed VI y el príncipe Moulay El Hassan

La cuestión de la asistencia del rey Mohammed VI y su hijo Moulay El Hassan, especialmente tras la salida de la princesa Lalla Salma, ha sido puesta al día, al día siguiente de la suspensión por actos de dopaje del boxeador Abu Bakr Azaitar, presentada como cierre. amigo de la familia real.
La suspensión de un hermano Azaitar, el boxeador Abu Bakr en particular, puso de nuevo sobre la mesa la cuestión de los vínculos entre Rabat y estos germano-marroquíes. Por violar la política antidopaje del Ultimate Fighting Championship (UFC), el campeón de boxeo Abu Bakr Azaitar ha sido suspendido durante 7 meses por la agencia estadounidense antidopaje (USADA). Hermanos que frecuentarían al rey Mohammed VI y a su hijo Moulay El Hassan, como Orient XXI anunció hace algún tiempo .

El diario, que hizo referencia a un despacho de MAP , la agencia de prensa oficial marroquí, precisó que los tres hermanos Azaitar "entraron por las puertas del palacio real de Rabat el 20 de abril de 2018, mientras el rey Mohammed VI los recibía para celebrar la victoria de Otman". en el campeonato mundial de Brave Combat Federation y la entrada de Abu Bakr al Ultimate Fighting Championship (UFC) ”, y agregó que la audiencia tuvo lugar apenas un mes después de que el semanario español HOLA anunciara el divorcio entre el rey y Lalla Salma.

Una asistencia muy discreta, según el diario, y que se mantendría lejos de todas las indiscreciones. "Los hermanos Azaitar, y más especialmente Abu Bakr, se han vuelto inseparables del rey ...", escribió Orient XXI a finales de diciembre de 2019 , continuando que "los tres hermanos Azaitar también viajaron con el monarca". Primero en el yate Al Lusial que el Emir de Qatar Tamin Ben Hamad Al-Thani, puso a disposición de Mohammed VI a principios de agosto de 2018, para que pudiera navegar en el Mediterráneo occidental ”.

El diario, en esta misma edición, sin embargo, desveló que “desde hace un año el Palacio es más discreto y no permite que los Azaitar suban sus fotos con el rey, pero siguen ahí, salvo cuando van a competir. en el extranjero ... Los tres hermanos también fueron vistos, e incluso fotografiados mientras huían, el verano de 2019 en la residencia real de M'diq, cerca de Tetuán. También estuvieron en primera línea el 14 de julio, durante la inauguración del Badis 1, el nuevo velero de Mohammed VI ”.

Han pasado años y nada oficial sobre estas supuestas relaciones entre el rey Mohammed VI, que una vez envió a su hijo Moulay El Hassan a representarlo durante una invitación del Azaitar, y estos tres hermanos. ¿Continúan el rey y el príncipe saliendo con los hermanos Azaitar? La pregunta sigue sin resolverse. La única preocupación es que este asunto de asistencia ve la luz en ausencia de la princesa Lalla Salma.

 
Back