El rey Miguel de Rumania excluye a su nieto Nicolas de la sucesión al trono

Elisabeta< karia pero sera mujer. Si hay otro el hijo de irina pero sespojo a irina de la sucesión entonces la descendencia tambien a lo mejor es ese.
 
Después de Nicolas ya no hay mas nietos con derechos de sucesión al trono. Sospecho que quizás fue por que el estaba teniendo mas protagonismo y mas popularidad que su tía, ademas si la monarquia es restaurada en Rumanía el pasaría a ser el Rey y no su tía.
 
Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.
 
Para mi que al pobre chico le saben algo gordo que los pone mal de cara al regreso al trono y lo borraron de un plumazo; Si Radu esta poniendo fichas ahi, se va a tener que ocupar tambien de que el parlamento primero acepte erradicar la ley salica, y aceptar que el rey le saque el titulo al chico por que si (maxime si es querido alli) lo que no se es si Rumania es un pais machista, cuando en Suecia comenzo la discucion sobre Victoria y Carlos Felipe, las feministas pusieron el grito en el cielo y la sociedad no estaba muy de acuerdo en el tema de la supremacia varon-mujer, asi que por ahi todavia le queda una carta.
 
Miguel de Rumania tiene 5 nietos, los 2 mayores son varones Nicholas ( el despojado de titulo) y Michael hijo de Irene, las demas son mujeres. En Rumania oficialmente corre la ley salica y hasta donde tengo entendido el nombramiento de Princesa heredera es simbolico y fue dado por su padre; en caso de restauracion de la monarquia habria que darle a esto un marco legal, o sino pasaria directamente al primer varon de la descendencia.
Según tengo entendido Nicolas era el único nieto con titulo real, su hermana y primos no lo tiene ya que sus hijas se casaron con plebeyos. Ademas Nicolas es el nieto mayor y por eso le habían otorgado el Titulo de Príncipe de Rumanía ya que en teoría el le sigue a su abuelo, como bien dices la ley sálica no fue abolida en Rumanía y es bien sabido que el Rey Miguel quiere que su hija lo suceda y no Nicolas, siempre lo hizo saber a eso.
 
Según tengo entendido Nicolas era el único nieto con titulo real, su hermana y primos no lo tiene ya que sus hijas se casaron con plebeyos. Ademas Nicolas es el nieto mayor y por eso le habían otorgado el Titulo de Príncipe de Rumanía ya que en teoría el le sigue a su abuelo, como bien dices la ley sálica no fue abolida en Rumanía y es bien sabido que el Rey Miguel quiere que su hija lo suceda y no Nicolas, siempre lo hizo saber a eso.
No sabia que los demas quedaban fuera por los casamientos de sus madres. Ahora entiendo por que le dio el titulo tan crecido. Que Miguel quiera que Margarita lo suceda, es lo natural, pero en este contexto, en el que su hija y heredera no tiene hijos, y por su edad no creo que los tenga, va a tener que elevar a principe/princesa a la hermana de Nicholas o a Michael no?




Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
No sabia que los demas quedaban fuera por los casamientos de sus madres. Ahora entiendo por que le dio el titulo tan crecido. Que Miguel quiera que Margarita lo suceda, es lo natural, pero en este contexto, en el que su hija y heredera no tiene hijos, y por su edad no creo que los tenga, va a tener que elevar a principe/princesa a la hermana de Nicholas o a Michael no?




Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
Supuestamente le seguiría Michael pero lo dudo mucho, el se caso en el 2012 y creo que eso le quita aun mas la posibilidades de que tenga un titulo real, o por lo menos eso leí una vez en un foro. http://www.studio-br.com/2010/10/07...ment-photography-five-pines-lodge-sisters-or/ (un vídeo de las fotos de compromiso de Michael y su esposa Tara)
 
Supuestamente le seguiría Michael pero lo dudo mucho, el se caso en el 2012 y creo que eso le quita aun mas la posibilidades de que tenga un titulo real, o por lo menos eso leí una vez en un foro. http://www.studio-br.com/2010/10/07...ment-photography-five-pines-lodge-sisters-or/ (un vídeo de las fotos de compromiso de Michael y su esposa Tara)
Gracias por el enlace! Radu era plebeyo, no? O pertenecia a la aristocracia Rumana?

Enviado desde mi GT-P5210 mediante Tapatalk
 
en esta familia siempre sucede lo mismo hace un siglo igual destronaban al Rey Carol padre del Antiguo Rey Miguel por decisión de su abuelo el rey fernando, y es así que cuando muere Fernando, Miguel accede al trono, pero su padre el destituido Carol aprovecha la minoria de edad de su hijo Miguel y accede al trono, y luego en 1940 por presiones fernando tiene que abdicar en su hijo Miguel quien es coronado como con 19 años pero asi siempre ha sido en esta casa real su inestabilidad.
carlos_i_rumania.jpg
Br5BdOmIAAAIRoB.jpg
220px-Mihai.jpg
nmanhd.jpg
este es el primo de Nicolas que podría ser jefe de la casa real rumana ahora que todo ha quedado confuso en cuanto a la sucesión aunque no hay nada oficial
principele_nicolae_al_romaniei.jpg
 
Vaya:wideyed:............el anciano monarca rumano imitando al Rey Abdulah II cuando destituyó al entonces príncipe heredero Hamzah bin Hussein sin más explicaciones otorgando el título de heredero a su hijo el hoy príncipe heredero Hussein.

Algo gordo ha tenido que pasar en esa familia para que el anciano soberano tome esa decisión de dejar al nieto sin título ni tratamiento...........desde que una de las hijas y su marido acabasen detenidos por organizar peleas ilegales de gallos en su rancho no habíamos vuelto a tener noticias turbias sobre los rumanos.............y ahora esto...............lo peor es que al Rey no le quedarán muchos años para meditar dejar establecida la sucesión a su muerte.........esperemos que la alargada sombra de Radu no esté detrás de esta decisión de su anciano suegro............
 
Back