El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca. The Telegraph incluye a Felipe VI en la red de comisiones

¿Como han correspondido a los moros por los regalos recibidos ? ¿ cuanto nos han saqueado o que precio hemos pagado ?

Esto huele mas que nada a corrupción a pura y dura. Fuera ya tanto toma y daca, que mas que una monarquía seria parece un carromato de gitanos metidos en el fango , poco importa tanta foto y tanta publicidad aqui hay mucho que investigar...a ver si la justicia se atreve a llegar al fondo del meollo.
 
Que bobadas .....Lekun-berri ......no lo voy a conocer........todo el mundo lo conoce??
Perdona yo soy ESPAÑOLA y escribo en ESPAÑOL, asi que para mi Lecumberri, pero parece que no sabes a que se dedicaba el parroco y los habitantes de ese pùeblo
 
Los letrados del Congreso rechazan investigar al rey emérito como pide Podemos porque mantiene su "inviolabilidad"

  • La Mesa del Congreso debatirá si admite a trámite la propuesta de comisión, aunque PSOE, PP y Vox van en línea con los letrados
  • Unidas Podemos proponía investigar al rey por los negocios relacionados con el Ave a la Meca

Los letrados del Congreso de los Diputados han rechazado crear una comisión de investigación sobre los negocios del rey emérito, Don Juan Carlos I, en relación con el Ave a La Meca, tal y como solicitaba Unidas Podemos. Consideran que se mantiene intacta la inviolabilidad del rey emérito, incluso después de su abdicación.

La decisión está en manos de la Mesa del Congreso, que este martes tiene prevista su reunión semanal bajo la presidencia de Meritxell Batet, pero los servicios jurídicos, como han venido manifestando en ocasiones precedentes, han reiterado su criterio contrario a tramitar iniciativas que supongan que el parlamento investigue a la Familia Real.

Los letrados han comunicado a la formación morada que "no procede su admisión a trámite toda vez que las prerrogativas de inviolabilidad y no sujeción a responsabilidad, consagradas en el artículo 56.3 de la Constitución, son absolutas, abarcan la totalidad del periodo en que se ejerce la Jefatura del Estado y tienen efectos jurídicos permanentes".

Asi, estableen que "se ha de tener en cuenta que la presente solicitud se refiere a cuestiones que, aun cuando hayan podido tener proyección en una etapa posterior, se corresponden sin solución de continuidad, con el periodo de tiempo en el que Su Majestad Don Juan Carlos I era el Jefe del Estado".

Unidas Podemos elaboró la semana pasada una propuesta de comisión de investigación basada en la línea de la Fiscalía del Supremo, buscando ceñirse exclusivamente a los presuntos delitos que pudiera cometer don Juan Carlos desde su abdicación, en relación con las presuntas comisiones recibidas por su intermediación en la adjudicación del Ave a La Meca. La propuesta recibió el apoyo de ERC, JxCat, PNV, EH Bildu, CUP, Compromís, Más País y BNG, que ya habían intentado que se constituyeran comisiones de investigación en otras ocasiones.

Hasta ahora el PSOE, el PP y Vox han atendido la posición de los servicios jurídicos y han unido sus votos para rechazar la admisión a trámite de este tipo de iniciativas.

Podemos denuncia argumentos cada vez "más alambicados"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha criticado este lunes que los argumentos de los letrados de la Cámara Baja para rechazar que se cree una comisión de investigación en el Congreso sobre las posibles actividades irregulares del Rey Juan Carlos I cada vez son, a su juicio, "más alambicados y más débiles", y sólo tienen el objetivo de "seguir protegiendo a la Casa Real y seguir poniéndola por encima de la ley".

"Cada vez necesitan argumentos más alambicados y más débiles para seguir protegiendo a la Casa Real y seguir poniéndola por encima de la ley. Nosotros, por supuesto, lo vamos a seguir intentando. Nuestra democracia no se puede permitir mirar para otro lado", ha avisado Echenique en varios mensajes en las redes sociales, recogidos por Europa Press.

"Ahora nos dicen que, aunque Juan Carlos I de Borbón hubiera cometido delitos tras su abdicación, estarían relacionados con hechos cometidos durante su reinado. Parece que la inviolabilidad del 56.3 es eterna, contra el criterio de la Fiscalía y la reforma de la LOPJ del 2014", ha denunciado Echenique.

En este sentido, el portavoz 'morado' ha denunciado que los letrados defiendan que la inviolabilidad del Rey emérito se pueda proyectar "al futuro" tras su abdicación, sobre todo cuando ya es "insostenible", a su juicio, que se proteja con esa inviolabilidad los "presuntos delitos cometidos como parte de la actividad privada de Juan Carlos I de Borbón y fuera de su actividad como Jefe del Estado". "Que se proyecte al futuro tras la abdicación es nuevo", ha criticado.



Vuelven, y vuelven y vuelven a volver a la inviolabilidad del rey.

El rey es inviolable hasta su abdicación DURANTE EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES, no en su vida personal.

Si le da la tarantulada de violar a todas las mujeres de un bloque, o de asesinar a alguien ES RESPONSABLE porque no lo hace en el ejercicio de sus funciones. Eso yo lo he oído varias veces, pero es mejor taparle las vergüenzas diciendo que es inviolable hasta cuando sueña en su cama. ¡Mentira!

Lo mismo que un diputado tiene libertad de expresión dentro de la cámara pero si sale fuera de ella, en su vida privada es ya otro cantar y tendría que hacer frente a cualquier demanda por atropellar a alguien y no digo nada si va borracho.

El rey lo mismo, es inviolable mientras haga algo dentro de sus funciones de rey, pero estafar a hacienda y blanquear dinero no corresponde a sus funciones reales, sino a su vida privada.

Eso durante sus reinado, pero después de su abdicación pierde esa inviolabilidad porque no está ejerciendo de rey, y por lo tanto puede ser llevado ante el supremo.

La Constitución española habla de la inviolabilidad de un rey en su artículo 56.3 y reitero, dentro de sus funciones reales, pero el blanqueamiento de dinero y la estafa a la Hacienda española no deberían ser sus funciones.

Desde el 2014 no es rey y que le quieran cubrir con la inviolabilidad absoluta es de vergüenza en esos letrados.
 
Dejo la grabacion integra del reportaje que hizo la TV del Pais Vasco y que ayer la emitio TV de Catalunya.

" El virus de la Corona "

www.ccma.cat/tv3/alacarta/programa/el-virus-de-la-corona/video/6047338/

La mayoria de cosas que se dicen ya las habia oido o leido en distintos medios, pero hay una en mitad de la grabacion que no habia pensado en ello en el momento que sucedieron los hechos, y es que en el juicio del caso Noos la realidad es que todos intentaron Y LO CONSIGUIERON y fue PROTEGER A TODA COSTA al jefe del chiringo . ( por todos incluyo al juez Castro ) , que dio con el pastel y ante las " presiones " que recibio acepto dejar al margen del todo al jefe del chiringo cuando hizo la instruccion.
 
Perdona yo soy ESPAÑOLA y escribo en ESPAÑOL, asi que para mi Lecumberri, pero parece que no sabes a que se dedicaba el parroco y los habitantes de ese pùeblo

Pero como yo soy VASCA y el pueblo tiene el nombre en VASCO lo escribo BIEN , Lekun- Berri , significa Lugar - Bueno , tú lo puedes escribir como gustes , lo escribes MAL , pero la falta de respeto es habitual .......?
Y por supuesto no se a que se dedica el párroco , y no digas bobadas, tendrá que ver a lo que se dedica el párroco ?? Tengo yo que saber a lo que se dedican los párrocos de toda Euskalherria, me parto de la risa .......?y los del pueblo ?. pues mira como todos los pueblos ????.
La verdad tus argumentos son ?‍♀️?. poco serios ........vete al medico
 
Pero como yo soy VASCA y el pueblo tiene el nombre en VASCO lo escribo BIEN , Lekun- Berri , significa Lugar - Bueno , tú lo puedes escribir como gustes , lo escribes MAL , pero la falta de respeto es habitual .......?
Y por supuesto no se a que se dedica el párroco , y no digas bobadas, tendrá que ver a lo que se dedica el párroco ?? Tengo yo que saber a lo que se dedican los párrocos de toda Euskalherria, me parto de la risa .......?y los del pueblo ?. pues mira como todos los pueblos ????.
La verdad tus argumentos son ?‍♀️?. poco serios ........vete al medico


Claro yo habla en Castellano o Español,porque es mi lengua,pero si quieres te hablo en Patues, en Chesos, en Cherjan y seguro que no entiendes nada y pot respeto a que este es un foro erspañool yo escribo en Castellano y lo mismo que te respto tu lengua y forma de escribis, tu debes respaetar la mia tu a Lec umberri le llamo LECUMBERRI, porque es como lo conoci y no ahora a seguir hablando un idioma inventado por el minsomgino Aranda y otro dia que no estes tan levantisca te exploco comn predicaba por las mañanas que por la noche estaba muy ocupado haciendo makitos
 
Mira , no me interesa en absoluto, lo que tú hables , de verdad y puedes llamar al pueblo como gustes , en su lengua , en la del pueblo, un pueblo Vasco , se escribe Lekunberri , igual que Villafranca se escribe así y no Villefranque.El español como otras lenguas ha de respetar los nombres en lengua indígena , y tú escribes Shakespeare, no Sespir . De manera que con independencia de como tú quieras llamarle , un pueblo Vasco tiene su nombre escrito en Vasco , hasta ahí bien ?? Si tu Lo conociste cuando estaba prohibida la lengua propia y te gusta así, quizás lo que te gustaría es que estuviera prohibida con toda probabilidad .
En cuanto al cura , oye ......déjalo , no me interesa.


Y de la lengua más antigua de Europa ....?? si dices que la invento Arana ??? Pues mejor aprendes y luego y’a .......si eso hablas ....Arana , puedes decirlo bien ??? o como eres española no puedes decir tampoco los apellidos de los demás bien ??
De verdad vete al médico , neska .


?
Claro yo habla en Castellano o Español,porque es mi lengua,pero si quieres te hablo en Patues, en Chesos, en Cherjan y seguro que no entiendes nada y pot respeto a que este es un foro erspañool yo escribo en Castellano y lo mismo que te respto tu lengua y forma de escribis, tu debes respaetar la mia tu a Lec umberri le llamo LECUMBERRI, porque es como lo conoci y no ahora a seguir hablando un idioma inventado por el minsomgino Aranda y otro dia que no estes tan levantisca te exploco comn predicaba por las mañanas que por la noche estaba muy ocupado haciendo makitos
 
Mira , no me interesa en absoluto, lo que tú hables , de verdad y puedes llamar al pueblo como gustes , en su lengua , en la del pueblo, un pueblo Vasco , se escribe Lekunberri , igual que Villafranca se escribe así y no Villefranque.El español como otras lenguas ha de respetar los nombres en lengua indígena , y tú escribes Shakespeare, no Sespir . De manera que con independencia de como tú quieras llamarle , un pueblo Vasco tiene su nombre escrito en Vasco , hasta ahí bien ?? Si tu Lo conociste cuando estaba prohibida la lengua propia y te gusta así, quizás lo que te gustaría es que estuviera prohibida con toda probabilidad .
En cuanto al cura , oye ......déjalo , no me interesa.


Y de la lengua más antigua de Europa ....?? si dices que la invento Arana ??? Pues mejor aprendes y luego y’a .......si eso hablas ....Arana , puedes decirlo bien ??? o como eres española no puedes decir tampoco los apellidos de los demás bien ??
De verdad vete al médico , neska .


?
Todo esto viene candida forera por "la hermandad" que hay en este publo navarro
 



Bueno es que se empiece , no es merecedor de tanta protección y tanto nombre a hospitales, universidades ( tiene gracia que pongan el nombre de una persona que nunca paso por ella para hacer codos) y tanta avenida. Venga ya, empecemos a promover el nombre de médicos que se han dejado la piel en su trabajo en beneficio de los demás pero ¿ este?
 
Todo esto viene candida forera por "la hermandad" que hay en este publo navarro
[/QUOTE
Mira si quieres lo cuentas , no somos adivinos.
Pero te advierto , no es el tema del hilo.No creo que interese , ni siquiera a mí que paso mil veces por ahí.
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
661
Back