El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca. The Telegraph incluye a Felipe VI en la red de comisiones

Polònia - El Tag de Juancar

El rei Joan Carles (Toni Albà) s¿estrenarà a Tik Tok amb l¿etiqueta Juancar, on repassarà totes les raons per les quals creu que la investigació de la Fiscalia quedarà en no res.



 
Aprovechó Felipe la pandemia para soltar el comunicado en el que se desvinculaba de parte de la herencia de su padre, sabiendo que en cuanto acabase el confinamiento saldrían más noticias sobre el tema. Y, efectivamente, hoy sabemos que la fiscalía del Supremo está investigando las comisiones del emérito.
La pareja real acude hoy a uno de esos actos acostumbrados haciendo ver como que ellos no tienen nada que ver con el tema.
Pero el tema es de corrupción y atañe a la monarquía que ellos representan.
Que increíble me parece que con tal de salvar el pellejo y el lujo a todo dar en el que vive, sea capaz de desconocer al Padre, y dicho sea de paso me parece inverosímil que no estuviera al tanto de los negocios de su progenitor, no es algo muy similar a lo que hizo JC con su padre Dn Juan?? Diganme su opinión uds son las expertas en el tema , yo no soy Española y no tengo como mucha información al respecto.
 
prensa-rey-ave.jpg
 
El inane quiso hacer ver en plena pandemia que se desmarcaba de los chanchullos del padre porque se empieza investigando a jc y se acaba mirando si la compiyoguis tiene cuentas en paraísos fiscales.
 
Peñafiel destapa el afán de Letizia por cargarse a Juan Carlos: que caiga Felipe
Jokin Buesa
Foto: GTRES
Barcelona. Sábado, 4 de abril de 2020
2 minutos

Nueva ofensiva del 'juancarlismo' militante para señalar a la 'mala malísima' del cuento terrorífico que vive la monarquía española. Sí, no busquen demasiado. No les sorprenderá el nombre. Se trata de Letizia Ortiz, a quien el cronista real Jaime Peñafiel (recuperándose del coronavirus "contagiado por el servicio" de su finca cuando se pasó el confinamiento por el forro) dibuja como una pérfida villana que, oh, diossanto, convirtió la Zarzuela en el escenario de una reyerta a navajazos que 'mató' a Juan Carlos I. La columna semanal del veterano periodista es la crónica negra de un asesinato real, repartiendo a diestro y siniestro contra todos... menos, evidentemente, contra su ídolo descarriado, corrupto y sacrificado por su propio hijo. No solo eso: insinúa una razón demoledora y maquiavélica: Que caiga Felipe.


joan carles leticia gtres



Juan Carlos Letizia GTRES


Jaime Peñafiel Cuatro



Jaime Peñafiel Cuatro


Peñafiel explica una historia que ya avanzó Pilar Eyre. Está dolido con Felipe por "agredir personalmente al padre arrojándole una herencia a la que no tenía derecho y castigándole hasta la humillación, apartándole de la vida pública ante notario y suprimiéndole con mal me estilo hasta la asignación a la que tenía derecho". Pobre Juanito, que tendrá que mudarse bajo un puente, sin cuartos ni nadie que lo quiera en Palacio. El autor del texto olvida intencionadamente los negocios sucios del emérito, a quien ya ha perdonado todo. Incluso exculpa el actual Rey, víctima de su autoritaria esposa: "Letizia, en una acalorada y violenta bronca, con una falta total del mínimo respeto, le forzó, le obligó a romper con su padre. No le valío a la enfurecida Letizia que Felipe intentará razonarle incluso llorando: ¡Estó le matará! Es mi padre..." Ella, despiadada, le advirtió: "Piensa más en tu hija. Tal y como está la situación, no llegará a reina". Aquí estaría "la madre del cordero": La exrepublicana, divorciada , plebeya con ínfulas i okupa, lo quiere todo. Convertirse en Reina Madre, haciendo caer al marido en favor de Leonor i mover los hilos de la Corona a su antojo.


felip leticia deshilachada militar 12 octubre gtres

Felip Letícia GTRES


letyi miedo



Letizia TVE


leticia elionor sofia sol GTRES

Letizia Leonor Sofia GTRES

Felipe 'El preparao' no es solo un calzonazos llorón, según Peñafiel. También la seva presa. Matar dos pájaros de un tiro para manejar a su hija com un títere.

https://www.elnacional.cat/enblau/e...lipe-razon-oculta-juan-carlos_488808_102.html
El artículo este no tiene desperdicio. Letizia, la plebeya mala, malísima... Lo de las supuestas comisiones por el AVE a la Meca del emérito, los millones en Suiza, Panamá, etc... pecata minuta. Aquí lo que buscan algun@s es que la ciudadanía comulgue ruedas de molino.
 
Un yate, un palacete, dos Ferraris... Los otros regalos de los jeques a don Juan Carlos
Su estrecha relación con las monarquías y mandatarios de los países de Oriente Medio ha traído grandes beneficios, materiales y económicos al Rey emérito
Foto: El rey Juan Carlos, con el emir de Baréin. (Getty)
El rey Juan Carlos, con el emir de Baréin. (Getty)
A. RODRÍGUEZ
TAGS
TIEMPO DE LECTURA5 min
13/06/2020 05:00
En 2015, el rey Felipe estableció una nueva política de la Casa Real con respecto a todos los regalos que tanto él como su familia recibían, en un esfuerzo por cambiar e imponer la transparencia como criterio principal de la institución. La norma estipulaba que no se aceptarían regalos que superasen "los usos habituales, sociales o de cortesía". Pero, teniendo en cuenta que en muchas culturas no aceptar un regalo supone toda una afrenta para el que lo regala, se matizaba que, de exceder esos usos, los regalos serían, o bien cedidos a entidades sin ánimo de lucro, o bien incoporados a Patrimonio Nacional, el mismo destino que tienen los regalos de carácter institucional, cumplan o no las condiciones estipuladas.
Esta medida impuesta por el monarca rompía completamente con la práctica anterior, que imperaba con don Juan Carlos al frente de la Casa Real. La opacidad sobre los regalos era la norma hasta 2014, fuera cual fuera el valor. Y en sus casi cuatro décadas de reinado han sido innumerables los que ha recibido, desde jamones ibéricos a cantidades ingentes de marisco, puros o plumas estilográficas, objeto que el Rey emérito colecciona. Y sí, entre estos regalos también están los maleados 100 millones de euros que ahora el Tribunal Supremo investiga como posible comisión recibida por la construcción del AVE a La Meca.

El rey Juan Carlos recibe un regalo de manos del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Kuwait en 2014. (EFE)
El rey Juan Carlos recibe un regalo de manos del presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Kuwait en 2014. (EFE)

Como decíamos, a lo largo de su reinado, don Juan Carlos ha recibido muchos regalos, tantos y de tan diversa índole que sería imposible hacer un listado completo. Una dificultad a la que se añade la mencionada opacidad con la que antes se trataba ese tema en el palacio de la Zarzuela. Pero de algunos sí se ha tenido conocimiento, especialmente de los que son más valiosos. Y, casualmente, todos han llegado de países de Oriente Medio, cuya relación con el rey Juan Carlos ha sido estrecha, pero también muy fructífera y polémica.

La Mareta
Ha sido uno de los regalos más significativos y valiosos que el rey Juan Carlos ha recibido y también uno de los que más ha sido utilizado, aunque no solo por él. Esta casa-palacio situada en la costa Teguise de Lanzarote fue propiedad del rey Hussein de Jordania, construida a finales de los años 70 y cedida al rey Juan Carlos años después. El entonces monarca la incorporaba a Patrimonio Nacional, una decisión que tomaba tras enterarse de que tendría que pagar los impuestos correspondientes, tal y como contaba José Bono en su biografía. También era una forma de que los gastos de mantenimiento no salieran de la Casa Real, pero sin rechazar el regalo de su buen amigo.
En La Mareta se ha alojado no solo la familia real -allí moría la condesa de Barcelona en el año 2000, mientras disfrutaban de sus vacaciones de Navidad-, sino también mandatarios extranjeros como Mijaíl Gorbachov o Helmut Kohl, además de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y José María Aznar y el actual, Pedro Sánchez.

Los entonces Príncipes de Asturias, en La Mareta con Leonor en 2005. (Cordon Press)
Los entonces Príncipes de Asturias, en La Mareta con Leonor en 2005. (Cordon Press)

La pistola de piedras preciosas
Es uno de los más enigmáticos, y también salió de las manos del rey Hussein, quizá el más generoso de los monarcas de Oriente Medio y al que don Juan Carlos consideraba casi un hermano. Se trata de unapistola fabricada con metacrilato y piedras preciosas, cuyo destino y ubicación actual se desconocen por completo. También la del caballo pura sangre que el mismo Rey le entregó como obsequio.

El yate Fortuna
Aunque el más conocido y que más portadas ha ocupado ha sido el barco que regalaban al rey Juan Carlos varios empresarios baleares en el año 2000, hubo otras embarcaciones Fortuna en la vida del monarca. Una de ellas, la que el emérito recibía como regalo del rey Fahd de Arabia Saudí en 1979, y que también se ponía, dos años después, en manos de Patrimonio Nacional. El motivo de tan generoso obsequio no se sabe, pero tenía nada menos que 29 metros de eslora y varios camarotes, que además se ampliaron en 1980. En su cubierta hemos visto navegando como invitados de los Reyes eméritos en Mallorca a personalidades como Bill Clinton, José María Aznar o elpríncipe Carlos y Diana de Gales.

Los Ferraris
Este regalo fue uno de los más polémicos. En 2014, se desvelaba que el rey Juan Carlos había recibido como obsequio del primer ministro de Emiratos Árabes, Mohamed bin Rashid Al Maktoum -más conocido en nuestro portal por ser el exmarido de la princesa Haya de Jordania-, dos exclusivos vehículos de la marca Ferrari: uno de ellos modelo FF, cuyo coste asciende a 300.000 euros, y el otro, un modelo F40 cuyo valor en subasta superaba los 600.000 euros. También se cedían en su momento a Patrimonio Nacional para que fueran subastados, sin que trascendiera el importe de su venta.
Por supuesto, estos no han sido los únicos, pero sí los regalos más conocidos que ha recibido la Casa Real desde esta zona del mapa, donde la opulencia parece ser el denominador común a la hora de mostrar la generosidad y el aprecio a una persona. También los actuales Reyes han sido agasajados con obsequios muy valiosos. Quizá el más costoso de todos llegó en 2015, con la visita a nuestro país del príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman. En total, fueron más de 20 piezas de joyería, repartidas entre todos los miembros de la familia real, incluyendo la princesa Leonor y la infanta Sofía. Pero esta vez fue diferente: el lote de joyas sí se detalló en el listado de regalos que cada año se reciben en Zarzuela, eso sí, sin concretar cuál era el valor total del generoso obsequio.

Los Reyes, con el príncipe saudí Mohamed bin Salman en 2015. (EFE)

Los Reyes, con el príncipe saudí Mohamed bin Salman en 2015. (EFE)

https://www.vanitatis.elconfidencia...mP8615MC6RBiEcd5nuJ1bba5_BV2J-aFr72o8jdgPBmkM
 
La transparencia, y eso....y decían que no tenía patrimonio, pues anda que si llega a tener. Lo miso hacen con el sexto, la transparencia y eso...tapado por la censura. Dinerito y regalos a cambio de....???
 
Insaciable el Emérito.
Unidas Podemos y los partidos nacionalistas, independentistas y Más país, insisten en que el Congreso debe abrir una comisión de investigación a JC, porque no vale argumentar que es inviolable cuando la fiscalía del Supremo ya le está investigando.
Que se retraten los demás partidos, o se está contra la corrupción y los corruptos, sean quienes sean, o no valen excusas.
 
Los navarros no tenemos que sentirnos vascos SOMOS vascos .
Si no te gusta , te aguantas .
Mi casa , de la que vengo, de un pueblo pequeño , es del siglo XVI, y las escrituras están en euskera, mi amona, no sabia castellano , y a mí Antona , había que entenderle .......cuando le decíamos algo , decía yo mi lengua y’a hablo bien......nosotras estuvimos internas y allí aprendimos castellano
Así , que no lo pongas en duda y opina de lo que sepas , que tú conozcas , » algún « navarro que sea primero navarro , no es vinculante a Navarra .
Esto es cultura , no es política
El reino de Navarra , perdió Gipuzkoa y Araba , y los castellanos las llamaron las provincias vascongadas , cuando y’a no pertenecían a Navarra.
Donostia, la fundó Sancho el Mayor , rey de Navarra' le dio el Fuero y por supuesto la lengua
Gasteiz, Tambien
En fin......podría seguir
No te consiento que vincules la naturaleza vas a de Navarra con eta, mucha ignorancia.


Lecumberri, donde esta? que hacia el parroco por las mañanas? y algunos havbitantess? parece que nunca has estdo por ahí
 
Que bobadas .....Lekun-berri ......no lo voy a conocer........todo el mundo lo conoce??
 
Otra vez los Borbones pasan a la historia bajo el lema de corrupción, saqueo, hipocresía, falsedad y traición alos ciudadanos. Viendo la historia deberíamos preguntarnos si lo llevan en los genes. Siendo así se debería prohibir volver a tener jamás un Borbon en el trono español. Para asegurarno, quitemos el trono y reclamemos la república.
 
Back