El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca. The Telegraph incluye a Felipe VI en la red de comisiones

Yo creo que el emérito, sin oponerse al gobierno de turno, tenía influencia y mano izquierda y todos los gobiernos le dejaban margen para negociar con los saudíes en el interés de España.

Fue el que consiguió el megacontrato del AVE a la Meca para la española RENFE en detrimento de la francesa SNCF, precisamente haciendo gestiones de último minuto con sus “amigos” saudíes. Los franceses no disponían de ese canal de confianza privilegiada.

Pero Felipe VI ya es otra historia, no tiene nada que ver...
el presi de turno, negocia lo que tiene que negociar con los saudiés y envia al rey para que representa a españa y hable por boca del gobierno. no negocia, no decide nada.otra cosa es que utilice sus chistes malos y sus supuesta simpatía para caer bien, pero el rey dice lo que mariano, sanchez o fulanito de copas le dice que diga.
 
de ambos, ambos se rigen por la misma constitución
Bien, parece que nos aclaramos.
El rey antiguo no se rige ya por nada. Ya no reina.
El rey actual sí que está refrendado por el Gobierno, pero en tu post que señalo en rojo parece que haces una mezcla poco entendible.
La cosa queda así, el de antes no tiene por que regirse por la Constitución, el de ahora sí y en ello queda incluida su supeditación al Gobierno de turno.
 
el rey irá a hablar con el árabe o con quien sea cuando se lo manden, no cuando él quiera. así es, por mucho que se le quiera dar al viejales y a su hijo un protagonismo que nunca tendrá, ni puede tenerlo
Al presidente del gobierno de turno por allí no quieren ni verle..... ellos sólo hablan con el Rey y por lo tanto tiene el protagonismo que merece
 
Así es. Pero lo que se pedía era diferenciar con respecto a la Constitución que al jubilado no le afecta en el mismo sentido que al actual, por aquello del refrendo para hacer o no hacer.
Esto de los "Reyes Eméritos" tiene su gracia, de esta manera tan sutíl cobran los dos, y las decisiones se adoptan en Familia.- Todo queda en casa.-
 

Temas Similares

Respuestas
0
Visitas
661
Back