El Rey Juan Carlos y el AVE a la Meca (1 Viewer)


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En esta noticia queda demostrado la incapacidad de Los Borbones a la hora de hacer acuerdos comerciales con regímenes de otros paises. No solo cobran comisión multimillonaria junto a los Carvajales y corinnas de turno sino que ademas sus empresas son ruinosas para empresas estatales. Quienes vamos a sufragar las pérdidas que generará el AVE que va a la Meca? Todos los españoles

https://www.google.es/amp/s/www.cua...18/09/22/ave-meca-ruina-anunciada-renfe-adif/
 
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En esta noticia queda demostrado la incapacidad de Los Borbones a la hora de hacer acuerdos comerciales con regímenes de otros paises. No solo cobran comisión multimillonaria junto a los Carvajales y corinnas de turno sino que ademas sus empresas son ruinosas para empresas estatales. Quienes vamos a sufragar las pérdidas que generará el AVE que va a la Meca? Todos los españoles

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Que bien, que gusto de borbones, que baratitos nos salen siempre,
Barra Libre!
Pagan los de siempre!!!
Ellos a vivir de lujo!

Son unos estafa, en serio,
 
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El AVE del desierto, una ruina anunciada para Renfe
  • Los técnicos comerciales de Renfe han rebajado las previsiones de facturación a una horquilla de nueve a once millones de viajeros al año, es decir, un 10% de lo estimado
  • “Han construido una gran estación para despachar siete billetes al día”, dice un empleado español destinado en la KAEC
España
Por Luis Díez Última actualización sábado, 22 de septiembre de 2018

Obras en el AVE a La Meca. / EFE

Don Quijote cabalga de nuevo. Su Rocinante se llama ahora AVE del desierto. El domingo, 23 de septiembre, día nacional de Arabia, quedará inaugurada oficialmente la línea del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina, y comenzará la primera fase de una explotación comercial que fuentes directivas de Renfe ya consideran “ruinosa” para la compañía pública. Si nadie lo remedia, una vez más los españoles vamos a salir malparados de esta aventura.

Los cálculos de rentabilidad para Renfe y Adif, las dos empresas públicas que se ocuparán de la comercialización y conservación del AVE de los peregrinos hasta 2029, se reliazaron sobre una previsión de noventa millones de viajeros al año entre las cinco estaciones que jalonan los 450 kilómetros de la línea que une las dos ciudades santas de los musulmanes. Pero “se infló el globo y va a estallar dentro de unos meses”, explica un técnico comercial de Renfe, gran conocedor de la materia.

La peregrinación a La Meca de millones de personas cada año iba a ser la panacea del AVE del desierto. Lógico. Todo buen musulmán ha de ir a La Meca al menos una vez en la vida. Sin embargo, la falta de cultura ferroviaria entre la población saudí y el hecho de que la ciudad económica Rey Abdullah, la KAEC por sus siglas en inglés, siga siendo un bonito proyecto sobre planos y maquetas, a mayor gloria del penúltimo rey de Arabia, fallecido en 2015 y gran amigo de nuestro monarca emérito, Juan Carlos I, enfrían el gas del globo.

Una ciudad proyectada en 2005 que no existe (siete mil personas frente a las 30.000 residentes estimados este año y 250.000 previstos en 2030, a orillas del Mar Rojo, con uno de los cien mayores puertos del mundo), una cultura del tren que tampoco existe y un país con la gasolina a diez céntimos de euro, han llevado a los técnicos comerciales de Renfe a rebajar las previsiones de facturación a una horquilla de nueve a once millones de viajeros al año, es decir, un 10% de lo estimado.

Para hacerse idea del disparate prospectivo vale señalar que la famosa King Abdullah Economic City no sólo iba a acoger al mismo número de habitantes que Bruselas, sino también a millones de peregrinos, dada su proximidad a La Meca (poco más de una hora en coche y veinte minutos en Ave). Cierto es que las disensiones en la cúpula del real mando saudí no son achacables a los expertos españoles. Pero están ahí. Y los primeros pasos de la explotación comercial del tren resultan frustrantes para Renfe. “Han construido una gran estación para despachar siete billetes al día”, dice un empleado español destinado en la KAEC.

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En palabras de un alto cargo del Ejecutivo de Pedro Sánchez, “al amigo Pancho (sobrenombre de Isaías Táboas, director de Renfe) le va a resultar imposible mantener el superávit actual de la compañía, aunque del régimen autocrático saudí siempre cabe esperar que el rey obligue a todos los súbditos a ir en tren”. Desde el interior de la empresa recuerdan que el reto de la nueva dirección pasa por mantener los beneficios y prepararse para la liberalización de los operadores en el conjunto de la red europea.

Todas las empresas privadas integrantes del consorcio español que ganó el concurso en 2011, frente a los competidores franceses y asiáticos orientales (China y Corea del Sur) y ha hecho realidad esta maravilla tecnológica en uno de los países más ricos y opacos del mundo, han cobrado sus trabajos y contratos. El importe global se eleva a 7.000 millones. Las constructoras OHL, Cobra (ACS), Consultrans, Copasa, Dimetronic, Imathia e Inabensa han cobrado; la tecnológica Indra ha cobrado; Talgo ha cobrado por 31 de los 36 trenes suministrados; los comisionistas, encabezados por el exministro Julián García Valverde, quien habría beneficiado al rey Juan Carlos, también han sacado tajada del proyecto.

Pero las públicas Ineco –responsable de la ingeniería–, Adif –encargada del mantenimiento de la infraestructura– y Renfe, que se ocupa de la explotación comercial, son ahora las que asumen los riesgos técnicos y económicos. Los meses de prueba se han saldado a satisfacción del contratista árabe, con unos trenes que alcanzan los 300 kilómetros por hora en el último tramo, entre Yeda y La Meca y han demostrado una gran puntualidad.

Pero el AVE, abierto ya a toda la población desde el 23 de septiembre, funcionará con grandes limitaciones: a 200 kilómetros por hora, sólo cuatro días a la semana (martes, jueves, viernes y sábado), con paradas en dos de las cinco estaciones de la línea, en Yeda y en la inexistente Kaec. Aunque la entrada en funcionamiento se ha retrasado desde marzo, los trenes, con una capacidad para quinientos viajeros, no han incorporado el sistema de frenado automático ERTMS (utilizan el Asfa Digital) y no prestarán servicio comercial a pleno rendimiento hasta dentro de un año.

La inquietud en la compañía por la ruina económica que ya se augura si no obtiene compensaciones del gobierno saudí, que se manifiesta discretamente, “en modo murmullo”, dicen ahora. Lógico. Nadie desea aparecer como cenizo ni aguar la fiesta de la inauguración oficial del servicio, aunque la procesión va por dentro y el santo a lomos de los penitentes españoles.

https://www.cuartopoder.es/espana/2018/09/22/ave-meca-ruina-anunciada-renfe-adif/
 
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A mi el primer título donde ponía rutina no me parecía raro.
Tenemos experiencia en aeropuertos sin pasajeros, estaciones sin ferrocarril o paradas de ave a km de la capital, en la nada, o con pasajeros ausente.
Faltan trenes de cercanías e inversiones,y hay zonas en que un tractor supera la velocidad del tren..y luego el ave nos llega a lugares inverosimiles..
Experiencia tenemos
 
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Madreeeeeeee, la que nos espera por estos ladrones, dirán q sí a todo lo q pidan los árabes con tal de sacar esta gilipollez/locura adelante.
 
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Linea del tren de alta velocidad entre La Meca y Medina
Otro de tantos proyectos en los que se invierte un pastizal para nada.
 
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Ah qué novedad tan nueva, ahora vayan y hablen del hyperloop a doña Renfe. De Arabia ni hablo porque de alguna manera hay que agradecer el tráfico de armas.

Y viva el rey , no jodamos. España siempre será España.
 
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El Gobierno saudí sólo quiere al Rey emérito como interlocutor político en el AVE a La Meca
La relación del Ejecutivo saudí con Moncloa, con independencia de su inquilino, hace tiempo que se tensó por el proyecto ferroviario. Los Gobiernos de Rajoy y Sánchez han quedado excluidos de los principales hitos en torno al AVE a La Meca. El Rey emérito es la única interlocución institucional que los saudíes quieren mantener con España


El Rey emérito con el monarca saudí, Salman Efe
RAÚL POZO
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09.10.2018 - 05:15

La denominada 'crisis de las bombas' no ha contribuido a mejorar las relaciones entre los gobiernos de España y Arabia Saudí pero tampoco éstas atravesaban precisamente por su mejor momento. Al contrario, el clima de tensión está instalado hace tiempo en el trato bilateral y el proyecto de la línea de alta velocidad entre La Meca y Medina, cuyo principal contrato ha desarrollado un consorcio español, tiene mucho que ver. Hasta tal punto que hace tiempo que los dirigentes saudíes no quieren apenas tratar asuntos con políticos españoles y, siempre que es posible, acuden a la figura del Rey eméritoJuan Carlos I, al que precisamente han manifestado su descontento con la representación política española.

Una multinacional española en Arabia: "Por favor, que intervenga el Rey"Una multinacional española en Arabia: "Por favor, que intervenga el Rey"
El pasado día 25 de septiembre, el Gobierno saudí organizó un acto de inauguraciónoficial del AVE a La Meca en el que no estuvo presente ningún representante del Ejecutivo español. De acuerdo con la información publicada este lunes por el diario El Mundo, las autoridades saudíes decidieron no invitar a ningún representante de Moncloa, en mitad del clima de tensión generado por la manifestada intensión del Gobierno español de dejar sin efecto el contrato para la venta de armas a Arabia Saudí.



Pero el problema con el denominado 'AVE de los peregrinos' de fondo viene de más lejos e incluso trasciende el Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. A finales del pasado año, exactamente el último día, tuvo lugar el primer recorrido completo del tren, alcanzando la velocidad de 300 kilómetros por hora que figura en el contrato. Fue el primer ensayo con pasajeros en estas circunstancias pero, además, constituía un hito muy importante para el proyecto, toda vez que los acuerdos entre cliente y contratista exigían que se realizara este ensayo general con éxito antes de que concluyera 2017.

La prueba se desarrolló de forma satisfactoria ante la satisfacción de las numerosas autoridades saudíes que se embarcaron en el convoy. Pero ya aquel acto, aun con el Gobierno de Mariano Rajoy en el poder y crisis de la venta de armas de por medio, no hubo representación alguna del Ejecutivo español.

En el plano institucional, tan sólo estuvo presente el embajador, Álvaro Iranzo; por lo demás, representantes del consorcio Al-Shoula, en especial su presidente, Jorge Segrelles, que sí mantiene una buena relación con las autoridades saudíes.

Quejas ante Juan Carlos I


Ya por entonces, las relaciones entre los gobiernos se habían torcido y todos los retrasos e incidentes en torno al desarrollo de la línea ferroviaria tenían mucho que ver. En aquel momento, los dirigentes saudíes habían manifestado en repetidas ocasiones que no querían ver a políticosespañoles, que sólo hablarían con ejecutivos que aportaran menos palabras y más soluciones.

De esta situación de tensión, el Rey emérito ha sido durante este tiempo un testigo de excepción, toda vez que ha sido prácticamente la única persona a la que los representantes de la familia real saudí han mostrado su descontento con el comportamiento de los políticos españoles en cuestiones como las del AVE a La Meca. En sus múltiples y casi periódicas visitas a Riad, Juan Carlos I ha escuchado en repetidas ocasiones que era la única persona en el plano institucional con el que querían tener una interlocuciónfluida.

El episodio de la venta de armas ha terminado por dinamitar una relación que vivía unos momentos notablemente críticos, aunque es altamente probable que ningún miembro del actual Gobierno hubiera sido invitado al acto del pasado 25 de septiembre aunque no hubiera habido ningún incidente con anterioridad.

Un acto más íntimo
"En primer lugar, los deseos de la familia real saudí pasaban por celebrar un acto con una presencia occidental mínima; y después, el cambio de inquilino en Moncloa no ha sido un motivo para que las relaciones entre ambos gobiernos se hayan encauzado", apunta una fuente diplomática que, además, añade que "hubiera sido extraño que, con todo lo que ha sucedido, se hubiera invitado a un miembro del Gobierno español con el que apenas ha habido contacto y que, por lo tanto, es desconocido para los mandatarios saudíes".

La tradicional desconfianza de la zona se llevó probablemente al extremo por la crisis de la venta de armas y lo que venía arrastrando de la época anterior. Una situación que sigue siendo muy delicada puesto que las relaciones comerciales entre ambos países sigue vigente.

El Gobierno saudí sólo quiere al Rey emérito como interlocutor político en el AVE a La Meca https://www.vozpopuli.com/_465210c4 vía @voz_populi
 

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