El rey Juan Carlos se somete a una operación cardiaca. Agosto 2019

Entonces a la Emérita tenían que haberle tratado como "la reina consorte" nunca se la trató así.

JC fue rey porqué Franco lo dispuso,( saltándose a su padre el Conde de Barcelona y nombrado heredero en el exilio por su padre Alfonso XIII)
Rey honorífico de Franco, que es de quien lo heredó.

Pues me va a permitir Vd. que corrija su post.
Protocolaria y legalmente, D. Juan Carlos es "Rey honorífico" por el Real Decreto 470/2014, de 13 de junio, que modifica el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. No es Rey honorífico por Franco. Otra cosa es que hablemos de cómo llegó a ser rey. Yo me refiero al por qué de la fórmula honorífico vs emérito.

El término exacto que debe utilizarse es Reyes honoríficos, que no es lo mismo que Reyes eméritos. La normativa les confiere el título con “carácter honorífico” de Rey y Reina y honores de Príncipes de Asturias. No es lo mismo honorífico que emérito.

Y sí, la forma correcta de designar a la reina Sofia es "reina consorte". Otra cosa es que, por cortesía, se equipare rey-reina, y se le llame Reina. Cortesía, que no norma.
---

Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa o el Príncipe de Asturias consortes en dicho Real Decreto.

El orden de precedencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Ordenamiento General de Precedencias del Estado, aprobado por el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, será el inmediatamente posterior a los descendientes del Rey Don Felipe VI.»

Como se dice en el preámbulo de dicha normativa “el otorgamiento de un tratamiento singular al Rey que, voluntariamente, pone fin a su reinado, y a la Reina Consorte, además de continuar la senda de precedentes históricos y de la costumbre en otras monarquías, no es sino la forma de plasmar la gratitud por décadas de servicio a España y a los españoles”.
 
Se la ve a la legua que se ha retocado ya. Esa boca larga y esa comisura hacia arriba no la tenía. Además está más blanca de cara por lo que no habrá podido tomar el sol debido a los retoques. Miradla la sonrisa y la parte de la boca es otra.

Grotesca
Loca
Desquiciada
Pasada de rosca
El acabose
Ya llegó al límite.

Ojalá nos lea.
 
Bajo la chaqueta blanca creo ver la misma blusa que llevaba el día del vergonzoso espectáculo en la Catedral de Palma...y el gesto de su cara parece indicar que lo ha hecho con premeditación y alevosía.
Si es así....esta mujer no tiene remedio.

Noooooo!!! Que se pondrá la blusa más veces por cojo....:banghead:
Así es ...por sus coj*nes.

En pleno verano, en Madrid, con blusa de manga larga y chaqueta.
 
Última edición por un moderador:
¿Por qué Felipe no se habrá casado con una mujer inteligente, normal como la médico que atiende a su padre? Debe tener más o menos la edad de Felipe. Me da rabia, porque tenía todo para conquistar a una mujer con disposición para ser, algún día, la reina de España: es buen mozo, educado, con posibilidades de mostrar tantos aspectos interesantes de la vida como viajes, historia, etc. ¿Cuántas mujeres no habrían estado encantadas de conocerlo y ser cortejadas? Pero no, la Letizia. Difícil de entender...No me gusta la reina consorte. Disculpen Uds.
 
Pues me va a permitir Vd. que corrija su post.
Protocolaria y legalmente, D. Juan Carlos es "Rey honorífico" por el Real Decreto 470/2014, de 13 de junio, que modifica el Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes. No es Rey honorífico por Franco. Otra cosa es que hablemos de cómo llegó a ser rey. Yo me refiero al por qué de la fórmula honorífico vs emérito.

El término exacto que debe utilizarse es Reyes honoríficos, que no es lo mismo que Reyes eméritos. La normativa les confiere el título con “carácter honorífico” de Rey y Reina y honores de Príncipes de Asturias. No es lo mismo honorífico que emérito.

Y sí, la forma correcta de designar a la reina Sofia es "reina consorte". Otra cosa es que, por cortesía, se equipare rey-reina, y se le llame Reina. Cortesía, que no norma.
---

Don Juan Carlos de Borbón, padre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Rey, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para el Heredero de la Corona, Príncipe o Princesa de Asturias, en el Real Decreto 684/2010, de 20 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Honores Militares.

Doña Sofía de Grecia, madre del Rey Don Felipe VI, continuará vitaliciamente en el uso con carácter honorífico del título de Reina, con tratamiento de Majestad y honores análogos a los establecidos para la Princesa o el Príncipe de Asturias consortes en dicho Real Decreto.

El orden de precedencia de los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía en el Ordenamiento General de Precedencias del Estado, aprobado por el Real Decreto 2099/1983, de 4 de agosto, será el inmediatamente posterior a los descendientes del Rey Don Felipe VI.»

Como se dice en el preámbulo de dicha normativa “el otorgamiento de un tratamiento singular al Rey que, voluntariamente, pone fin a su reinado, y a la Reina Consorte, además de continuar la senda de precedentes históricos y de la costumbre en otras monarquías, no es sino la forma de plasmar la gratitud por décadas de servicio a España y a los españoles”.
Te he dado las gracias por cortesía porque te lo has currado, pero no tengo ni idea si es verdad.
En un documental que pasaron hace poco por tv, dijeron que la Constitución no contemplaba la abdicación del rey.

Por lo tanto yo entiendo que ese tratamiento para JC después de abdicar y para la consorte Sofia, como Reyes Honoríficos y no Eméritos han tenido que redactarlo a marchas forzadas, ya que la Constitución no contemplaba la abdicación,es lo que dijeron.
El documental lo vio mucha gente y otra cosa que no sabía y dijeron, es que JC no firmo la Constitución (un senador comento que debe creerse que la democracia es el) pero Felipe si firmo la Constitución.
Por supuesto que me puedes corregir todo lo que escriba con argumentos.
Saludos.
 
Última edición:
Solo hay dos opciones
Si Felipe no le monta un cristo cuando se da cuenta que se puso la misma camisa para ir a ver al padre
O es el calzonazos mayor del reino
O también aborrece a sus padres y le da la razón a la mujer.
Que no se diera cuenta al salír y nadie se atreviera a pararlos y decirle “su majestad se
Da cuenta lo que la loca de su esposa lleva puesto ” pasa, con dificultad pero pasa.
Pero ya si no lo sabía se ha enterado seguro
 
Como sea JC está en manos de los mejores médicos de España, con el personal más prestigioso y calificado para atenderle, quienes hemos pasado por tener a nuestros padres enfermos sabemos que eso es invaluable. Nada le faltará para salir de esta.

Sobre tu último comentario deja que se entere que El País ya lo mató de un tuirazo y que su nuera fue al hospital a "verle" con la blusa de lunares y cara de loca y a ver cómo reacciona.
 
En diciembre va con vestidos minifalderos sin medias y los brazos al descubierto y en pleno agosto amantada...la chaqueta blanca XXL se la debió pedir prestada a Felipe VI....semejante chaqueta descomunal y esos zapatos planos la hacen parecer paticorta.
"la hacen parecer paticorta.....porque es paticorta"
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back