El Rey Juan Carlos: "Nunca voy a escribir mis memorias ¿Para qué, para decir mentiras?".

Entonces, ¿qué le contó a Vilallonga: milonga?



EL REY (EN PAPEL)
JOSE LUIS DE VILALLONGA , PLAZA & JANES EDITORES, 2003


El Rey es un libro extraordinario por muchos motivos. Por un lado, porque contiene numerosas revelaciones históricas y abundantes fotos inéditas del álbum personal de Don Juan Carlos I de España. Pero, sobre todo, porque su existencia se debe a una decisión singular del monarca español, que accedió a recibir en La Zarzuela a José Luis de Vilallonga para concederle una larga serie de entrevistas cuyo desarrollo constituye la columna vertebral de este libro. En El Rey se oye, por encima de todas las demás voces participantes, la del propio Juan Carlos de Borbón. Su voz, y también sus silencios, sus miradas, sus sonrisas y ademanes, son recogidos con alto estilo literario y con gran amenidad. Análisis del oficio de rey, perfil biográfico autorizado del hombre providencial que contribuyó, como pocos, a fraguar y consolidar la democracia española, este libro es un relato apasionante y un cálido retrato de un gran estadista, cuya visión y valentía quedan definitivamente confirmadas en estas páginas. Una obra que, en el momento mismo de su aparición, ya es Historia.


El único que contó la verdad fue "Un Rey: Golpe a golpe" y lo tuvieron que firmar con seudónimo. Democracia.

No....tampoco. Son interesantes, yo las leì hace tiempo. No olvidemos que las cosas pueden ser interesantes no por lo que se cuenta, sino por lo que no se dice....o por còmo se cuentan ciertas cosas.

A mì me gusta mucho leer, y he leìdo muchas memorias, de mucha gente. No creo que haya ni una sincera al cien por cien. Pero entre lìneas se pueden leer tantas cosas....
 
algo o mucho de cierto lleva lo dicho por el Rey Emérito.
las memorias, siempre se me ocurre pensar...........cuánto de verdad o exageración, hay memorias que han escrito a los treinta años de edad, creo.

Yayo ya no se acuerda que José Luis de Vilallonga le escribió las memorias hace años

mYycOMo.jpg
 
Pues no estaría mal que nos enteraramos cual es la fortuna real del yayo, y cuanto dinero ganó con las comisiones del petróleo. Como no puede cometer delitos, ni ser juzgado estaría bien que dijera la verdad. Si el país gasta 1,3 millones de barriles de petróleo al día, y el se llevaba 1 o 2 dolares por barril ¿ cuanto ingresaba por día? ¿ Uno o dos milloncejos? Oiga,¿ y esto sigue o ya se ha acabado?
 
solo quiere pasar la jubilación pasandoselo bien sin tener que pensar en el que dirán.
Como dijo la tia Pili.. hacer lo que nunca ha podido hacer en toda su vida... lleno de orgullo y satisfacciòn y todo lo demàs merde...
Shavuot Sameaj.
 
tienen todos una caradura que no es normal, pero mucho mas indignante es que los españoles no se revelen ante esto y sigan con sus bobadas de futbol vacaciones en la playa y tortura de animales como fiesta nacional, la actitud de estos ultimos me parece infinitamente peor aunque sea española pero en cuanto a estos temas concierne me desmarco completamente.
 
Back