El rey Juan Carlos está en Cartagena, Colombia para asistir a la firma del acuerdo de paz .

Nunca he entendido de la presencia del más estupido Maduro que él mismo echó a los colombianos de la frontera venezolana!!!!!


CtUFmo1WgAAxUwL.jpg:large
 
Y éste a quien representa? a Ejpana? a su churumbel ? o a el mismo?

Leí que representa a España. Según entendido , tendría que ver con la colonización :whistle: .... Bueno no sé jaja. Pero leí que representa a su país.... No sé si tiene que ver con la monarquía.

Èl y Felipe siempre viene tanto Colombia como otros países de LatinoAmerica para ir algún evento de proclamación de presidencia, de cumbre de cualquier tema, etcc...
 
Por la tele, vi al Emérito en la firma, que recién termina, a la par de Santos saludando y detrás de Maduro.
Se ve muy cascado.
 
Una tormenta chafó el recibimiento a Juan Carlos I en Colombia

Al resto de jefes de Estado les rindieron honores militares, pero el rey sólo pudo entrar en un coche y pidió pasar junto a la tribuna de prensa para saludar a los periodistas.
El rey Juan Carlos viajó a Colombia para asistir en Cartagena de Indias y junto a otros mandatarios de todo el mundo al acto de solemne de firma del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y los terroristas de la guerrilla de las FARC. A su llegada, el monarca emérito tuvo un contratiempo debido a la lluvia.


Juan-Carlos-Cartagena-Indias-Colombia_ECDIMA20160926_0014_21.jpg
Juan Carlos I saludo al llegar al aeropuerto de Cartagena de Indias (Colombia).

MC
Fue el domingo cuando aterrizó en el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias un avión Falcon de la Fuerza Aérea Española con el rey Juan Carlos a bordo.

Según informaron medios locales, el rey emérito llegó en compañía del ex presidente Felipe González y una quincena de diplomáticos.

El protocolo que había organizado el gobierno colombiano para recibir a los numerosos jefes de Estado invitados a la firma del acuerdo de paz con las FARC contemplaba que al pie de la escalerilla del avión los mandatarios eran recibidos por la viceprimera ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Patti Londoño.

A continuación una compañía de militares colombianos les rendían honores en su camino hasta un estrado blanco, elevado sobre la pista del aeropuerto, donde podían realizar declaraciones ante los medios de comunicación allí presentes.

Ni honores militares ni declaraciones
Sin embargo, el tiempo impidió a don Juan Carlos cumplir ese protocolo. Un “torrencial aguacero”, una verdadera tormenta descargó sobre Cartagena de Indias en el momento en que llegaba el avión español que trasladaba al rey emérito.

Juan Carlos I, que iba ataviado de manera informal con una americana azul y una camisa blanca sin corbata, se mojó al salir a la escalerilla del avión, pese a los intentos de la tripulación y del personal del aeropuerto por cubrirle con paraguas que se doblaban por el fuerte viento.

Al pie de la escalerilla le esperaban Patti Londoño, que le saludó protegida por un paraguas, además del embajador español en Colombia, Ramón Gandarias, y la directoria de Cooperación Española en Cartagena de Indias, Mercedes Flores.

La tormenta chafó el recibimiento que le correspondía al rey Juan Carlos. No hubo honores militares ni hizo declaraciones en ese momento. Entró en un coche oficial, pero según la prensa local pidió al conductor dar la vuelta para pasar junto a la tribuna donde se encontraban los periodistas para al menos saludarles con la mano desde la ventanilla.

Tras esta llegada algo deslucida por la lluvia, ya el lunes el rey emérito asistió a los actos oficiales de la ceremonia de firma del acuerdo de paz. Vestido con guayabera como el resto de invitados, don Juan Carlos estuvo presente en el acto religioso en la Iglesia de San Pedro Claver que ofició el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

En la iglesia, el padre de Felipe VI pudo ya saludar a varios de los presidentes latinoamericanos con los que coincidió en Cartagena de Indias, desde el cubano Raúl Castro hasta el ecuatoriano Rafael Correa, además de al anfitrión, Juan Manuel Santos.

Después participó en el almuerzo ofrecido por Santos en la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores. Ya por la tarde fue el momento de la solemne firma del acuerdo de paz entre Juan Manuel Santos, en nombre del gobierno de Colombia, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’.

Cartagena de Indias se convirtió en una ciudad blindada por esta cita histórica que ha reunido a tantos jefes de Estado. Según reveló Caracol Radio, las personalidades más protegidas, con mayor vigilancia por parte de las fuerzas de seguridad, fueron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y precisamente el rey Juan Carlos.

http://www.monarquiaconfidencial.co...miento-Juan-Carlos-Colombia_0_2790920898.html
 
Los 10 ‘agujeros negros’ de una paz firmada que consagra la impunidad en Colombia
Actuall desmenuza los nueve principales 'agujeros negros' del falso acuerdo de paz alcanzado por el gobierno colombiano y la narcoguerrilla terrorista de las FARC. Dicho acuerdo está pendiente de ser ratificado en referendum el 2 de octubre de 2016.

Juliana Ibarra -
27/09/2016

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
636105374566890171w-696x473.jpg

El líder de la narcoguerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño 'Timochenko' firma el Acuerdo de Paz en colombia, junto al presidente Juan Manuel Santos /EFE
En el curso de una gran ceremonia, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la guerrilla comunista de las FARC firmaron el “Acuerdo final por la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”, con el que buscan dar fin a 52 años de conflicto en el país.

En los discursos dados tanto por el presidente de la República como por el jefe de la guerrilla de las FARC, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, afirmaron que con el acuerdo se acaba “la guerra más larga del continente” y se deja de defender ideas con armas para promoverlas con política.

Recibe el Brief de Actuall en tu email
“Para Colombia cesó la horrible noche”, asegura el presidente Santos mientras que ‘Timochenko’ pide perdón a las víctimas en nombre de las FARC y asegura que dicha guerrilla cumplirán lo pactado.

¿Realmente es así? ¿O nos encontramos ante una falsa paz que no hace sino consagrar el crimen y la impunidad y deja el problema sin resolver?

Actuall recopila nueve de los “agujeros negros” del acuerdo y que impedirían la construcción de una paz estable y duradera, como reclaman los firmantes.

  1. El Acuerdo promueve la impunidad de los terroristas
El director de Human Rights Watch (HRW) para América Latina, José Miguel Vivanco, ha afirmado en varias ocaciones que existen serias preocupaciones frente a lo acordado en el capítulo de Amnistía, Indulto y Tratamientos Penales Especiales por presentar “serias inconsistencias que podrían utilizarse para limitar indebidamente la rendición de cuentas de responsables de graves abusos”. Según el organismo, el acuerdo esconde un trato preferencial y de impunidad para los responsables de crímenes de lesa humanidad.

2. No asegura el fin de la violencia
Human Rights Watch ha denunciado que lo pactado es “un retroceso en materia de defensa de los derechos humanos” y aseguran que las sanciones que establece el acuerdo no son equiparables con los crímenes cometidos. Esto afecta el derecho a la reparación de las víctimas y no asegura la no repetición, pues no desmotivan el uso de la violencia para conseguir fines específicos.

3. Impone la ideología de género
La actual Procuradora Delegada para la Familia, Ilva Myriam Hoyos, denunció en un texto de 32 páginas cómo el enfoque de género de los acuerdos se convierte en una plataforma política de activismo ideológico para el movimiento feminista y LGTBI, como explicó Actuall.

De manera transversal en los acuerdos se promueven estas ideologías construyendo un marco jurídico favorable y abundantes recursos públicos para la “transformación de imaginarios” que permitan “legitimar en todos los ámbitos de la vida social la identidad diversa”, así como para la promoción de la “no estigmatización en razón de la orientación sexual y la identidad de género diversa”.


Seguidores del partido colombiano Centro Democrático dirigido por el expresidente Álvaro Uribe hacen campaña por el NO a los acuerdos con las FARC / EFE (Mauricio Dueñas)
4. El Acuerdo promueve el aborto
A lo largo del texto final se promueve los llamados “derechos sexuales y reproductivos” que involucran la implantación del aborto en el país. Esto va de la mano del componente de género, que abarca de manera trasversal todos los puntos del acuerdo. Las FARC defienden el aborto como un derecho de la mujer, pero además lo han practicado de manera forzosa en varias mujeres argumentando que en la guerra no caben los niños.

5. Concede privilegios políticos exclusivos para las FARC
Se establece que el partido político que formen las FARC una vez transiten a la vía democrática recibirá 10 escaños de manera directa (sin necesidad de conseguir votos) en el Congreso por dos periodos legislativos, mucho más de lo que tienen las minorías étnicas del país que representan a un mayor número de ciudadanos.

6. Concede privilegios en medios de comunicación a las FARC
Además, tendrán a su disposición 32 emisoras en frecuencia FM y el Estado se compromete a financiar hasta el 2022 su centro de pensamiento. Adicionalmente, recibirán el 15 % del fondo económico de los partidos hasta 2022; y desde ese año y hasta 2026, el 10 % del mismo.

7. Deja intacto el problema de fondo de Colombia: el narcotráfico
En el acuerdo se entiende que el narcotráfico es un delito conexo al delito político; es decir, que las FARC acudieron a esta actividad para sostener económicamente su rebelión contra el Estado y no como método de enriquecimiento ilícito.

El Acuerdo invita a la sustitución voluntaria de los cultivos ilícitos y reproduce protocolos de la lucha tradicional contra las drogas que están planteados en la Convención Única Antidrogas firmada en 1961, que han generado más muertos y más capturas, pero no ha puesto fin al negocio de los narcóticos.

Las FARC se niegan a que los cultivos ilícitos se combatan con la fumigación aérea. Además, dicha guerrilla no se compromete a entregar rutas, contactos o dineros fruto de esta actividad ilícita.

8. Concede poderes especiales al presidente Santos por 180 días
Los poderes especiales permitirán al presidente colombiano emitir decretos presidenciales como leyes ordinarias con el fin de aplicar el Acuerdo Final. Entre los decretos que ya están listos para firmarse, destaca uno por medio del cual se adopta una política pública que promueva los derechos LGBTI.


9. El Acuerdo es inmodificable
En el Acuerdo se establece que el texto es un Debido a la aprobación del Acto Legislativo por la Paz, una vez el acuerdo sea respaldado por el pueblo en el plebiscito éste pasará a ser parte del bloque de Constitucionalidad colombiano. Y como se establece en los Acuerdos, el documento firmado es un todo no modificable, por lo que los colombianos estarían votando un “todo o nada” sin posibilidades posteriores de transformar lo pactado.

9. Las víctimas se quedan sin reparación
El Acuerdo declara estas acciones como delitos amnistiables al considerarlos un delito conexo al de rebelión.

Así, las principales víctimas de este conflicto no podrán ser reparadas ni verán a sus victimarios pagar penas por estos crímenes. Al contrario, todas las acciones adelantadas por los miembros del Ejército y la Policía estarán sometidas al escrutinio del Tribunal Especial de Justicia Transicional.
 
Como se esperaba a Bartolo en Colombia , a yayo no le han hecho ni caso, ha pasado con mas pena, por su pésimo estado físico, que gloria.
Ha sido una falta de respeto mandar a un anciano que ya no pinta nada y un desaire a todos los colombianos por parte de Bartolo que ha preferido ir de comilona con sus amigos que acudir a la firma de Paz.

 
Como se esperaba a Bartolo en Colombia , a yayo no le han hecho ni caso, ha pasado con mas pena, por su pésimo estado físico, que gloria.
Ha sido una falta de respeto mandar a un anciano que ya no pinta nada y un desaire a todos los colombianos por parte de Bartolo que ha preferido ir de comilona con sus amigos que acudir a la firma de Paz.
El Borbon sexto nos ha salido un pelo vaguete.
 
Back