El rey Juan Carlos de España en La Scala para inauguración de temporada

Registrado
23 Ene 2005
Mensajes
25.523
Calificaciones
131.029
El monarca ha vuelto a realizar un viaje privado. En esta ocasión, inaugura la nueva temporada de ópera en Milán con 'Madama Butterfly

08.12.2016 – 15:28 H.
El rey Juan Carlos I de España llegó este miércoles al teatro de La Scala de Milán (norte de Italia) para asistir a la inauguración de la temporada operística 2016-2017, que arrancó la pasada tarde del miércoles con una nueva producción de 'Madama Butterfly'. El monarca llegó a la ópera aproximadamente a las 17.15 locales (16.15 GMT) a bordo de un vehículo y accedió al edificio acompañado por una comitiva de una decena de personas y valiéndose de un bastón, según pudo constatar la agencia de noticias EFE. Entró a La Scala por una puerta lateral del edificio y no por su acceso principal.







La visita de Juan Carlos I es a título privado y en la representación finalmente no participará el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, debido a la dimisión del primer ministro del país, Matteo Renzi, que se hará efectiva esta tarde.

La Scala de Milán, para muchos la mejor ópera del mundo, inaugura este miércoles su temporada 2016-2017 con el estreno de una nueva producción de "Madama Butterfly", protagonizada por la soprano uruguaya María José Siri y el barítono español Carlos Álvarez.


imagen-sin-titulo.jpg
 
ITALIA ÓPERA
El rey Juan Carlos de España llegó a La Scala para inauguración de temporada




07/12/2016 17:52
Milán (Italia), 7 dic (EFE).- El rey Juan Carlos I de España llegó hoy al teatro de La Scala de Milán (norte de Italia) para asistir a la inauguración de la temporada operística 2016-2017, que arrancará esta tarde con una nueva producción de "Madama Butterfly".

El monarca llegó a la ópera aproximadamente a las 17.15 locales (16.15 GMT) a bordo de un vehículo y accedió al edificio acompañado por una comitiva de una decena de personas y valiéndose de un bastón, según pudo constatar Efe.




Entró a La Scala por una puerta lateral del edificio y no por su acceso principal.

La visita de Juan Carlos I es a título privado y en la representación finalmente no participará el presidente de la República italiana, Sergio Mattarella, debido a la dimisión del primer ministro del país, Matteo Renzi, que se hará efectiva esta tarde.

La Scala de Milán, para muchos la mejor ópera del mundo, inaugura hoy su temporada 2016-2017 con el estreno de una nueva producción de "Madama Butterfly", protagonizada por la soprano uruguaya María José Siri y el barítono español Carlos Álvarez. EFE
http://www.lavanguardia.com/politic...-la-scala-para-inauguracion-de-temporada.html
 
La ópera de Milán espera a Juan Carlos I
El rey emérito es uno de los invitados de honor a la primera función de ‘Madama Butterfly’, de Puccini

La Scala de Milán, el teatro de la ópera más importante del mundo, estrena este miércoles 7 de diciembre la temporada con un clásico: ‘Madama Butterfly’, con música del compositor italiano Giacomo Puccini. Al estreno está invitado el jefe de Estado italiano, el presidente de la República Sergio Matarella, quien se espera que comparta velada con el rey Juan Carlos I.
http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/opera-Milan-espera-Juan-Carlos_0_2832916682.html
 
JAJAJAJA el abuelo se ha ido de gorra a pasar el acueducto , en su comitiva de 12 personas estarían algunos de los paganinis, total, a él nunca le ha gustado rascarse el bolsillo y encima detesta la música clásica y la ópera.....
 
sinopsis de Madame Butterfly.

Sinopsis

El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madama Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida. Para su esposo sólo se trate de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso. Cuando Pinkerton vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse
 
Acompañado de una decena de personas...ya le podrían haber subido en volandas y no necesitaba baston, La scala es estrecho. Y sin tías buenas...se durmió fijo.
 
Que envidia--y ni siquiera le gusta.

Off topic

Cuando era pequeñita, en vez de cuentos para dormirme, con la música de cada opera de fondo, mi padre hacía sinopsis de las historias, alterando un poco para que yo pudiera entender algo y así me dormía. Una de las que mas me gustaba era Madame Butterfly.

Hace unos nueve o diez años tuve la oportunidad de asistir a una versión con un montaje y escenografía extraordinario, muy poco convencional, en el Teatro Real, Plácido Domingo dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid. Lo disfruté enormemente, fue una ocasión muy emotiva, por muchas razones. Mi compañero de aventuras, en ese momento no se sabía si sobreviviría a una enfermedad, estaba bajo un tratamiento muy duro, pero le hacía ilusión asistir, aunque en su estado y por razón que las entradas estaban agotadas por todos lados, se había conformado con no ir. Para él la opera era y es, gran alimento para el alma.

Moví cielo y tierra para conseguir las entradas, lo logré y además con estupenda ubicación, fuimos y todo tuvo un final feliz, esa noche y también meses mas tarde, porque entró en remisión.
 
Que envidia--y ni siquiera le gusta.

Off topic

Cuando era pequeñita, en vez de cuentos para dormirme, con la música de cada opera de fondo, mi padre hacía sinopsis de las historias, alterando un poco para que yo pudiera entender algo y así me dormía. Una de las que mas me gustaba era Madame Butterfly.

Hace unos nueve o diez años tuve la oportunidad de asistir a una versión con un montaje y escenografía extraordinario, muy poco convencional, en el Teatro Real, Plácido Domingo dirigió la Orquesta Sinfónica de Madrid. Lo disfruté enormemente, fue una ocasión muy emotiva, por muchas razones. Mi compañero de aventuras, en ese momento no se sabía si sobreviviría a una enfermedad, estaba bajo un tratamiento muy duro, pero le hacía ilusión asistir, aunque en su estado y por razón que las entradas estaban agotadas por todos lados, se había conformado con no ir. Para él la opera era y es, gran alimento para el alma.

Moví cielo y tierra para conseguir las entradas, lo logré y además con estupenda ubicación, fuimos y todo tuvo un final feliz, esa noche y también meses mas tarde, porque entró en remisión.
¡Qué bonito!
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
3K
Back