El Rey Juan Carlos anuncia que se retira completamente de los actos institucionales.

¿tiene q pedir perdón?
Q pidan perdón los acosadores q matan sin escopeta.
¿sabes q el Estado de vez en cuando tiene q organizar batidas para controlar la población de por ejemplo cabras montesas. ¿va a pedir perdón Pedro Sánchez por ello, o por las PERSONAS FALLECIDAS POR MALA ATENCIÓN MÉDICA?
Bueno, q eso, q todo va bien. Un saludo.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero, hacía alusión a cuando pidió perdón en la clínica, cuando le pillaron matando elefantes. Era un juego de palabras ;)
 
Yo lo estoy viendo. Agradezco que se hable aunque sea de soslayo...
Porque a mí no me interesan ni las Corinas ni las Bárbaras Rey, ni si va a seguir o no cobrando su sueldo de calderilla de 200.000 euros al año. Lo que me interesa es de dónde han salido esos 1200 millones de euros que se le atribuyen, por qué los grandes partidos se pusieron de acuerdo para que no se investigara al Rey, qué interés hay en seguir manteniendo en el puesto a esta familia y por qué nos tratan como gilipollas.
 
Ahora hablan de Bárbara Rey, que cobraba setenta mil pesetas mensuales y que ascendió a setenta millones cuando hizo saber los secretos que conocía, según Pilar Urbano, se lo dijo Sabino Fernández Campo. Jimmy Giménez Arnau dice también que se avecinan"bombas en racimo" y que a Juan Carlos le da igual, "Si pero a su hijo, a Felipe, no" replica Pilar Urbano.
 
Estoy de acuerdo en todo lo que dices. Pero, hacía alusión a cuando pidió perdón en la clínica, cuando le pillaron matando elefantes. Era un juego de palabras ;)
Vamos a ver, yo tb me referia a ese perdón de la clínica, pq q se sepa, no ha habido otro.

No lo "pillaron" matando elefantes, estaba haciendo lo q quería y podía, no estaba comeriendo ningún delito, no tuvo q pedir perdón, fue un error suyo el hacer caso de los q se creen q la gente es tonta. Como tp lo "pillaron" esquiando en Suiza cuando tb tuvo q ser trasladado tras un accidente. No lo "pillaron", eran actividades privadas q trascendieron por sendos accidentes.
 
Gracias @bethania por tu retransmisión.

Pilar Urbano está completamente desacreditada. Solo hay q ver las respuestas tan absurdas (palabras sueltas: totana, marita, etc....) cuando le han hechho saber q en su "libro" (tírese a la basura) aseguraba q el rey habia avisado a Barbara Rey para q sus hijos no fueran al colegio el 23 de febrero del golpe, CUANDO AÚN NO HABÍAN NACIDO.

La reina Sofia la quiere mucho.
 
En Telecinco, ahora mismo, están hablando sobre qué puede haber detrás de la carta publica del rey Juan Carlos renunciando a seguir con los actos oficiales. Dice Pilar Urbano que alguien herido por él como Corinna o Urdangarin podría iniciar un proceso judicial contra él. Pedro J. Ramírez ha salido en video sonriendo diciendo que es muy raro que de la noche a la mañana diga que desaparece de actos oficiales. Según Pilar Urbano podríamos verle no procesado pero si testigo en un proceso judicial.

Corinna, me parece muy posible. Pero, Urdanga? Aunque, tenga motivos...
 
Yo lo estoy viendo. Agradezco que se hable aunque sea de soslayo...
Porque a mí no me interesan ni las Corinas ni las Bárbaras Rey, ni si va a seguir o no cobrando su sueldo de calderilla de 200.000 euros al año. Lo que me interesa es de dónde han salido esos 1200 millones de euros que se le atribuyen, por qué los grandes partidos se pusieron de acuerdo para que no se investigara al Rey, qué interés hay en seguir manteniendo en el puesto a esta familia y por qué nos tratan como gilipollas.

Porque son los que tienen el poder, aunque todos estén pringados de mie. Y, se permiten hacer con nosotros lo que quieren, con tal ganar ellos y seguir manteniendo ese poder, que es muy suculento para ellos.

Por qué los gilipollas no nos movilizamos ya, entre todos, de una puñetera vez?
 
No sé si habéis visto hoy Sálvame... Según Pilar Urbano (y parece q Pedro J también opina algo parecido) el yayo ha escrito la carta obligado por su niñito q ha puesto OTRO cordón sanitario, está vez con el padre, ante lo q se le avecina.
Me encaja porque sinceramente no le encontraba sentido alguno a la cartita del abuelo.
Q el hijo le ha dicho al padre algo así como q lo haces tú o lo hago yo.
Q Elena le preguntaba al padre hasta cuándo lo iban a seguir humillando y le pedía a no escribiese la carta.
Y ya de mi cosecha... saldrá la mierda q quieren q sepamos, del resto no nos enteraremos y la mierda de Felipito saldrá cuando reine la hija y así sucesivamente....
Estamos manipulados hasta el extremo por los grandes partidos políticos, por la prensa, por no sé qué poderes... y aquí seguiremos, pringados, pagándoles la vidorra y criticando los modelos de La Lety.

Penoso.
 
OPINIÓN

La reina Sofía, la feliz 'víctima colateral' de la jubilación del Rey

Doña Sofía seguirá teniendo su propia agenda institucional. Si la separación del matrimonio es un hecho desde hace años, ahora también habrá un 'divorcio' público



imagen-sin-titulo.jpg


La reina Sofía, vista por Jate.




PALOMA BARRIENTOS
TAGS
REINA SOFÍA

01/06/2019



Doña Sofía no se jubila y por lo tanto seguirá con su escasa agenda oficial. Una de las cosas buenas del retiro institucional de su marido es que ya no le tendrá que acompañar como consorte real. Ahora cada uno puede hacer su vida sin necesidad de obligaciones mediáticas. Don Juan Carlos compartirá aficiones con su grupo de fieles amigos gallegos y el núcleo (también discreto) cinegético. El Rey ya no caza, pero sí alterna en ese ambiente que tanto le gusta donde además de las batidas por el campo en las que no participa, sí lo hace después en las cenas con tertulias y flamenco.

Ese entorno nunca le ha gustado a doña Sofía por muchas razones que no vienen al caso. Y si antes no se identificaba con ese aspecto lúdico de don Juan Carlos, mucho menos ahora.

Que la relación matrimonial se rompió hace muchos años es un dato de sobra conocido y, por lo tanto, ahora que el marido real desaparece de la vida pública, la reina emérita tendrá más libertad de acción, tanto para dedicarse a sus cosas como a las actividades solidarias. No tiene vacaciones privadas y de los miembros de la 'primera familia' es la única que disfruta del palacio de Marivent, donde pasa mucho más tiempo del que aparece en prensa.



el-rey-juan-carlos-la-reina-sofia-la-infanta-cristina-y-claire-liebaert-el-sabado-en-hannover-cordon-press.jpg


Los reyes Juan Carlos y Sofía con la infanta Cristina y Claire Liebaert viendo a Pablo Urdangarin. (Cordon Pr



Hay una leyenda urbana que la colocó durante años en Londres de jueves a domingo compartiendo la vida familiar con su hermano Constantino, que ahora vive en Grecia. Nunca se demostró ese periplo viajero porque no hay imágenes de esas estancias londinenses. La única vez que se la pudo fotografiar fue previa a unas Navidades comprando en los almacenes Harrod's durante muchas horas.

En aquel momento, se llegó a comentar que había ciertas órdenes de 'arriba' para que los escoltas facilitaran el trabajo. Así se demostraba la vena consumista de la Reina de España. En este sentido, doña Sofía estaría más cerca de la duquesa de Alba y las compras que Cayetana hacia de 'pongos' (¿dónde los pongo?) y baratijas en los mercadillos para regalar que de una compradora compulsiva..



el-rey-juan-carlos-y-la-reina-sofia-en-el-dia-de-las-fuerzas-armadas-de-2013-getty.jpg


El rey Juan Carlos y la reina Sofía en el Día de las Fuerzas Armadas de 2013. (Getty)


Cuando acude en Navidad a la almoneda solidaria de Nuevo Futuro se pasea por los puestos y adquiere desde galletas a belenes en miniatura, colgantes étnicos y chorraditas para sus nietos.

Cuando voló en el año 2010 a Sudáfrica para el Mundial de Fútbol donde España quedó campeona, la Reina (además de aparecer con una chal con la bandera española en la tribuna) quiso llevarse un recuerdo. Y no se le ocurrió otra cosa que comprar vuvuzelas para todos sus nietos, incluidas la infanta Sofía y la Princesa de Asturias, que en aquel momento tocaban la pandereta en el colegio.

Hasta que don Juan Carlos abdicó, la agenda de doña Sofía no tenía horario y así se lo explicaba a la periodista Pilar Urbano en las charlas que mantuvieron para que escribiera su biografía. "Nosotros (se refería a los monarcas ejercientes) no somos reyes de ocho a tres".

Cuando dejó de ser la esposa del jefe del Estado su agenda laboral se redujo y sobre todo los viajes de cooperación internacional por varias razones. Una, para no hacer sombra a la reina Letizia, que no es muy partidaria de esas opciones y sí de participar en foros que considera más operativos. Y otra porque su presencia también visibilizaba la ausencia de don Juan Carlos de la vida oficial.

Con la decisión del monarca emérito de jubilarse, doña Sofia comienza también su proceso de renovación. Seguirá en activo y con tiempo también para su ocio.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-sofia-opinion-barrientos-acompanar_2046722/
 
Última edición por un moderador:
LOS DETALLES

El sitio y los invitados (Letizia y Cristina incluidas) a la fiesta de don Juan Carlos
El emérito se retira de la vida pública y dejará las funciones que hasta ahora estaba representando. Para celebrar esta jubilación está organizando una jornada festiva



imagen-sin-titulo.jpg

El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Reuters)




PALOMA BARRIENTOS
TAGS
REY DON JUAN CARLOS

30/05/2019


Don Juan Carlos ha querido que el día oficial de su jubilación coincida con la fecha de su abdicación hace ya cinco años. El próximo domingo 2 de junio ha organizado un almuerzo en Aranjuez con su familia y amigos del mundo taurino y cinegético, dos de sus aficiones preferidas. Aunque se barajaron otros escenarios para este encuentro que marca el principio de su nueva vida, como era la finca La Flamenca, propiedad del duque de Fernán Nuñez, finalmente el Rey emérito ha elegido el Jardín de Oñate.

En este lugar se encuentra el palacio del conde de Oñate, un antiguo pabellón de caza restaurado que será el lugar donde se celebre la reunión familiar, a la que acudirán cerca de cincuenta personas, entre familiares e íntimos. En el primer grupo, la duquesa de Lugo con Froilán y Victoria, las infantas Pilar y Margarita (con sus respectivos hijos) y algún nieto como el caso de María Zurita y su bebé Carlitos, del que el monarca emérito fue padrino.



graf9582-valladolid-12-05-2019-el-rey-emerito-juan-carlos-de-borbon-c-asiste-junto-a-la-infanta-elena-d-y-el-empresario-manuel-pineira-i-a-la-corrida-de-toros-celebrada-esta-tarde-en-valladolid-con-motivo-de-la-festividad-de-san-pedr.jpg





Los reyes Felipe y Letizia con sus niñas están convocados, igual quedoña Sofía y la infanta Cristina, de la que se espera que aparezca para festejar la jubilación de su padre.

Entre los ajenos a la familia se encuentra el grupo de cazadores que ha compartido jornadas camperas con don Juan Carlos en La Flamenca, como Amador Suárez; el dueño de Legálitas, José Manuel Pardo, o Carlos Cutilla.

Cartel de lujo
Tras el almuerzo, la mayoría de los asistentes se trasladarán a la plaza de toros donde esa tarde se homenajeará a la condesa de Barcelona, doña María. Un cartel de lujo con el Juli, Morante y Manzanares, y ademas se da la circunstancia que será la ocasión de verlos juntos porque no torearán en Las Ventas en esta Feria de San Isidro.

Normalmente, la gran fiesta taurina en Aranjuez se celebra el 30 con motivo del día de San Fernando, patrón de esta localidad de la Comunidad de Madrid. Pero esta vez los organizadores han cambiado la fecha porque en Las Ventas se presenta Roca Rey, la gran revelación, y a esa cita sí que acudirá don Juan Carlos con su hija Elena. De ahí que los organizadores hayan trasladado la fecha al domingo 2 de junio.



graf057-valladolid-12-05-2019-el-rey-emerito-juan-carlos-de-borbon-intenta-coger-la-montera-de-pablo-aguado-durante-la-corrida-de-toros-celebrada-esta-tarde-en-valladolid-con-motivo-de-la-festividad-de-san-pedro-regalado-efe-nacho-gallego.jpg



Y así lo explicaban a Vanitatis con un ejemplo personas del mundo taurino: "Es como si en el Bernabéu juega el Real Madrid y el Barcelona y en Aranjuez el Betis y el Valencia. Si Roca Rey torea en Las Ventas, muy pocos aficionados acudirían a la otra plaza".

Para don Juan Carlos este domingo será un día muy emotivo en el que estará en la mente de todos la condesa de Barcelona. La madre de don Juan Carlos no se perdía una tarde taurina, ya fuera en cualquiera de las plazas importantes como Las Ventas, La Maestranza, Valencia o San Sebastián, y acudía al palco real hasta que su salud se lo permitió. Era de sobra conocida su preferencia por Curro Romero, del que decía: "Una tarde buena de Curro vale por cien malas". Su hijo heredó la afición que a su vez ha trasladado a la infanta Elena y los nietos Victoria y Froilán.

https://www.vanitatis.elconfidencia...a-jubilacion-sitio-invitados-letizia_2045654/
 
Back