El rey inaugura la muestra de Velázquez, Rembrandt y Vermeer en el Prado

ESTA VISITA LA HABRÍAN HECHO JC Y SOFÍA DE NO HABERSE RETIRADO EL YAYO. HAY QUE ADMITIR QUE LE DABAN BRILLO A ESTAS VISITAS DE ALTA CULTURA. UNA PENA.

PERO EL FLIPÓN, SOLO, NO ESTÁ MAL. LAS NIÑAS SON UNA AUSENCIA IMPORTANTE.
EN CUANTO A KK, ¿QUE VAYA A RASCAR LAS TELAS, COMO HIZO CON EL BOSCO? NOU, NOU...
 
Hola.es

El Rey inaugura una exposición en el Museo Nacional del Prado que une a 3 de los genios de la pintura
Una nueva exposición llega al Museo Nacional del Prado, de la mano de Felipe VI. El Rey ha inaugurado este lunes la exposición 'Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines', dedicada a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y XVII, coincidiendo con la celebración del bicentenario del museo. Acompañado por el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao, la vicepresidenta del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Amelia Válcarcel y otras personalidades como el director del museo o los embajadores de la Federación de Rusia, don Felipe ha acudido al Prado para inaugurar estas obras de artistas como de artistas como Velázquez, Rembrandt, Ribera, Frans Hals y Vermeer. La visita ha consistido en un recorrido por toda la muestra junto al comisario de la exposición, Alejandro Vergara. Allí, el Rey ha podido conocer el resultado de un proyecto de gran importancia para el Museo para el que se ha alcanzado un acuerdo de colaboración con el Rijksmuseum de Ámsterdam, que cederá un grupo importante de obras. La exposición está compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más con las que se propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos
Ver el archivo adjunto 1081797

Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines.
Museo Nacional del Prado. Madrid 25/06/2019 - 29/09/2019

En el marco de la celebración de su Bicentenario, el Museo del Prado presenta “Velázquez, Rembrandt, Vermeer. Miradas afines”, un ambicioso proyecto que, con el patrocinio de la Fundación AXA y la colaboración especial del Rijksmuseum de Ámsterdam, se dedica a la pintura holandesa y española de finales del siglo XVI y del siglo XVII.

La exposición, compuesta por 72 obras procedentes del Prado, el Rijksmuseum y 15 prestadores más - el museo Mauritshuis de La Haya, la National Gallery de Londres o el Metropolitan de Nueva York, entre otros-, propone una reflexión sobre las tradiciones pictóricas de España y los Países Bajos.

Comisario:
Alejandro Vergara, jefe de Conservación de Pintura flamenca y escuelas del Norte
 
No he podido evitar acordarme del chiste... "¡Qué cara! ¡Qué gesto!"
 
Me encanta la actividad y que haya ido solo. Grandísimos pintores, muy de mi agrado.

Luego de la llegada tarde a la inauguración en Londres, no era buena idea Letizia de nuevo en museos.
Si Felipe va solo, prestigia más el evento que si va con ella.
Mejor solo que mal acompañado, que dice el refranero español.
Si va acompañado de su consorte, lo mismo le vuelve a dar por toquetear los cuadros, como ya hizo en alguna exposición o con libros de museo
 
Yo... sin ánimo de ofender a las y los cotis pro-monárquicos, solo quiero expresar mi opinión. Y es que sigo sin entender que la figura de este señor que ocupa un puesto por mera consanguinidad, sin más méritos realmente conseguidos objetivamente, sea de admirar o elogiar cuando asiste a un acto. Desde mi punto de vista, que acuda a inaugurar una exposición es algo totalmente insustancial, que no garantiza ni el éxito de la exposición ni es necesario. Lo veo más como el niño al que sacan a pasear para que esté contento y ya. Y al margen de inauguraciones y entregas de premios pues poco más hace (n)

Si encima su consorte resulta totalmente inadecuada y ni siquiera dan el pego como familia feliz... qué nos queda? un hombre solitario al que de vez en cuando hay que sacar a pasear y darle palmaditas en la espalda??

De verdad que sigo sin entender la función de la monarquía en este país. No es bonita, no es proactiva, no es querida (no lo suficiente), no sale de actos rancios y encorsetados. Y para mantenerla nos cuesta los dos riñones. En serio... en qué estamos pensando???? (n)(n)
 
No, por favor. Que aprendan en su casa, con un libro, que les lleven reproducciones, lo que sea.
Que van al museo y se quedan con las caras de pasmadas que pusieron cuando las llevaron a la muestra de Miró en Palma hace dos o tres veranos. No, no.

los-reyes-llevan-a-sus-hijas-a-una-exposicion-de-picasso-y-miro-en-soller-6061795-1.jpg


41737_felipe-letizi-leonor-sofia-exposicion-soller-verano-2017-efe.jpg
 
Back