El Rey inaugura la exposición ‘Van onschatbare waarde - 200 jaar Naturalis’. Septiembre 29,2020

Registrado
28 Dic 2014
Mensajes
74.280
Calificaciones
220.978
El rey Willem-Alexander abre la exposición "De valor incalculable - 200 años de Naturalis" durante la Gala de la Biodiversidad con motivo del 200 aniversario del Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden.
 
Su Majestad el Rey inaugurará la exposición "De valor incalculable - 200 años de Naturalis" durante la Gala de la Biodiversidad con motivo del 200 aniversario del Centro de Biodiversidad Naturalis en Leiden el martes 29 de septiembre por la tarde.

El 9 de agosto de 1820, el rey Guillermo I fundó el Museo Nacional de Historia Natural. Lo que comenzó como una colección personal del rey ha crecido durante dos siglos hasta convertirse en una de las colecciones de historia natural más extensas y destacadas del mundo. En Naturalis, una parte especial de estos tesoros de la naturaleza se exhibe en varias salas. Además de ser un museo, el centro es también un instituto de investigación donde los científicos mapean la diversidad biológica y geológica del pasado, presente y futuro.

A partir del 29 de septiembre, el instituto celebrará el aniversario durante 200 días con la exposición "Invaluable - 200 años de Naturalis". Presenta 25 obras maestras de la torre de recolección normalmente inaccesible que, en conjunto, arrojan luz sobre la historia de Naturalis. Se trata de objetos como el extinto león del Cabo, los pinzones de Darwin y el herbario En Tibi. Especialmente para el bicentenario se muestran al público por un corto tiempo.

Además de estos 25 objetos, también forman parte de la exposición retratos de holandeses especiales con su elección favorita de la colección Naturalis.

La celebración del aniversario comenzará con la Gala de la Biodiversidad, organizada en colaboración con New Scientist. Durante esta gala, varios ponentes contarán cómo viven la belleza y vulnerabilidad de la naturaleza y darán a conocer las últimas novedades dentro de su área de investigación científica.
 
PPE20092936A.jpg
PPE20092934.jpg
 
Back