El rey Harald está hospitalizado. Visita de familiares. Septiembre/ Octubre 2020

EL REY HARALD DE NORUEGA, HOSPITALIZADO DE URGENCIA

La débil salud del monarca ha sido motivo de alarma durante los últimos meses en el país. En enero de este año, el rey fue hospitalizado aquejado de fuertes mareos. De momento se desconocen las razones de este nuevo ingreso.



Los reyes Sonia y Harald de Noruega.


Los reyes Sonia y Harald de Noruega.© GTRES




25 DE SEPTIEMBRE DE 2020


El rey Harald de Noruega ha sido hospitalizado de urgencia este viernes en el Hospital Universitario de Oslo, según ha confirmado la Casa Real de Noruega. La noticia está siendo ampliamente seguida por los medios de comunicación del país. El periódico Dagbladet sostiene que, de momento, se desconocen las causas del ingreso del monarca. “No estaba previsto”, confirman.

La débil salud del monarca ha sido motivo de alarma durante los últimos meses en el país. En enero de este año, el rey ingresó en este mismo hospital aquejado de fuertes mareos. En diciembre de 2019, estuvo de baja por una infección vírica. El soberano noruego superó en 2003 un cáncer de vejiga y, en 2005, fue operado para corregir un problema cardíaco, lo que provocó bajas prolongadas de varios meses en las que Haakon también actuó como regente.

Harald tenía varios actos programados para hoy. Entre las actividades se encontraba una visita a Maihaugen, la localidad donde su esposa, la reina Sonia, vivió de pequeña. Ayer, el monarca presidió un evento desde su barco, el Royal Norwegian Ship. El experto en realeza Anders Johan Stavseng ha afirmado al citado diario Dagbladet que Harald tenía buen humor, “aunque es un hombre mayor y, como la mayoría de los hombres de 83 años, tuvieron que ayudarlo a subir las empinadas escaleras hasta el barco”. Noruega está a la espera de conocer más noticias sobre el estado de salud del rey Harald.


 
Supongo que si la Reina se muestra positiva y dio esas declaraciones, podemos creer que así es.
La iglesia llena de gente en la confirmación de Sverre, en este contexto y siendo los Reyes tan de riesgo.... en fin, por suerte covid, no es.

Que Harald se ponga bien y lo este llevando bien.
 
Espero que pronto salga de esta.
Cuando vi las fotos de la confirmación del nieto, sino me decían que era el Rey no me la creía. Que parecía otra persona de lo delgado que estaba.

Ya lleva unos cuantos meses muy delgado. De hecho lo hemos comentado en el foro varias veces. Bajar de peso tan rápido no es buena señal. Durante el posado veraniego en el yate real ya se le veía muy delgado y en la Confirmación de Sverre ya el hombre necesitó ayuda de Sonja para bajar las escaleras del templo....
 
Supongo que si la Reina se muestra positiva y dio esas declaraciones, podemos creer que así es.
La iglesia llena de gente en la confirmación de Sverre, en este contexto y siendo los Reyes tan de riesgo.... en fin, por suerte covid, no es.

Que Harald se ponga bien y lo este llevando bien.

Pues yo tengo la extraña sensación de que algo ocultan desde hace meses sobre la salud del Rey....Sonja ha sido cortés con la prensa y ha respondido con una sonrisa a las preguntas sobre la salud del monarca pero lo cierto es que sabe que si hubiese suspendido la visita que tenía planificada en agenda los rumores sobre la mala salud del Rey se hubiesen disparado....
 
Pues yo tengo la extraña sensación de que algo ocultan desde hace meses sobre la salud del Rey....Sonja ha sido cortés con la prensa y ha respondido con una sonrisa a las preguntas sobre la salud del monarca pero lo cierto es que sabe que si hubiese suspendido la visita que tenía planificada en agenda los rumores sobre la mala salud del Rey se hubiesen disparado....
Espero que aguante hasta los 30años de reinado, que es creo lo que intentan aguantarle.
 
Sonia de Noruega, esperanzada tras ver en el hospital a Harald, su amor de cinco décadas
Su historia de amor es una de las más idílicas y sólidas de todas las monarquías europeas. Ambos se conocieron siendo adolescentes

1601118961630.png
Sonia de Noruega en una imagen de archivo. (Getty)

R.RIAÑO
26/09/2020 12:35

 
Pues yo tengo la extraña sensación de que algo ocultan desde hace meses sobre la salud del Rey....Sonja ha sido cortés con la prensa y ha respondido con una sonrisa a las preguntas sobre la salud del monarca pero lo cierto es que sabe que si hubiese suspendido la visita que tenía planificada en agenda los rumores sobre la mala salud del Rey se hubiesen disparado....
:cry:
De ser así, ojalá, que lo transite lo mejor posible. Y si sale adelante, que le den un descanso lo suficientemente largo para una recuperación total.
A ver cómo se reorganizan, tendrán que poner a Martha a colaborar un poco en lo que Ingrid cumple la mayoría de edad y esté lista para asumir sus compromisos.
 
Ojalá y se recupere pronto. Alguien sabe a que se debió su problema de no poder respirar bien?.
 
Ojalá Marta Luisa aprenda a ya no dar dolores de cabeza a su padre.

Harald V y Sonja ya están curtidos....nunca se han opuesto a las decisiones que han tomado sus hijos, en especial en lo que de refiere a la elección de parejas.....hasta invitaron a asistir a la misa de Navidad al dichoso chamán con la de críticas que ha suscitado ese personaje.....
 
Back