El rey Harald asiste a una inspección del Royal Yacht Norge. Mayo 6, 2021.

1620326924626.png
1620326959604.png

1620326976963.png

La temporada de verano de este año está oficialmente en marcha para la tripulación y los oficiales del Royal Norwegian Yacht cuando Su Majestad el Rey embarca en el barco. Esto sucedió esta tarde. El rey Harald subió a bordo con el príncipe heredero para inspeccionar que el barco está listo para su uso.
 
La temporada ha comenzado oficialmente para tripulantes y oficiales en Kongeskipet Noruega cuando el Rey se embarca en el barco. Esto pasó esta tarde.
El rey Harald abordó con el príncipe heredero para inspeccionar que el barco está listo para usar.
En las últimas semanas, un trabajo frenético ha tenido lugar a bordo para tener todo listo para la temporada de este año. Las cajas han sido reemplazadas, la puerta está hisopada, ha sido pintada, picada y pulida para que la nave se muestre en su mejor momento. Incluso la sala de máquinas brilla cuando se inspecciona el barco.
1620330270303.png
1620330291739.png
1620330309370.png
 
Scale
 

Harald y Haakon de Noruega inspeccionan el Royal Yacht antes de la temporada de cruceros 2021​

Es una tradición, al comienzo del período de los cruceros reales, el soberano noruego sube a bordo del barco real para inspeccionar los lugares y saludar a la tripulación. Debido a la crisis de salud, el programa de viajes en barco aún no es definitivo para la familia real. El rey Harald V y su hijo, el príncipe heredero Haakon, precedieron a la inspección el 6 de mayo de 2021.

Fue en 1948 cuando el rey Haakon VII se embarcó por primera vez a bordo del "Norge" (que significa "noruego" en noruego). El Royal Yach "Norge" fue un regalo del pueblo al Soberano con motivo de su 75º cumpleaños y para agradecer al Rey por el notable papel que desempeñó en la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, los reyes de Noruega se han acostumbrado a saludar a la tripulación antes de embarcarse en la temporada de cruceros reales.
Existe una tradición casi similar en Dinamarca. El Queen Margrethe II ya ha comenzado su primer viaje a principios de semana. El Royal Yacht "Norge" y el Royal Ship "Dannebrog" en Dinamarca son los únicos dos barcos reales que siguen en funcionamiento desde que el "Britannia" se retiró en 1997.
Durante la ceremonia de inspección del barco el 6 de mayo, el rey Harald V estuvo acompañado por el príncipe heredero Haakon. Después de la inspección, el Rey de Noruega habló con el capitán y los demás militares responsables del mantenimiento, la gestión y el mando de la embarcación. El Capitán Geir Vidar Thorkildsen explicó al Rey cómo “en las últimas semanas se ha trabajado intensamente a bordo para preparar el Royal Yacht para la temporada de este año. Se han cambiado las cuerdas, se ha barrido el suelo, se ha repintado, parcheado y lijado. Incluso la sala de máquinas brilla antes de que se inspeccione el barco ”,
1620408506323.png
 
Back