El Rey hace una visita de trabajo a Marker Wadden

Registrado
4 Jun 2015
Mensajes
1.006
Calificaciones
6.098
Islas para plantas y animales en peligro de extinción. Eso es lo que está pasando actualmente en el #Markermeer adonde se construye Marker Wadden. El rey Willem-Alexander visita la zona para recibir información acerca de este proyecto de Natuurmonumenten & Rijkswaterstaat.
El Marker Wadden será construido utilizando arena, limo y arcilla del Markermeer. Esto crea islas con costas naturales y vegetación adonde animales y plantas en peligro de extinción se benefician directamente. Para la construcción de la primera isla con una superficie de 250 hectáreas fueron necesarios más de 4,5 millones de m3 de arena para crear playas de arena, rutas de senderismo, bordes y muelles.

Más información: http://bit.ly/2qcjPpN

18581903_828255273990162_6812659412421219337_n.jpg


18698176_828255347323488_9180735490199109060_n.jpg
 
Última edición:
El Rey hace una visita de trabajo a Marker Wadden
Lanzamiento | 23-05-2017 | 13:02

Su Majestad el Rey rindió hoy una visita de trabajo a Marker Wadden. El objetivo de la visita era examinar el desarrollo del Marker Wadden, un nuevo grupo de islas que contribuye a la recuperación natural del marcador. Marker Wadden es realizado por Rijkswaterstaat y Natuurmonumenten. El rey habló durante el viaje y en la isla con los líderes de proyecto, investigadores y profesionales.

marker-wadden.jpg

Rey Willem-Alexander hace un recorrido por Marker Wadden.

Foto: © ANP / Lex van Lieshout

Durante el viaje iban explicando el motivo por el que se construyó Marker Wadden, Marc van den Tweel, director de la Naturaleza y Michèle Blom, director general de Obras Públicas. La recuperación y separación de la IJsselmeer apenas están presentes en las orillas naturales Marken. Como resultado, no se puede disponer del lodo, y este forma un manto cada vez más grueso en el agua. Esto tiene consecuencias negativas para la vida del suelo, pescados y mariscos en el Markermeer. Por lo tanto, las aves migratorias tienen menos comida. Marker Wadden es construido con arena, limo y arcilla del lugar, donde emergen islas con playas naturales y vegetación. Esto resulta en un entorno natural donde los animales y plantas en peligro de extinción se benefician directamente.

El Rey fue guiado por Roel Posthoom, director del proyecto de Marker Wadden durante un recorrido por la parte ya terminada. El rey habló con los artistas que participan en la construcción de las islas sobre sus trabajos y experiencias. Para la construcción de esta isla con una superficie de 250 hectáreas fue de más de 4,5 millones de m3 de arena para crear playas, rutas de senderismo, bordes y muelles.

Durante el recorrido, el Rey también recibió una explicación acerca del programa de investigación que se iniciará en los próximos años en el marcador de Wadden. Esta investigación se centra en la recuperación de la naturaleza y el desarrollo de los lodos durante el proceso de construcción. Por lo tanto, un programa de control será establecido con la participación de varias universidades, agencias gubernamentales y de investigación . Se está trabajando para que en 2020 se completen las cuatro islas restantes que forman la primera fase del marcador de Wadden. Las aves se beneficiarán especialmente de la presencia de estas islas en el marcador, pero habrá un área también para recreación. Para tal fin, se incluirá un puerto natural, rutas de senderismo, chozas para la observación de aves y una torre de vigilancia.

RVD, no. 122
 
Última edición:
Información extra:

El Marker Wadden es un proyecto destinado a crear islas en el Markermeerin de los Países Bajos. La primera isla fue inaugurada el 24 de septiembre de 2016.


El proyecto fue presentado en 2012 por la Asociación de la Naturaleza. El gobierno holandés, BirdLife Países Bajos, ANWB y VNO-NCW son socios.

Se trabaja en la primera fase, la cual está principalmente enfocada en la construcción de la primera isla, comenzada en abril de 2016, A Boskalis Westminster se le ha concedido el contrato para esta fase.

Los principales objetivos son la creación de zonas de reproducción, islas y costa para mejorar la ecología del agua del marcador. El proyecto crea un humedad, comparable con el Mar de Wadden (De ahí el nombre del proyecto), pero sin mareas debido a que el marcador no está conectado con el mar y en un ambiente de agua dulce. La nueva reserva natural será accesible a los turistas.

El 11 de mayo de 2016, los primeros metros cuadrados de tierra emergieron, lo que los de seguidores de la Naturaleza llaman un hito. En marzo de 2017 se anunció que otras cuatro islas denerán completarse antes de 2020.

Críticas:
El ecologista Wouter van Dieren reclama 'que tuvo la idea en 1996 y habla de 'plagio'.

260px-Marker_wadden.jpg

En color claro, islas propuestas.

260px-Markerwad-01b.jpg

Primera Isla vista desde un avión
 
Back