El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Su papel deberia ser el de estar pintado en la pared, por su cargo nunca debería entrometerse en los asuntos de los partidos y de los gobiernos .
 
Ay, el preparado, o eso dicen, parece que no da la medida como rey y Jefe del Estado...:rolleyes:...y nadie lo respeta...


José María Albert de Paco
Lo que al Rey le he soltado
La ronda de consultas del Rey se ha convertido en la corrala de quienes pretenden socavar la monarquía parlamentaria.

Aun aceptando que la democracia reside en las formas, ha llegado el momento de sopesar la idoneidad de la ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos. Sobre todo porque lo que debiera ser una ceremonia de afirmación de la monarquía parlamentaria y el Estado de Derecho se ha convertido en la corrala de quienes pretenden socavarlo, en una suerte de happeningaltermundista donde, en lugar de un proyecto de gobernabilidad, se ventila la impugnación del sistema.

Uno se le presenta en guayabera, otro le llama "ciudadano", el de más allá le lleva anchoas, un cuarto le regala una serie para arrancarle el velo de ignorancia en que lo envuelven (que a mí a perspicacia, hum, no me gana nadie) sus consejeros aúlicos, y aun hay quien le advierte, como el criptocomunista Garzón, de la inminencia de toda clase de desastres. Eso sí, naturales, puesto que, como el propio Garzón ha puntualizado, "esas movilizaciones no estarán dirigidas por nosotros, pero vamos a estar con un pie puesto en ellas". Disociación, por cierto, que recuerda la de aquellos políticos (entre los que, por supuesto, se contaba el cripto) que en plena crisis alertaban del riesgo de un estallido social. Con la entrañable transparencia, ay, de quien se sabe promotor del mismo.

Y si conocemos las conversaciones con el Rey es porque, al término de cada entrevista, llega lo verdaderamente insólito, esto es, que el consultado revele su contenido ante un centenar de periodistas. Y lo haga, además, gustándose, como dando a entender que él no se achanta ante el Borbón, y convirtiendo, de paso, la comparecencia en lo más parecido a una viñeta de Makinavaja: y en eso que me lo quedo mirando y le suelto... Imagino que también ustedes tienen la sospecha de que todas esas bravuconadas que dicen haberle dicho no las han siquiera insinuado. Ese Homs, sin ir más lejos. ¿Alguien puede creerse que le haya dicho al Rey que el proceso seguirá su curso "caiga quien caiga"? Hombre, hombre.


Que Felipe VI tenga que pasar por esa clase de trances empieza a ser humillante no sólo para él; también para cualquier ciudadano que, en la obligación de reunirse con él, esté dispuesto a ponerse traje y corbata, llamarle "señor" y hablar de lo que conviene a España.

*****************************
El Rey dice que no ha condicionado la fecha de la investidura
Los días de votación siguen siendo una incógnita. En el primer día de la ronda de consultas, el Rey ha transmitido que él no condiciona las fechas.
LD/Agencias
2016-10-24

El Rey recibe a Ana Oramas | Zarzuela
El Rey ha dicho este lunes a la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que él no ha puesto "ninguna condición" para que la segunda votación del debate de investidura se celebre el próximo domingo, cuando él haya regresado ya de Cartagena de Indias (Colombia), donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Así lo ha explicado la diputada canaria tras reunirse durante 45 minutos con el jefe del Estado, dentro de la ronda de consultas que celebra don Felipe para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, y una vez que el PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Ante las especulaciones sobre la fecha en que podría tener lugar la segunda votación en la que Rajoy saldría elegido presidente, Oramas ha preguntado al Monarca si él prefería que se celebrara el próximo domingo, cuando retorne de su viaje oficial a Colombia.


Según ha revelado en rueda de prensa en el Congreso, Felipe VI le ha dicho que él no había puesto "ninguna condición" al respecto, porque es "indiferente" que tenga que firmar el decreto de investidura en sábado o en domingo, y le ha recordado que la potestad para convocar el debate corresponde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En este sentido, Oramas ha señalado que las manifestaciones del Rey coinciden con las que le hizo hace unos días la propia presidenta del Congreso, que le contestó que "no era cierto" que Felipe VI quisiera la segunda votación para el domingo, cuando ya habrá regresado de Colombia.

Preguntada por sus preferencias, ha apuntado que "después del año que hemos pasado", con más de 300 días sin Gobierno, a ella le resulta "indiferente" cuando vaya a ser elegido Rajoy.

Eso sí, a modo de anécdota, la diputada de Coalición Canaria ha explicado que a ella le interesaba esta cuestión por la dificultad para conseguir billetes de avión en fin de semana entre el archipiélago y la Península y ha contado así la solución: "Tengo un billete para el sábado y otro para el domingo".

http://www.libertaddigital.com/espa...ionado-la-fecha-de-la-investidura-1276585173/
 
Esta es una encuesta de 2015, ahora supongo que los resultados deben ser aún peores...

¿Qué te ha parecido el primer año de reinado de Felipe VI?
41% Bien, Felipe VI ha renovado la monarquía y la ha introducido en el siglo XXI.
29% Mal, el nuevo rey sólo ha intentado tapar los problemas de esta institución en declive.
30% No veo que la nueva monarquía haya hecho ningún viraje respecto a la etapa anterior.

¿Te parece correcta la decisión del rey de revocar el título de duquesa a su hermana?
40% Sí, es un título de honor que ya no merece tras ser procesada por el 'caso Nóos'
9% No, aún no ha sido declarada culpable, es una decision precipitada.
52% No solo está bien la decisión, debería también forzar su renuncia a los derechos dinásticos.

¿Ves bien que el rey Felipe VI se haya bajado el sueldo?
42% Sí, es un gesto que le honra y es una bajada considerable.
6% No, el jefe del Estado debe tener un buen sueldo y el que estaba era correcto.
52% Está bien el descenso de sueldo, pero debería haber sido mucho mayor dado los tiempos que corren.


¿Qué te ha parecido el primer discurso navideño de Felipe VI?
45% Bien, ha abordado los asuntos fundamentales y se ha mostrado duro con el corrupto y empático con los desfavorecidos.
24% Mal, no se ha referido en ningún momento a la imputación de su hermana Cristina.
31% Un discurso aburrido, no ha tenido el empuje que se le esperaba en su estreno en este formato televisado.


Comentario de un lector:
En vez de dar dos opciones (BIEN / MAL) .... DAN TRES :::
1 - BIEN.
2 - otra medio mal.
3 - otra medio mal.
De este modo la encuesta divide el ''MAL'' en dos ... y la percepción se inclina del lado de ''BIEN'' ... SUMEMOS los resultados de las opciones 2 y 3 ::: el resultado contiene el verdadero resultado :: lo que realmente pensamos.


Ver más en: http://www.20minutos.es/minuteca/rey-felipe-vi/#xtor=AD-15&xts=467263Ver más en: http://www.20minutos.es/minuteca/rey-felipe-vi/#xtor=AD-15&xts=467263
Ver más en: http://www.20minutos.es/minuteca/rey-felipe-vi/#xtor=AD-15&xts=467263
 
El Rey transmite que hay que "desdramatizar" y abordar la reforma de la Constitución
402


Joan Baldoví atiende a los medios tras su reunión con el Rey
130 Comentarios

EDITORIAL: Una deseable legislatura de consensos entre PP y PSOE

Garzón advierte al Rey de que Unidos Podemos se manifestará contra la investid

RAÚL PIÑA
25/10/2016 11:57
"Es el traje con el que casé a mi hija hace dos semanas. Quería amortizarlo", ha bromeado Joan Baldoví, líder de Compromís en el Congreso tras su cita con elRey en el marco de la ronda de consultas previa a la investidura de Mariano Rajoy. Durante el encuentro, dos importantes temas han estado encima de la mesa: reforma de la Constitución y Cataluña. Según ha explicado Baldoví, Felipe VI le ha transmitido que hay que "desdramatizar" estos temas y consideraría oportuno abordarlos en esta Legislatura.:cautious:

"Con desdramatizar se ha referido al tema de la reforma de la Constitución. Que no hay que tener miedo a abordar determinados temas", ha ahondado Baldoví, quien ha matizado que "siempre desde un punto de vista de sentido común".:cautious:

En concreto, según ha podido saber este diario, uno de los aspectos comentado durante la reunión ha sido el artículo 99 de la Constitución, que precisamente regula el papel del Rey en la designación de un candidato a la Presidencia. En este sentido, las fuentes consultadas señalan que desde Zarzuela no se vería con malos ojos un cambio en su redacción para tasar con más precisión el papel del Rey en una situación de bloqueo político como la que ha vivido España durante 10 meses.:cautious:

Otras fuentes consultadas señalan que no ven al Rey impulsando un debate concreto sobre la reforma de este artículo, si bien estarían dispuestos a escuchar propuestas en este sentido. "No impulsarlo", concretan.

Durante los meses de bloqueo en la Casa del Rey consideran que se ha refrendado el papel de la institución y se ha articulado una manera de proceder ante una situación "inédita".:confused: Eso sí, siempre cumpliendo su papel constitucional, sin salirse una palabra del mandato de la Carta Magna. Y es que en estos meses no han faltado voces que pedían o sugerían un mayor intervencionismo del Rey. Pero contemplan que se especifique más el papel a desempeñar por el Monarca en una situación "inédita" como la vivida.

Por su parte, Xavier Domènech, portavoz de En Comú Podem, ha señalado que en su cita no ha abordado en concreto el tema de la reforma de la Constitución, pero que sí lo han hecho en ocasiones anteriores. Y ha apuntado: "El Rey hablaba del debate de abordar la reforma de la Constitución".

El artículo 99 de la Constitución
  1. Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.
  2. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.
  3. Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.
  4. Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.
  5. Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.
Baldoví ha coincidido con el Jefe del Estado en la necesidad de abordar en los próximos meses la reforma de la Constitución y el tema de Cataluña. La formación valenciana también ha incluido el sistema de financiación autonómica. "Le he dicho al Rey que el PP tendrá que abordar estos temas sí o sí y no de la manera que lo ha hecho hasta ahora, en estos últimos cuatro años".

Asimismo, Compromís ha trasladado la sugerencia de cambiar el modelo de elección de presidente del Gobierno para evitar situaciones de parálisis y bloqueo como la producida tras dos elecciones generales. En este sentido, Baldoví apuesta por el sistema vasco de elección de lehendakari, que no permite el bloqueo. En este modelo, en la segunda votación, los parlamentarios solo pueden decantarse por uno de los candidatos propuestos, o abstenerse. No existe el voto en contra.

El Rey "preocupado" por Cataluña
La reunión entre Domènech y Felipe VI ha estado marcada por el tema deCataluña, que también monopolizó la cita con Francesc Homs, portavoz de la antigua Convergència. "Hemos hablado mucho sobre la necesidad de abrir un diálogo con Cataluña", ha expresado el líder En Comú Podem. "Hay una percepción evidente de que la situación tiene que mejorar. Es una tema que le preocupa [al Rey]. Si no, no hubiéramos hablado tanto de eso".

Domènech le ha trasladado al Monarca su apuesta por el derecho a decidir y la celebración de un referéndum. "Hay opiniones", se ha limitado a decir, guardando para el ámbito de la privacidad lo expresado por el Rey. Sí ha sido más expresivo en cuanto a Cataluña. "Por interpelación suya hemos abordado la construcción de un nuevo espacio político en Cataluña".:cautious: En Comú Podem ha ganado las elecciones generales de junio y diciembre en Cataluña.

Rivera se ofrece al Rey para "engrasar las diferentes opciones políticas"
 
Ay, el preparado, o eso dicen, parece que no da la medida como rey y Jefe del Estado...:rolleyes:...y nadie lo respeta...


José María Albert de Paco
Lo que al Rey le he soltado
La ronda de consultas del Rey se ha convertido en la corrala de quienes pretenden socavar la monarquía parlamentaria.

Aun aceptando que la democracia reside en las formas, ha llegado el momento de sopesar la idoneidad de la ronda de consultas del Rey con los representantes de los partidos. Sobre todo porque lo que debiera ser una ceremonia de afirmación de la monarquía parlamentaria y el Estado de Derecho se ha convertido en la corrala de quienes pretenden socavarlo, en una suerte de happeningaltermundista donde, en lugar de un proyecto de gobernabilidad, se ventila la impugnación del sistema.

Uno se le presenta en guayabera, otro le llama "ciudadano", el de más allá le lleva anchoas, un cuarto le regala una serie para arrancarle el velo de ignorancia en que lo envuelven (que a mí a perspicacia, hum, no me gana nadie) sus consejeros aúlicos, y aun hay quien le advierte, como el criptocomunista Garzón, de la inminencia de toda clase de desastres. Eso sí, naturales, puesto que, como el propio Garzón ha puntualizado, "esas movilizaciones no estarán dirigidas por nosotros, pero vamos a estar con un pie puesto en ellas". Disociación, por cierto, que recuerda la de aquellos políticos (entre los que, por supuesto, se contaba el cripto) que en plena crisis alertaban del riesgo de un estallido social. Con la entrañable transparencia, ay, de quien se sabe promotor del mismo.

Y si conocemos las conversaciones con el Rey es porque, al término de cada entrevista, llega lo verdaderamente insólito, esto es, que el consultado revele su contenido ante un centenar de periodistas. Y lo haga, además, gustándose, como dando a entender que él no se achanta ante el Borbón, y convirtiendo, de paso, la comparecencia en lo más parecido a una viñeta de Makinavaja: y en eso que me lo quedo mirando y le suelto... Imagino que también ustedes tienen la sospecha de que todas esas bravuconadas que dicen haberle dicho no las han siquiera insinuado. Ese Homs, sin ir más lejos. ¿Alguien puede creerse que le haya dicho al Rey que el proceso seguirá su curso "caiga quien caiga"? Hombre, hombre.


Que Felipe VI tenga que pasar por esa clase de trances empieza a ser humillante no sólo para él; también para cualquier ciudadano que, en la obligación de reunirse con él, esté dispuesto a ponerse traje y corbata, llamarle "señor" y hablar de lo que conviene a España.

*****************************
El Rey dice que no ha condicionado la fecha de la investidura
Los días de votación siguen siendo una incógnita. En el primer día de la ronda de consultas, el Rey ha transmitido que él no condiciona las fechas.
LD/Agencias
2016-10-24

El Rey recibe a Ana Oramas | Zarzuela
El Rey ha dicho este lunes a la portavoz de Coalición Canaria (CC), Ana Oramas, que él no ha puesto "ninguna condición" para que la segunda votación del debate de investidura se celebre el próximo domingo, cuando él haya regresado ya de Cartagena de Indias (Colombia), donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Así lo ha explicado la diputada canaria tras reunirse durante 45 minutos con el jefe del Estado, dentro de la ronda de consultas que celebra don Felipe para buscar candidato a la Presidencia del Gobierno, y una vez que el PSOE ha decidido abstenerse para facilitar la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Ante las especulaciones sobre la fecha en que podría tener lugar la segunda votación en la que Rajoy saldría elegido presidente, Oramas ha preguntado al Monarca si él prefería que se celebrara el próximo domingo, cuando retorne de su viaje oficial a Colombia.


Según ha revelado en rueda de prensa en el Congreso, Felipe VI le ha dicho que él no había puesto "ninguna condición" al respecto, porque es "indiferente" que tenga que firmar el decreto de investidura en sábado o en domingo, y le ha recordado que la potestad para convocar el debate corresponde a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

En este sentido, Oramas ha señalado que las manifestaciones del Rey coinciden con las que le hizo hace unos días la propia presidenta del Congreso, que le contestó que "no era cierto" que Felipe VI quisiera la segunda votación para el domingo, cuando ya habrá regresado de Colombia.

Preguntada por sus preferencias, ha apuntado que "después del año que hemos pasado", con más de 300 días sin Gobierno, a ella le resulta "indiferente" cuando vaya a ser elegido Rajoy.

Eso sí, a modo de anécdota, la diputada de Coalición Canaria ha explicado que a ella le interesaba esta cuestión por la dificultad para conseguir billetes de avión en fin de semana entre el archipiélago y la Península y ha contado así la solución: "Tengo un billete para el sábado y otro para el domingo".

http://www.libertaddigital.com/espa...ionado-la-fecha-de-la-investidura-1276585173/
Ya te vale traer a esa falta de libertad digital jejejejeje.Tengo una amiga periodista que trabaja ahí y siempre que la veía estaba cabreada y de mala leche.Todo lo que escrben tienen que pasar la censura,ni siquiera pueden poner una opinión personal vean lo que vean.En cuanto le salió un trabajo en otra editorial, salió corriendo como alama que lleva el diablo jajajajaja.Me ha contado cada cosa...La palabra más cariñosa que le ha dedicado a esa gente, es la de mafia.
 
El Rey se desmarca del Congreso y Moncloa en cuanto a la fecha de la investidura de Rajoy
402


El Rey se desmarca del Congreso y Moncloa en cuanto a la fecha de la investidura de Rajoy
36 Comentarios

24/10/2016 17:26
La lluvia y los habituales atascos de Madrid cuando el asfalto está mojado retrasaron media hora el comienzo de la definitiva ronda de consultas del Rey con los partidos, que culminará este martes con la designación de Mariano Rajoycomo candidato a la Presidencia, tras confirmar el PSOE su abstención para facilitar la investidura. Atasco en las calles, desbloqueo en las instituciones. El cambio de posicionamiento de los socialistas ha cambiado por completo el ambiente en Zarzuela. Una ronda de contactos de trámite, en la que Felipe VI ha manifestado a los líderes políticos que no tiene predilección por una fecha determinada para la investidura de Rajoy. En los últimos días ha habido polémica, porque se había deslizado que Zarzuela prefería que fuera el domingo 30 para que el Rey estuviera en España tras su viaje a la Cumbre Iberoamericana.

Toda vez que la abstención del PSOE posibilita que Rajoy reúna los apoyos necesarios para ser presidente, el interés reside ahora en el calendario de la investidura. Cuándo será. Dado que el Rey finaliza mañana a primera hora de la tarde la ronda de consultas con los líderes políticos, los días posibles son 29 o 30 de octubre, en segunda votación gracias a mayoría simple -en la primera se necesita mayoría absoluta, 176 votos, que no tiene Rajoy-.

Ana Oramas, diputada de Coalición Canarias, ha apuntado, tras su encuentro conFelipe VI, que han comentado este asunto. Y ha relatado lo que le ha transmitido el Monarca: "Ana Pastor me dijo hace tres días por teléfono que no era cierto que el Rey había transmitido que la investidura tenía que ser el 30. El Rey me lo ha ratificado. Que la fecha la fija el Congreso y que no ha puesto ninguna condición de estar aquí para firmar el decreto el sábado por la noche".

Cabe recordar que Felipe VI viaja a Cartagena de Indias (Colombia) entre el jueves 27 y el sábado 29, para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana. Este viaje, al que no puede acompañarle Rajoy precisamente por la investidura, hace que el Rey no esté en España en caso de que la votación que investirá al líder del PP se celebra el sábado 29. Pero tanto fuentes parlamentarias como próximas a la Casa del Reyapuntan que en caso de ser así, no habría problema en firmar el decreto a primera hora del domingo.

Como ha informado este diario, fuentes de la Casa del Rey explicaron que Felipe VI sólo fija la ronda de consultas con los partidos políticos, pues es "lo que estipula la Constitución" y que la fecha del debate de investidura es potestad del Congreso, en este caso de su presidenta Ana Pastor. Resaltaron que su intervención no va más allá, porque los límites los fija la Carta Magna. Desecharon la idea de que el Rey haya manifestado su preferencia por uno u otro día.

Ambiente relajado
Esta quinta ronda de consultas de Felipe VI se produce en una "situación distinta" y en un ambiente más "relajado", según han explicado quienes han conversado con el Rey. Resume el cambio de sensaciones en Zarzuela la propia Oramas: "Un ambiente distinto. Sonreíamos más, la última vez teníamos una cara seria, actitud cordial pero seria". Los interlocutores de Felipe VI señalan que "esta ronda no tiene mucho que contar"; "para lo que hay que hablar" y que "el papel relevante ahora es de Rajoy no tanto del Rey".

14773070096694.jpg

El diputado de Foro Asturias, Isidro Martínez Oblanca, en rueda de prensa. EFE

Nueva Canarias se desmarca del PSOE y votará 'no'
Pedro Quevedo, diputado de Nueva Canarias, ha sido el primero en acudir aZarzuela. Aunque se presentó a las elecciones generales en coalición con el PSOE, Quevedo ha transmitido al Rey que votará en contra de la investidura de Rajoy. En una reunión de 40 minutos le ha aclarado que Nueva Canarias "no puede apoyar con un 'sí' ni con una abstención" el Gobierno de Rajoy. El diputado le ha transmitido al Monarca que "no compartimos sus políticas, como hemos demostrado en los cuatro años anteriores y además no nos fiamos de Rajoy porque incumplió todos y cada uno de los compromisos".

Como ha expresado Quevedo, tanto el Rey como los líderes políticos afrontan en su visita a Zarzuela una "situación distinta" a las rondas de contactos anteriores, porque "da la sensación de que hay una salida desde el punto de vista de formación de Gobierno".

Quevedo sí ha aclarado que Felipe VI no ha mostrado preocupación por estar en España durante el debate de investidura de Rajoy. Viaja a Colombia de jueves a sábado, a la Cumbre Iberoamericana, y desde Moncloa se había deslizado que Zarzuela estaba interesada en que la segunda y definitiva votación fuera el domingo 30, para que estuviera en España, extremo que han desmentido desde la Casa del Rey.

En contraposición a Nueva Canarias, Isidro Martínez Oblanca, representante deForo Asturias, y Javier Esparza, de UPN, que acudieron en coalición con el PP, mostraron su respaldo a Rajoy. Ambos han transmitido al Rey su disposición a apoyar la investidura, por la "convicción de que unas terceras elecciones no responden al espíritu de la Constitución y la voluntad mayoritaria de los españoles".

Martínez ha expresado que el Rey "es una persona conocedora de la actualidad. Conoce los entresijos parlamentarios muy bien".

14773150583389.jpg

Felipe VI junto a Rosa Martínez, coportavoz de Equo.

Equo, por primera vez
Una de las novedades en la ronda de contactos del Rey ha sido la presencia deEquo, que hasta ahora no había acudido. Tras acordarlo con los responsables de Unidos Podemos -grupo al que pertenece en el Congreso- se dirigieron a la presidente de la Cámara para expresarle su deseo de acudir a Zarzuela. El encuentro con Rosa Martínez se ha prolongado más que la media y en él Felipe VIha mostrado su preocupación por los temas medioambientales y el reto del cambio climático. Equo ha trasladado su voto en contra a Rajoy "por una cuestión ética. El partido de la corrupción y la política de amiguetes no tiene legitimidad para hacer política en nombre de todos", ha expresado Martínez. Equo ha lamentado la abstención del PSOE, ya que "su situación interna desemboca en un Gobierno del PP".

El horario de consultas del Rey permitiría la investidura el sábado 29
Mariano Rajoy
 
A mi, de toda esta movida, lo que me divierte, es que la Leti no se ha salido con la suya, y tendrá Mariano para rato.
Juas.
Se ha quedado sin Pedrito....
Ella que ya se veīa,,,,en cenas,,,,,,de rey & presidente,,,,,,,,,y tiro porque me toca,,,,,,
Juas.
 
A mi, de toda esta movida, lo que me divierte, es que la Leti no se ha salido con la suya, y tendrá Mariano para rato.
Juas.
Se ha quedado sin Pedrito....
Ella que ya se veīa,,,,en cenas,,,,,,de rey & presidente,,,,,,,,,y tiro porque me toca,,,,,,
Juas.
A la Leti le da igual Juana que su hermana.Ella está a lo que está.Por otra parte los del PP saben muy bien reverenciarla y eso es un reavividor para su descomunal ego.No hay nadie que haga la reverencia mejor que Sorayita de todos los Santos.
 
http://www.vozpopuli.com/actualidad/nacional/PP-PSOE-voluntad-Rey-Investidura_0_965904036.html

Enfado en Zarzuela: Felipe VI pidió a PP y PSOE que la investidura fuese el domingo
Rajoy será investido con el Rey fuera del territorio nacional. Zarzuela optaba por la votación el domingo día 30. PP y PSOE han ignorado el deseo de la Casa Real para evitar una sensación de ‘excepcionalidad’.

Felipe-VI-Gobierno-Mariano-Rajoy_966213441_4193605_1020x574.jpg

26.10.2016 - 11:58 - José Alejandro Vara

El Rey estará fuera de España en el momento en el que el Congreso apruebe la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, que tendrá lugar el próximo sábado. La decisión de la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor, pactada supuestamente con las dos principales fuerzas parlamentarias, ha producido un cierto desagrado en Zarzuela.Pastor señaló este miércoles en Onda Cero que no ha habido presión alguna desde Casa Real a los efectos de fijar las fechas.


Contrariedad, pese a todo, sí ha habido en el entorno del Monarca, pese a estas forzadas afirmaciones de Pastor. No es preceptivo que el Rey esté presente ni en la Cámara ni en España cuando se produzca la votación definitiva. No obstante, desde la Casa Real se había hecho saber a los principales dirigentes políticos que el Jefe del Estado tenía interés en que la última y definitiva jornada de la sesión de investidura se celebrara el domingo 30, cuando ya se encuentre de vuelta de su viaje a Cartagena de Indias donde asistirá a la Cumbre Iberoamericana.

Urgencia y excepcionalidad
PP y PSOE no han atendido esta sugerencia de Palacio y han optado por cerrar todo el proceso de investidura el sábado 29. “Pretendía evitarse la sensación de urgencia y excepcionalidad que transmitía una sesión en día festivo, es decir, en domingo”, comentan fuentes parlamentarias. Se cita como precedente, quizás no muy afortunado, la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo, que debería haberse celebrado, en segunda votación, el 22 de febrero de 1981 pero, al ser domingo, se trasladó al lunes 23 de febrero, una fecha que pasó a la historia reciente de nuestro país por las circunstancias harto conocidas.

“Llevamos un año con un Gobierno en funciones, nada habría pasado porque la votación crucial de la investidura se aplazara tan sólo 24 horas"

Zarzuela planeaba un calendario algo diferente al que finalmente ha anunciado la titular de la Cámara Baja. El pleno comenzaría el jueves por la mañana para procederse a la primera votación, previsiblemente fallida, el viernes al mediodía. Rajoy no lograría superar el listón de la mayoría absoluta necesario en ese intento. Cuarenta y ocho horas después, tal y como señala la Carta Magna, se celebraría la votación definitiva, con la elección del candidato del PP, por mayoría simple, previa la abstención, ya anunciada del PSOE.

El Rey había anunciado su voluntad de asistir a la reunión iberoamericana de Cartagena de Indias, una iniciativa diplomática impulsada desde el primer momento por nuestro país, ya que se trata de una idea puesta en marcha por el Rey Don Juan Carlos. El calendario permitía las fechas sugeridas desde Zarzuela ya que el límite legal para la designación del nuevo presidente concluye el lunes 31. La idea era votar el domingo 30, con el Rey ya de vuelta en Madrid, y al día siguiente se publicaría la designación del jefe del Ejecutivo en el BOE y se procedería a la jura del cargo en Zarzuela.

A continuación Rajoy procedería a anunciar la composición de su nuevo Gobierno, que asumirían sus puestos posiblemente el día 3 de noviembre ya que el día 1 de la Festividad de Todos los Santos y el 2 es el Día de los Difuntos. El viernes 4 tendría lugar la primera reunión del Consejo de ministros.

“Pretendía evitarse la sensación de urgencia y excepcionalidad que transmitía una sesión en día festivo”, comentan fuentes parlamentarias"

No se han atendido los deseos de Zarzuela, quizás para evitar que se celebre una jornada parlamentaria tan señalada en un domingo. De este modo se asistirá a una situación que en principio se pretendía evitar: el Rey se encontrará fuera de España durante la sesión de Investidura. En Zarzuela se ha quitado importancia a este asunto, aunque fuentes conocedoras del sentir del Monarca comentaban este martes su contrariedad por el desenlace de esta apretada semana del desbloqueo institucional.



"Estrictamente simbólico"
“Llevamos más de un año con un Gobierno en funciones, nada habría pasado porque la votación crucial de la investidura se aplazara tan sólo 24 horas. No es una cuestión que tenga que ver con la legalidad, sino que se trata de un aspecto estrictamente simbólico”. Las responsabilidades de esta decisión se reparten entre populares y socialistas, incapaces de gestionar el calendario de acuerdo con la voluntad de la Casa Real. “Si se puede cerrar este proceloso episodio el sábado, no es necesario aguardar al domingo”, comentaba una fuente parlamentaria del PP.

El Rey, de esta forma, se encontrará en vuelo de retorno desde Colombia en el momento mismo en el que Rajoy sea designado presidente. El Monarca aterrizará en torno a las doce del mediodía del domingo. Será informado por la presidenta de las Cortes del resultado de la sesión y se procederá a continuación a convocar al presidente electo para la toma de posesión ese mismo domingo en Zarzuela.
 
La foto lo dice todo: Felipe no traga a la derechona, y la derechona, entera, no traga a Felipe(y)

No solo el actual rey ni pincha ni corta, sino que me temo que le torean muy bien.....varios partidos políticos.....¿por qué será?

En España, y en otros países democráticos, manda quienes han salido de las urnas y ocupan el poder, y no los títeres reales que están ahí sin haber pasado por ninguna urna.
 
http://www.elindependiente.com/autor/carmen-remirez-de-ganuza/

El Rey salva los muebles en la primera gran prueba de su reinado
25/10/2016

Carmen Remírez de Ganuza

Felipe VI no ha sufrido un 23-F como su padre, pero ha aguantado con no menor eficacia el tirón del inédito y más largo año de interinidad política de la democracia. Si en 1981 Juan Carlos I blindó a la Corona ante la sociedad española por su respuesta frente al órdago militar, el nuevo Rey ha salvado los muebles de la institución, en la primera gran prueba de su reinado -la segunda vendrá dada por el problema de Cataluña y la muy posible reforma constitucional-, justo cuando su imagen empezaba a verse ya minada por el bloqueo político y el propio pulso de los partidos al Estado.

Y es que el fantasma de las terceras elecciones ha desatado más pavor este otoño en los Montes de La Zarzuela que en los aledaños de la madrileña calle de Ferraz. Si lo que temía la nueva dirección socialista era la debacle electoral y el sorpasso de Podemos, lo que preocupaba a la Casa Real era -además de esto mismo- que calara entre los españoles la idea de que la Jefatura del Estado no servía para nada.

Éste ha sido, de hecho, el problema con que la Corona se ha topado los últimos meses después de que, durante la primera mitad del año, se hubiera apuntado exitosamente ante la opinión pública una máxima poderosa: su neutralidad política. Sabido es que Felipe VI acertó en sembrar esta idea cuando hizo público que Mariano Rajoy había declinado su primer ofrecimiento de formar Gobierno. El líder popular había trabajado allá por enero en una salida alternativa que condujera a una segunda y rápida convocatoria electoral, pero el Monarca constitucional desdeñó el intento y le pasó el testigo de la formación de Gobierno al socialista Pedro Sánchez.

La segunda vez que, pasadas las elecciones del 26-J, el Rey le propuso, Rajoy sólo declinó poner una fecha concreta a su investidura. Algo a lo que definitivamente se avino de la mano de su socio, Albert Rivera. Y la tensión entre la jefatura del Estado y el Gobierno en funciones habría ido más lejos de haber triunfado el amago de apuesta que los populares protagonizaron a comienzos de octubre en favor de unas nuevas elecciones.

La prevención de la Casa Real contra la reedición del borboneo secular del XIX y el XX españoles -particularmente complaciente con la derecha- ha sido patente hasta el escrúpulo. Y ha llegado, de hecho, al extremo de trasladar un abierto desmentido a La Moncloa acerca del pretendido deseo del Rey de retrasar un día la investidura de Rajoy. Desde el Gobierno se justificaba su probable celebración el próximo domingo, en el hecho de asegurar esa deseada presencia del jefe del Estado en España, de vuelta de la Cumbre Iberoamericana. Pero desde Zarzuela se puntualizaba, siempre con la Carta Magna de manual, que sólo al Congreso le compete fijar la agenda de los plenos. Quedaba así de manifiesto que, en cuestión de formalidades constitucionales, la Casa no pasa una; nada que pueda comprometer su propia función arbitral.

Pero, ¿y qué hay de su eficacia…? ¿Llegó a estar comprometida esa función no escrita en la Monarquía española en las últimas semanas? Con Juan Carlos I se había instalado en la opinión pública la especie de que la Corona mediaba entre los políticos y que eso era genéricamente bueno. Pero el Título II de la Constitución no habla en su artículo 56 de mediar sino sólo de “arbitrar y moderar el correcto funcionamiento de las instituciones”. Y a esa letra, en sus términos más estrictos, se ha venido ateniendo el nuevo Monarca en este complicado año. Tanto es así que, por más que el desenlace de la quinta ronda de consultas apunte al fin a un Gobierno por el que nadie apostaba un mes atrás, nadie se atreve a atribuir a Felipe VI iniciativa alguna en este nuevo y forzado clima de entendimiento. Mucho menos, la cercanía que la opinión pública sigue atribuyendo al actual Rey emérito, tanto con Felipe González como con Susana Díaz, virtuales ganadores de la reciente guerra del PSOE.

Pero ello no impide tomar nota de que la Corona ha convivido con lo peor de este final de crisis institucional -cisma socialista incluido- con más optimismo y serenidad que la que demostró en los primeros meses del año. Si en enero se vio privada de los viajes más importantes para la pareja real (Gran Bretaña y Japón) y en agosto se decantó por no asistir a los Juegos Olímpicos de Río, en octubre ha cumplido con una nutrida agenda nacional e internacional. Hasta el último día. Hasta las últimas horas previas al acto de la jura del nuevo Gobierno. Y es que, pese a renunciar a cualquier mediación, el Rey preocupado de hace unos meses ha dado señales de ser el hombre mejor informado de España. Señales, al fin y a la postre, de que las instituciones funcionan correctamente.
 
Back