El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

La Casa Real son ellos.Bien claro lo dijo ella en un comentario.Son los dos y las botis.

Si... igual, me he expresado mal... pero, no hay un equipo en zarzuela?
No hay otros detrás del rey que también manejan las situaciones, los actos y deciden... o lo hace todo el rey solo?
 
Se ha lesionado la infanta Elena, así que no va ni el tato....

Es que yo creo que ya no tienen ni intención de ir... ahora, que viendo lo que les está cayendo, deberían temblar.
Es que ya es de lógica, alguien de los miembros debe poder ir...
Siempre ha ido Elena a los Paralímpicos... Este año, se ve que como los principales no han ido a los JJOO, no puede ir ella...
 
El Rey no iniciará "por el momento" nuevas consultas
Pide una política "basada en el diálogo, la concertación y el compromiso". No habrá, de momento, otra ronda de consultas.

LD/Agencias
2016-09-05
5

El Rey con Ana Pastor | EFE

Felipe VI ha decidido "no iniciar por el momento" nuevas consultas con los partidos de cara a intentar formar Gobierno, pero insta a las fuerzas a "dialogar" y "concertar", ha anunciado la Casa del Rey.

El jefe del Estado ha comunicado su decisión este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, a la que ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela y con la que ha estado reunido por espacio de una hora, en un encuentro más largo de lo habitual.

En la nota, el monarca recuerda su mensaje de Navidad del año pasado, "a la vista de las circunstancias que de nuevo concurren". En concreto, menciona cómo


La pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos.

Señala también que

en un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional.

El comunicado indica que no habrá nuevas consultas con el fin de que "las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución".

Añade que el monarca mantendrá "un contacto regular y permanente" con la presidenta del Congreso durante todo el proceso.




Felipe VI recibió a Pastor en el Salón de Audiencias y posó unos segundos ante la prensa gráfica con semblante serio, antes de invitar a la presidenta de la Cámara Baja a invitar a su despacho.

Una vez que fracasó el viernes pasado la investidura de Rajoy, para que se celebre un nuevo debate de investidura es obligatorio que el monarca abra una nueva ronda de consultas con los partidos y encargue la formación de gobierno a un candidato, que podría ser de nuevo Rajoy o alguien distinto.

Ahora bien, el plazo para tramitar otras propuestas de candidatos a la investidura expira el próximo 31 de octubre, según el límite que fija la Constitución española en su artículo 99.

También podría ocurrir que el jefe del Estado no nombrase ningún candidato a la investidura, si los partidos no avanzan en sus negociaciones para formar gobierno. Si esto ocurre, o si no prosperan nuevas investiduras aunque se intente, el Rey se vería de nuevo abocado a disolver las Cortes y convocar elecciones, que caerían el día de Navidad a no ser que los partidos tramiten una iniciativa legislativa para adelantar la fecha.

http://www.libertaddigital.com/espa...a-por-el-momento-nuevas-consultas-1276581782/
 
¿Reservar? ¿Desde cuando estos reservan?.Solo necesitan abrir la boca y todo se cumple a su gusto.
Bueno, hay una cosa que me mosquea y es que Letizia come productos crudos.
No tanto si come o no sino ¿porque come comida cruda? Uhmmmm

Me refiero a que Felipe mismo dijo a los reporteros el día del posado que para la inauguración de los JJOO había un plazo para reservar y, que no les había llegado a tiempo o algo así... y, el mismo artículo dice que como pensaban que habría investidura no reservaron a tiempo para la inauguración... Por eso decía que si no podían haber ido a la inauguración, viendo que no había investidura, haberse plantado allí...

Por el viaje donde hayan estado, puede que siendo ellos no haga falta que reserven, no se si siempre es así... Por lo visto, según otro artículo estos viajes de lujo hay un montón de gente importante que los pide y todos deben querer sus privilegios... no se...
 
Parece que Felipe no desea mejorar la opinión pública porque se sabe respaldado.
Y que en cualquier caso disfrutará una vida de multimillonario sin actos oficiales.
Lo tiene todo a su favor y que cualquier día puede librarse de su lastre.
Tu respuesta me parece muy acertada.
El sabe que las cosas están gobernadas para que el permanezca. Por tanto no hace el menor esfuerzo para agradar.
Y hace lo que le da la gana. De la mano del activo que pilló a lazo.

Es tremendo lo que ha hecho este verano. Todo por seguir las ideas de su activo.
Es un feo para el paīs.
Es un error grande.


 
Nos creen idiotas, un rey NUNCA tiene que reservar nada. Basta con hacer tronar los dedos o levantar el teléfono y sus deseos serán cumplidos.

De acuerdo... lo he comentado en la respuesta de @laseca también porque el mismo Felipe dijo que no les había llegado a tiempo reservar para la inauguración.... Por esto, decía que si veían que no había investidura, haberse plantado allí...
Igual sí nos toman por idiotas...

Es verdad. Te puedo contar una anécdota que me contó el dueño de un restaurante de la Barceloneta, hace años, antes que Cristina se casase con Iñaki... que tenía el restaurante a tope, un domingo a mediodía, y recibió una llamada, diciendo que en media hora se presentaba Cristina a comer... tal cual. Tuvo que apañárselas como pudo con la cantidad de trabajo que había para hacerla caber y que, además, no estuviera a la vista de todo el mundo...

De todas formas, tengo claro que si no han ido, ni han cumplido es porque no han querido...
 
De haber república, Felipe se separaría de Letizia eso os lo digo yo. Yo creo que en el fondo está deseando que pase... sino no se entiende.

Hace unos cuantos años que un periodista dijo que el día que Felipe accediese al trono, se separaría de Letizia...
Todavía no ha llegado este momento.
A ver si se dan prisa... y, de paso que dejen paso a una república, que ya empieza a ser tarde...
 
Hace unos cuantos años que un periodista dijo que el día que Felipe accediese al trono, se separaría de Letizia...
Todavía no ha llegado este momento.
A ver si se dan prisa... y, de paso que dejen paso a una república, que ya empieza a ser tarde...

Nah separarse de la reina? Sería un aficionado el que lo dijo xq no lo veo viable. Otra cosa es que pasen mucho del otro....
 
Nos toman por tontos pero esto les va a pasar factura. Todavía los tragaremos un tiempo, pero la cuenta atrás ha empezado y lo más divertido es que en zarzuela lo saben. Verdad amiguitos?
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back