El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Tras el "portazo" pudo escucharse: culo, caca, pedo, pis. Todo con voz profundamente masculina.
Si es que.... hay que leer cada cosa.....

jajajaja... y, Lety diciendo con cara avinagrada: "Felipe, con portazos no vamos a acabar nunca"
 
De acuerdo.Pero como no empujemos nosotros...ellos no se van a mover.Divide y vencerás ese es su lema.Estoy harta de estas dos Españas.De apariencias superficiales y del enconamiento de unos contra otros.Mientras una parte sostenga ese peso.....seguirá coja, pero seguirá.Ese es nuestro "pecado capital" dar oxígeno a una institución decadente.

En este sentido decía yo lo de ignorarles por completo. O bien, como en Islandia. Allí una revolución hace mover el gobierno. Aquí, nadie hace nada y todo el mundo traga. Pero, claro son países diferentes en circunstancias y contextos diferentes. Creo que si viviésemos de espaldas al poder, es decir, no votar, no comprar periódicos, no ver la televisión... y, me refiero de cara tanto al gobierno, como a la monarquía como a los medios que les hacen propaganda. Es cuestión, también, que se expanda la conciencia entre la población.

Entonces, el portazo sería nuestro pero por medio del silencio y vacío...
 
En este sentido decía yo lo de ignorarles por completo. O bien, como en Islandia. Allí una revolución hace mover el gobierno. Aquí, nadie hace nada y todo el mundo traga. Pero, claro son países diferentes en circunstancias y contextos diferentes. Creo que si viviésemos de espaldas al poder, es decir, no votar, no comprar periódicos, no ver la televisión... y, me refiero de cara tanto al gobierno, como a la monarquía como a los medios que les hacen propaganda. Es cuestión, también, que se expanda la conciencia entre la población.

Entonces, el portazo sería nuestro pero por medio del silencio y vacío...
Lo de ignorar mucha gente entre ellos yo los hemos ignorados,pero al fin comprendimos que no da resultados positivos,es más que creo que los "monar",lo agradecen.El problema mayor que veo,es que se mezclan ideologías con la forma de Estado.Cuando la forma de Estado debe ser plural y recoger esa pluralidad,al margen de cualquier ideología.Eso es lo que no le entra en la cabeza,ni a unos,ni a otros.No hay nada perfecto,pero después de diversas experiencias la República al estilo de USA,con 8 años máximo de jefatura es más razonable en nuestrso tiempos,que la rancia y aniquuadas monarquías y se a esto se le ñade la manera de funcionar la española....apaga y vámonos.
 
nos guste o nos guste quien manda ahora???
felipe aunque no nos haga ninguna gracia...
rajoy es un florero....

mientras tanto ciudadanos y podemos van a sus anchas... es así de triste

lo siento no puedo evitar en este hilo aunque sea de monarquía expresar mi rabia que estoy hasta las narices de estar 3 meses sin gobierno....

No estoy para nada de acuerdo contigo, Rajoy es el presidente en funciones y si te digo, creo que manda ahora más que antes. No tiene que dar cuentas a ningún parlamento. El merluzo es tan monigote ahora como antes, solo que ya mucha gente lo va viendo desnudo....
 

El Rey Felipe VI, durante un discurso en un acto (Foto: Efe)

El Rey no permitirá otra investidura salvo que le lleven el pacto hecho y ‘requetehecho’


Nuria Val 11/04/2016

Casa Real asume que no tendrá que llamar nuevamente a Zarzuela a los candidatos de las diferentes fuerzas, en estas tres semanas, si no se ponen de acuerdo y las matemáticas son favorables a un Gobierno estable

El Rey Felipe VI no nombrará a ningún candidato a menos que le lleven el pacto hecho al cien por cien. Casa Real asume que no tendrá que llamar nuevamente a Zarzuela a los candidatos de las diferentes fuerzas, en estas tres semanas, si no se ponen de acuerdo y las matemáticas son favorables a un Gobierno estable. El 23 de abril es la fecha límite para respetar los plazos institucionales y el monarca no quiere arriesgarse a nombrar a nadie que no tenga el pacto bien definido para un resultado exitoso


Felipe VI tiene estas semanas ocupadas con diferentes actos institucionales, según la agenda que envía Casa Real a los periodistas. Actos que, en caso de haber algún avance en las negociaciones o un pacto ‘in extremis’ se podrían cancelar fácilmente. En caso de que el 23 no hubiera respuesta, el monarca podría esperar hasta el 27, ya que al día siguiente se convocaría el Pleno de la Cámara. Felipe VI es consciente de que cada audiencia con los representantes de cada partido ha sido analizada con lupa y quiere mantenerse ‘neutral’ y en permanente contacto con el presidente del Congreso, Patxi López.

El Jefe del Estado cumplirá los plazos antes de disolver las Cortes, ya que el 3 de mayo tendría que publicarse el Real Decreto en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para que el día 26 de junio se celebrasen los nuevos comicios respetando los 54 días necesarios. El pasado 4 de marzo, fue un día histórico en la democracia de España tras salir fallida la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez. Fue la primera vez que un líder no lo consigue ni en primera ni en segunda votación, pues obtuvo 219 votos en contra y sólo 131 a favor.

Tras esta perspectiva y el ‘no’ anterior de Mariano Rajoy, Casa Real decidió ser prudente emitiendo un comunicado en el que anunció su decisión de “no iniciar, por el momento, nuevas consultas, de manera que las formaciones puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren convenientes a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución”.

Fue el tiempo de Sánchez, quien lo intentó ‘por activa y por pasiva’, también sin ‘luces ni taquígrafos’, con reuniones como la del líder de ERC, Oriol Junqueras, y así poder sumar (sin los independentistas no daban las cuentas). Sin embargo y a última hora, un Pablo Iglesias apresurado por romper las negociaciones dejó ‘descolocado’ a todo el equipo socialista que revisaba las posibles coincidencias en el último borrador entregado. Una reunión en la que nadie se enteró de nada, a juzgar por las impresiones de cada portavoz. PSOE aseguró que la reunión “fue muy buena”; Ciudadanos calificó de “imposible” el pacto con Podemos y los de Iglesias, que tardaron 11 horas en contestar, se bajaron del tren poniendo como excusa un referéndum a sus bases. Las negociaciones están rotas.

A estas alturas, los representantes de las distintas fuerzas siguen vendiendo esperanza apostando por un Gobierno de gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos defendido por el presidente en funciones y del Partido Popular, Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Un gesto que el PSOE rechaza al pretender que sea Sánchez quien presida el Ejecutivo, a pesar de contar solamente con 90 diputados. Algo por lo que no pasa Rajoy si se sienta a negociar. Sin embargo, fuentes populares aseguran que Rajoy “le llamará”.

Ante esta situación y si no hubiera acuerdo antes del 27, la Constitución señala que el jefe de Estado firmará el decreto ley de disolución de las Cortes y se convocarán nuevas elecciones.

http://okdiario.com/espana/el-rey-n...e-lleven-el-pacto-hecho-y-requetehecho-107013
 
El Rey no permitirá otra investidura salvo que le lleven el pacto hecho y ‘requetehecho’

30.jpg
 
Pues que vaya poniendo interes en que esto funcione porque le va el sueldo y la continuidad en el
trono.
 
Bueno, creo que el hilo de los portazos se ha traído aquí...Pues digo yo que el portazo lo dió con la boca pequeña, no???....o le han ordenado recibir a sus jefes los políticos a hacer el gilipuertas otro ratito....
 
166762_635x435.jpg

13ABR201614:32 h
El Rey 'constata' su propio triunfo

comentarios2

    • Twitter
    • Facebook
    • Enviar
    • Compartido 0
Se ha contado sobradamente que el Rey decidió ayer abrir una última ronda de consultas para "constatar" si hay desacuerdo antes de la probable convocatoria de elecciones, o hay alguna posibilidad de acuerdo político de última hora. Pero yo lo que realmente creo, después de cotejar impresiones con una pequeña porción de iniciados en las cosas de la Casa, es que lo que ha hecho el Monarca es constatar -y dejar constancia de paso-, su propio triunfo en una sutil pero dura batalla institucional.

Habrá que recordar que los intereses de La Zarzuela y La Moncloa chocaron a comienzo del proceso. El Gobierno en funciones barajó el apoyo de la Corona a una estrategia de presión sobre Pedro Sánchez para el acuerdo con el PP que pasaba por alargar la interinidad sine die. Por su parte, la jefatura del Estado sólo concebía la celebración de un debate de investidura, cualquiera que fuera el candidato, para cumplir con su función constitucional de hacer una propuesta y dar arranque al calendario. Entretanto, el intento popular de que el Consejo de Estado o la propia Abogacía alumbraran la cuenta atrás de la disolución de las Cortes con un simple informe decayó por completo.

"Jamás se pensó en un segundo debate de investidura, le bastaba con uno", me dice una voz no autorizada; "lo que el Rey quiso evitar fue cuatro años de Gobierno en funciones. Si Rajoy hubiera aceptado aquel primer ofrecimiento, no habría propuesto después a Sánchez. Y menos mal que éste aceptó, porque si no, se lo habría tenido que encargar al tercero, que no es otro que Pablo Iglesias..."

No puedo certificar que esto sea definitivamente cierto, pero sí que encaja en la decisión del Monarca de abrir una nueva ronda de consultas exprés con intención declarada de no hacer una nueva propuesta de candidato, a menos que se dé un acuerdo in extremis y diáfano. A Rajoy le habrá complacido comprobar que el Rey no le va a meter en ningún otro lío, pero no creo, como dicen en su Gobierno -y hasta sostienen también las fuentes que ya he citado-, que la decisión de Zarzuela de abrir esa última ronda le haya resultado del todo indiferente. No había más que escuchar ayer a los populares en sus despachos: "Vale, pero que no enrede, que nosotros estamos ya en clave de elecciones y no queremos ninguna sorpresa..." Y a algún veterano político retirado: "Los lunes pienso que va a haber elecciones, y los martes, que va a haber Gobierno. Ayer era martes y pensé que el Rey animaba a Sánchez..."

Me llega, por vía indirecta, que las buenas relaciones entre Zarzuela y Moncloa no se han restablecido del todo. Sea como sea, la última decisión del Rey no ha incomodado en nada al Ejecutivo, en comparación con la propuesta de candidatura de Sánchez: "Esto, con Juan Carlos no habría pasado, Cuestión de experiencia", me dijo un alto cargo en aquellos días previos al debate fallido de investidura. Así, la ronda de consultas de los días 25 y 26 se ha entendido como una mera "formalidad" de la Casa Real.

No obstante, se trata de una formalidad protagónica con la que la Corona se reivindica a sí misma como árbitro constitucional. Un árbitro escrupuloso, que no un mediador, como bien se ha empeñado en poner de manifiesto este Rey, tan átono cuando se trata de poner el foco en la negociación de los partidos, como celoso, cuando toca, de su estricta función de jefe de Estado.
 
Back