El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

El Rey da un sonoro portazo a los partidos cansado de tanta pose preelectoral


El Rey junto al presidente del Congreso, Patxi López.

Felipe VI siempre mantuvo que unas nuevas elecciones no eran buenas, pero a día de hoy el pesimismo se ha apoderado del jefe del Estado, que trata de recuperar el tiempo perdido en su agenda

"Gracias por no intentarlo en absoluto", le dijo este viernes Antonio Hernando a Pablo Iglesias. El portavoz del PSOE en el Congreso compareció hecho una furia minutos después de enterarse -a la vez que el resto del país- de que el líder de Podemos ha decidido convocar una consulta para que sus bases decidan sobre el pacto con Pedro Sánchez. "Consulta para la ruptura", la llamó Hernando.

Sánchez y su equipo nunca se han fiado de Iglesias, cierto; pero no esperaban que sólo unas horas después de la reunión a tres, y sin escuchar siquiera la respuesta del PSOE sobre su documento de 20 propuestas para un "Gobierno del cambio", Podemos hiciera saltar por los aires los últimos puentes con tanta pirotecnia.

Ciudadanos ya habla abiertamente de unas nuevas elecciones. Podemos también. Y ahora el PSOE parece resignado a la idea de que el tren de Sánchez ha llegado al final de su trayecto. Él que ya tenía pensado incluso en qué fechas el Rey le encomendaría por segunda vez la formación de un gobierno, como ya contó ESdiario: a más tardar el lunes 25 de abril, para que esa semana diera tiempo a convocar dos plenos en el Congreso con sus respectivos debates de investidura.

El peor escenario para el Rey

Y mientras, Felipe VI observa con preocupación el fracaso de las últimas negociaciones y la cercanía de unas nuevas elecciones que el jefe del Estado nunca ha visto con buenos ojos, como ha confesado en privado a varios portavoces en sus dos rondas de consultas.

Tan cansado y pesimista está Don Felipe que, lejos de seguir vaciando su agenda para estar preparado para una tercera y definitiva ronda si el presidente del Congreso le comunicara que hay un candidato con apoyos suficientes, la ha multiplicado, dando así un portazo a los partidos.

rey_audiencia.jpg


La semana que viene el Rey tiene tres audiencias en La Zarzuela el martes -entre ellas a una representación de la Real Academia de Estremadura de las Letras y las Artes; reunión de la Comisión Nacional para la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el jueves; y otras dos audiencias el viernes, una de ellas con el Consejo General de la Abogacía de España.

Durante muchas semanas tras la constitución de las nuevas Cortes -el pasado 13 de enero- Felipe VI redujo al máximo su agenda de actos en previsión de que en cualquier momento hubiera fumata blanca. Hasta llegó a aplazar cuatro visitas de Estado a Gran Bretaña, Arabia Saudí, Corea del Sur y Japón, amén de innumerables actos.

No obstante en los últimos días, y viendo los nulos avances en pro de un acuerdo de gobierno, Zarzuela ha optado por retomar el ritmo e intentar recuperar el tiempo perdido. Basta un ejemplo: desde que el 26 de febrero Don Felipe recibió al equipo de baloncesto del Real Madrid tras ganar la Copa del Rey no volvió a dar una audiencia hasta más de un mes después, el 31 de marzo, cuando se entrevistó con la Junta Directiva del Círculo de Empresarios.

En cambio solo la próxima semana tiene cinco audiencias previstas. Y este jueves recibió las cartas credenciales de siete nuevos embajadores, un acto diplomático que la Casa Real no organizaba desde el 16 de diciembre.

http://www.esdiario.com/100941288/E...tidos-cansado-de-tanta-pose-preelectoral.html

Toda España, el mundo entero, se ha echado a temblar. :ROFLMAO:
apocalipsis1.jpg


Parece que Felipe suele "solucionar" las crisis mediante puñetazos en la mesa o portazos zarzueleros.
Pobre imbécil.
García-Trevijano: "Felipe VI es un imprudente e ignorante que sólo sirve para ser chófer de Arturo Mas".

0_sgh2oqq8.jpg
2ujh2zs.gif
 
para que luego lleguen otros ciudadanos y hagan como podemos y ciudadanos, que les importa mas mandar y tener una silla que gobernar..
el pais les importa una mierda, ellos solo quieren cobrar..

este pais lo que necesita es mandar todo el congreso al paro pero ya

Pasar de la política olímpicamente. Ni ir a votar ni nada de nada. A lo nuestro... Ya verías cuando se vieran todos interitos sin votos!
 
Lo de los cines de barrio y restaurantes de Chueca con la parienta, hasta lo entiendo y le acompaño en el sentimiento, qué quieres que te diga :rolleyes:

En cuanto a lo de viajar a todo trapo mostrándose como king de Ex-paña en países exóticos y lejanos en el air force one spanish style... Seguirá haciéndolo, no tengo la menor duda, pero justo como le gusta y disfruta

principefelipe3b.jpg
images


Lo otro, lo de los viajes oficiales y demás parafernalia que debe hacer por este "país difícil"... Eso es justo lo que lo pone tenso, lo que no le gusta y si es con la parienta, menos. Así que esta "complicada situación" le ha venido como anillo al dedo. Menos quejas.

635779331881243462-GTY-488330942-75922676.JPG


King+Felipe+Spain+Queen+Letizia+Spain+Official+FuDr-kuZGb7x.jpg

Siempre se había oído que, desde pequeño, siempre se quejaba de sus obligaciones. Que no le gustaba nada tener que hacer el papel de príncipe. Y que lo hacía a la fuerza porque le obligaban sus padres. Creo que lo único que le puede gustar es la buena vida que conlleva el ser rey y el verse como un hombre de poder... por lo demás, nada.
 
mas que felipe
tienes que ver a podemos y ciudadanos....
mas de 3 meses negociando y no se ponen de acuerdo en nada, les importa mas llenarse los bolsillos y la ocupar una silla que gobernar un pais
este pais no vale absolutamente nada, tenemos unos politicos que quieren mas una silla y un dinero que su propio pais...

como haya otra vez elecciones y la gente vuelva a votar lo mismo, va a ser de verguenza.... no se merece ninguno estar ahi donde esta...

No se va a solucionar nada volviendo a convocar elecciones. Sólo es una salida que obliga a hacer algo. Supongamos que esta vez ganara alguien con clara mayoría, luego tendrían que tener negociaciones con quien hubiera ganado. Si ahora ya no se entienden...
Si no hay manera, una especie de dictadura... Ésto da miedo.
 
La prensa española está rozando la indecencia.Las babas que se escurren para alabar la Zarzuela dan asco.Que imagen de vergüenza ajena dan.La gente ya anda mosqueada de tanto zalomeo indigno, de unos escribientes mediocres.Son tan mediocres que para poder ganarse el sustento se venden al mejor postor.El que más pague,es al que hay que rendirle pleitesia,pero son tan tontos que ese dinero en este caso, sale de nuestras propias arcas.
 
La prensa española está rozando la indecencia.Las babas que se escurren para alabar la Zarzuela dan asco.Que imagen de vergüenza ajena dan.La gente ya anda mosqueada de tanto zalomeo indigno, de unos escribientes mediocres.Son tan mediocres que para poder ganarse el sustento se venden al mejor postor.El que más pague,es al que hay que rendirle pleitesia,pero son tan tontos que ese dinero en este caso, sale de nuestras propias arcas.

Y, si vamos a mirar la Televisión ya es la vergüenza de la suma vergüenza!
 
Y, yo ya hace no sé cuánto tiempo que no voto. (y)
Yo antes no votaba,pero me di cuenta que mi abstención beneficiaba al bipartidismo y me dije que eso no me lo podía permitir.La abstencion les beneficia.Me costo un tiempo convencerme y solo con miles de preguntas que fui haciendo,con los magistrados con quien me iba encontrando,ajenos a la política oficial y entender lo enrevesado que es nuestra ley electoral me dije Nunca maís voy a dejar de votar para beneficior a esos políticos que detesto.La prueba es lo que encuentas,que aunque mientes en cuanto a los partidos,no mienten cuando dicen que una gran abstención le pondría al PP junto C's al borde de la mayoría.Eso sería Hola TTIP;TISA;CETA y la madre que los p...
 
Back