El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Registrado
5 Jun 2015
Mensajes
1.139
Calificaciones
3.746
Claro que hay cosas que Felipe puede hacer.
Puede llamar a Zarzuela a los dirigentes de los partidos y amonestarles por su egoismo y postureo en todo este asunto.
Ciudadanos ha tratado de hacer algo , Podemos invita a Sanchez tambien moviendo ficha. Pero el odio que se tienen Sanchez y Rajoy es insalvable.
Es ahí donde el guey tiene que entrar y hacer comprender a estos dos quese dejen de personalismos y que respeten la voluntad de los españoles que les han votado medio fuera, eligiendo a otros dos partidos para cambiar el sistema.
Que se pongan todos de acuerdo y se olviden de ideologias trasnochadas. Que trabajen, que para eso les pagamos.

Felipe va a hacer que la figura de su padre se convierta en inconmesurable.

¡Lo que son las cosas!
Eso ya se sabia. Que un dia se echaba de menos a JC pues se veía venir. JC era un gran politico y por eso España tuvo paz hasta su hijo.
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
El Rey hace notar su hartazgo con un elegante rapapolvo a la clase política
Por Ana Isabel Martín 05 de septiembre de 2016, 14:13


El Rey estrecha la mano de Ana Pastor al comienzo de su reunión.

Felipe VI ha decidido no convocar una nueva ronda de consultas -sería la quinta desde diciembre- mientras los partidos sigan en este vodevil. El comunicado de Casa Real es contundente.

A estas alturas el Rey debe de estar tan atónito como el resto de españoles ante la incapacidad de la clase política para desbloquear la formación de gobierno. Felipe VI recibió este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le comunicó oficialmente el fracaso del segundo candidato que propone para la investidura.

El jefe del Estado ha optado por no seguir contribuyendo a este vodevil hasta que los partidos se aclaren. Esto es, Don Felipe ha decidido no iniciar una nueva ronda de consultas con los líderes de los partidos con representación parlamentaria "por el momento". Sería la quinta ronda: tres desembocaron en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras las elecciones del 20 de diciembre; una más en la derrota parlamentaria de Mariano Rajoy tras los comicios del 26 de junio.

El monarca plasmó su decisión en un comunicado de Casa Real que, aunque políticamente correcto, es todo rapapolvo a los dirigentes políticos. En él, Felipe VI "cree conveniente" recordarles un fragmento de su discurso de Navidad, uno en el que hablaba de diálogo: "La pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Y que en un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional".

No obstante, en el futuro el Rey sí tendrá que convocar una nueva ronda de consultas, con una de estas dos finalidades. Bien para proponer un candidato que esta vez sí cuente con los apoyos suficientes -Felipe VI no quiere más investiduras fallidas- o bien como paso previo a la convocatoria de las terceras elecciones.

Tras su reunión en Zarzuela Ana Pastor compareció brevemente para reiterar lo anunciado en el comunicado. No quiso entrar la presidenta del Congreso en si ella o el Monarca deberían ir un paso más allá. "Cada uno tiene su papel constitucional", señaló.

Este martes Don Felipe presidirá la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2016/2017 en la sede del Tribunal Supremo. Hay muchas miradas puestas en ese discurso por lo que pueda decir tanto expresamente como entre líneas.

http://www.esdiario.com/302312921/E...n-elegante-rapapolvo-a-la-clase-politica.html
 
Registrado
23 Nov 2013
Mensajes
10.110
Calificaciones
54.929
Cayetano de Alba hoy estrena trabajo con su amiga Susana Griso (enchufismo)
y dice...."Yo siempre lo he dicho y lo he manifestado, junto con el inglés, el español es el rey mas preparado".(¿Carlos y Felipe? o esta comparando a Lilibeth con Felipe?).
No me he enterado.
.....
He cerrado el tv.
 
Registrado
30 Mar 2016
Mensajes
1.769
Calificaciones
18.296
Durante estos meses los medios han empezado a criticar a la monarquía soto voce, para inmediatamente después culpar a los políticos "que no lo ponían fácil". Esos políticos se han enfrentado a las urnas dos veces en menos de un año, ahora vienen las elecciones gallegas y, si nadie lo remedia, las terceras. Son líderes que pueden caer en unas horas (véase Mas en Catalunya).

En estos momentos las críticas ya no son tan veladas y muchos medios (curiosamente los más conservadores) están acusando directamente a la monarquía de inutilidad, lo cual, no me parece desacertado, entre otras cosas porque no entiendo por qué el Jefe de Estado no puede ejercer como tal durante un proceso de renovación del congreso y de las cortes. Me explico: en USA también están en un proceso electoral durísimo y una de las candidatas es del mismo partido que el Presidente. ¿Está Obama escondido? Pues no, porque él no juega ahí y está COBRANDO por ser presidente. Cuando hay legislativas en Francia, el Président tampoco deja de serlo.

Entiendo que eviten actos con carga política, pero Don Felipe ha cruzado el Atlántico en infinidad de ocasiones solo para participar en tomas de posesión de cargos, actos que duran unas horas. No viajan en vuelos regulares como [email protected], así que por supuestísimo que hubieran podido ir a Río unos días porque Rajoy dejó claros los días que precisaba para la negociación, o como dije en otro post, enviar a Doña Sofía, doña Letizia y las niñas.

Están escondidos. Ya sé que es una tontería pero ¿irían al bautizo del último vastaguito sueco? Porque un sábado no se ratifica un presidente del gobierno.

No cuela y no vale. Los políticos dan pena pero:

1. Dan ruedas de prensa y entrevistas (a veces en plasma, pero estamos los votantes para valorarlo)

2. Se les critica sin piedad desde todos los ángulos: rrss, periodistas, humoristas... Se les juzga desde el punto de vista personal, físico, vestimenta, político, familiar, laboral... Y no en las páginas suaves de los periódicos de la "crónica social".

3. Si no nos molan, no los votamos. Y "mirala cara a cara que son las terceraaaaaas".

Dice el Preparao que no los recibe si no han hecho los deberes antes... ¿Perdona? Igual el que tiene que hacer los deberes y ayudar a formar gobierno es él. Si se apañan entre ellos ¿Para qué ir a Palacio? ¿Para hacerse la foto?.

Lo dicho. Igual se demuestra que sí que son inútiles.
 
Registrado
18 May 2015
Mensajes
1.927
Calificaciones
13.413
http://www.hispanidad.com/para-que-sirve-el-rey-felipe-vi-se-inhibe-en-la-formacion-de-gobierno.html

¿Para qué sirve el Rey? Felipe VI se inhibe en la formación de Gobierno
05/09/2016 15:59 en Confidencial, Ultima hora

pastor-rey-660x330.jpg


  • No hará una nueva ronda de consultas.
  • Es igual, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, obedece a Mariano Rajoy, que intentará otra vez la investidura.
  • Y Rajoy no está dispuesto a pasar de Moncloa al banquillo.
  • Y Sánchez busca el Frente Popular con Podemos, aunque solo para salvar su posición en Ferraz.
  • “Yo no busco culpables, busco responsables políticos”, asegura el agudo Sánchez.
  • Al final, hay una cierta sensación de teatro en el PSOE quien, al final, acabará cediendo… para que Sánchez salve el cargo.

Decíamos ayer que el Rey Felipe VI está perdiendo su oportunidad, su 23-F, al inhibirse en la formación de Gobierno ante una España bloqueada y una clase política de vergüenza. En la mañana del lunes recibía a Ana Pastor para comunicarle que no va a abrir otra ronda de contactos para mandatar a un político ante el Congreso.

Es decir, que Su Majestad se inhibe y deja que sean los políticos españoles quienes se pongan de acuerdo.

Rajoy asegura que se va a presentar y la inhibición del Rey da alas a Ana Pastor -que bate día a día su marca de ininteligibilidad- y que hará… lo que diga don Mariano.

Y el presidente en funciones no está dispuesto a pasar de Moncloa al banquillo. Ya saben, el horizonte penal de don Mariano.

En definitiva, Felipe VI es un rey que no hace nada: ni sirve de referencia moral al país ni actúa en periodo de interregno o en defensa de la unidad nacional, que son dos de sus competencias. Entonces, ¿para qué sirve tener un Rey?

Y en el entretanto, los cuatro políticos no lo ponen fácil. El más absurdo de todo, Pedro Sánchez, que empieza a ser sinónimo de cinismo en la política española. Repite que es la solución, no el problema, pero no de que el PP forme gobierno. Sigue soñando con el Frente Popular con Podemos y los independentistas pero sabedor de que es muy difícil formar gobierno: lo único que pretende Sánchez es permanecer como secretario general del PSOE: “Yo no busco culpables, busco responsables políticos”, asegura el agudo Sánchez, como si no fuera lo mismo. Eso sí, no aporta solución alguna.

Al final, hay una cierta sensación de teatro en el PSOE quien, al final, acabará cediendo… para que Sánchez salve el cargo.

En cualquier caso, un Rajoy sin muchas ganas de humillarse y un Pedro Sánchez pendiente de que no le quiten el sillón no ayudan mucho a SM Felipe VI para formar Gobierno y prestigiar la figura regia ante el Rey.

Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real, se está luciendo.

Eulogio López

[email protected]
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
699
Calificaciones
2.465
pastor-rey-660x330.jpg


que ridiculez madre mia, venga algun mayordomo que limpie las babas de estos dos menuda imagen donde se denota la inutilidad de los que estan al mamoneo con tanto como hay que hacer por este pais.
 
Registrado
8 Ago 2014
Mensajes
699
Calificaciones
2.465
Durante estos meses los medios han empezado a criticar a la monarquía soto voce, para inmediatamente después culpar a los políticos "que no lo ponían fácil". Esos políticos se han enfrentado a las urnas dos veces en menos de un año, ahora vienen las elecciones gallegas y, si nadie lo remedia, las terceras. Son líderes que pueden caer en unas horas (véase Mas en Catalunya).

En estos momentos las críticas ya no son tan veladas y muchos medios (curiosamente los más conservadores) están acusando directamente a la monarquía de inutilidad, lo cual, no me parece desacertado, entre otras cosas porque no entiendo por qué el Jefe de Estado no puede ejercer como tal durante un proceso de renovación del congreso y de las cortes. Me explico: en USA también están en un proceso electoral durísimo y una de las candidatas es del mismo partido que el Presidente. ¿Está Obama escondido? Pues no, porque él no juega ahí y está COBRANDO por ser presidente. Cuando hay legislativas en Francia, el Président tampoco deja de serlo.

Entiendo que eviten actos con carga política, pero Don Felipe ha cruzado el Atlántico en infinidad de ocasiones solo para participar en tomas de posesión de cargos, actos que duran unas horas. No viajan en vuelos regulares como [email protected], así que por supuestísimo que hubieran podido ir a Río unos días porque Rajoy dejó claros los días que precisaba para la negociación, o como dije en otro post, enviar a Doña Sofía, doña Letizia y las niñas.

Están escondidos. Ya sé que es una tontería pero ¿irían al bautizo del último vastaguito sueco? Porque un sábado no se ratifica un presidente del gobierno.

No cuela y no vale. Los políticos dan pena pero:

1. Dan ruedas de prensa y entrevistas (a veces en plasma, pero estamos los votantes para valorarlo)

2. Se les critica sin piedad desde todos los ángulos: rrss, periodistas, humoristas... Se les juzga desde el punto de vista personal, físico, vestimenta, político, familiar, laboral... Y no en las páginas suaves de los periódicos de la "crónica social".

3. Si no nos molan, no los votamos. Y "mirala cara a cara que son las terceraaaaaas".

Dice el Preparao que no los recibe si no han hecho los deberes antes... ¿Perdona? Igual el que tiene que hacer los deberes y ayudar a formar gobierno es él. Si se apañan entre ellos ¿Para qué ir a Palacio? ¿Para hacerse la foto?.

Lo dicho. Igual se demuestra que sí que son inútiles.

porque no ha sido elegido para estar ahi, es una figura decorativa bueno ni eso que esta solo para ratificar lo que otros deciden por eso esta tan cuestionado porque no es normal que se les otorgen tantos privilegios a cambio de nada, es el principio del fin no hay mas que rascar.
 
Registrado
10 Feb 2012
Mensajes
12.405
Calificaciones
50.071
Escuchado esta mañana "el rey lo ha hecho estupendamente"les ha dicho dialoguen y pongansé de acuerdo.
Para decir eso no hace falta ser guey.
Magnifican todo ¡¡¡¡La mayoría de medios insufribles!!!1
 
Última edición:
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13.242
Calificaciones
77.393
El Rey hace notar su hartazgo con un elegante rapapolvo a la clase política
Por Ana Isabel Martín 05 de septiembre de 2016, 14:13


El Rey estrecha la mano de Ana Pastor al comienzo de su reunión.

Felipe VI ha decidido no convocar una nueva ronda de consultas -sería la quinta desde diciembre- mientras los partidos sigan en este vodevil. El comunicado de Casa Real es contundente.

A estas alturas el Rey debe de estar tan atónito como el resto de españoles ante la incapacidad de la clase política para desbloquear la formación de gobierno. Felipe VI recibió este lunes a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, que le comunicó oficialmente el fracaso del segundo candidato que propone para la investidura.

El jefe del Estado ha optado por no seguir contribuyendo a este vodevil hasta que los partidos se aclaren. Esto es, Don Felipe ha decidido no iniciar una nueva ronda de consultas con los líderes de los partidos con representación parlamentaria "por el momento". Sería la quinta ronda: tres desembocaron en la investidura fallida de Pedro Sánchez tras las elecciones del 20 de diciembre; una más en la derrota parlamentaria de Mariano Rajoy tras los comicios del 26 de junio.

El monarca plasmó su decisión en un comunicado de Casa Real que, aunque políticamente correcto, es todo rapapolvo a los dirigentes políticos. En él, Felipe VI "cree conveniente" recordarles un fragmento de su discurso de Navidad, uno en el que hablaba de diálogo: "La pluralidad política, expresada en las urnas, conlleva una forma de ejercer la política basada en el diálogo, la concertación y el compromiso, con la finalidad de tomar las mejores decisiones que resuelvan los problemas de los ciudadanos. Y que en un régimen constitucional y democrático de Monarquía parlamentaria como el nuestro, las Cortes Generales son la sede donde, tras el debate y el diálogo entre las fuerzas políticas, se deben abordar y decidir los asuntos esenciales de la vida nacional".

No obstante, en el futuro el Rey sí tendrá que convocar una nueva ronda de consultas, con una de estas dos finalidades. Bien para proponer un candidato que esta vez sí cuente con los apoyos suficientes -Felipe VI no quiere más investiduras fallidas- o bien como paso previo a la convocatoria de las terceras elecciones.

Tras su reunión en Zarzuela Ana Pastor compareció brevemente para reiterar lo anunciado en el comunicado. No quiso entrar la presidenta del Congreso en si ella o el Monarca deberían ir un paso más allá. "Cada uno tiene su papel constitucional", señaló.

Este martes Don Felipe presidirá la ceremonia de inauguración del Año Judicial 2016/2017 en la sede del Tribunal Supremo. Hay muchas miradas puestas en ese discurso por lo que pueda decir tanto expresamente como entre líneas.

http://www.esdiario.com/302312921/E...n-elegante-rapapolvo-a-la-clase-politica.html

No me fastidies! Ahora resulta que el que esta harto es Bartolo. Ver para creer...
Hoy toca cine de barrio, no?
 
Registrado
12 Sep 2011
Mensajes
975
Calificaciones
6.607
Lo q se pone en evidencia no es la irrelevancia sino la inoperancia de todos los q estan n activo.
Hace falta un relevo general en todos los ambitos.
No funciona nada,

El otro día escuchaba en la radio que estamos viviendo tiempos de decadencia y eso implica líderes mediocres. Y no hablaban de decadencia moral (que también) o de valores, sino en el sentido de "ir a menos".

Creo que quien lo dijo tiene toda la razón, para mí resume muy bien esta época. Y los Meluzos son un ejemplo más de mediocridad.
 
Registrado
9 May 2016
Mensajes
13.242
Calificaciones
77.393
porque no ha sido elegido para estar ahi, es una figura decorativa bueno ni eso que esta solo para ratificar lo que otros deciden por eso esta tan cuestionado porque no es normal que se les otorgen tantos privilegios a cambio de nada, es el principio del fin no hay mas que rascar.
Pues, puestos a decorar, que pongan de reyes a Brad Pitt y Angelina Jolie que son mas guapos y se ganan la vida por ellos mismos.