El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Registrado
25 Oct 2015
Mensajes
90
Calificaciones
307
Sisis está preocupadísimo.... en Croacia. Clarooooo y quien va a ser el tercer candidato... el? Como Simeon de Bulgaria?
¿Te imaginas? ¿Él, de tercer candidato? Menuda pesadilla. Lo mejor que pueden hacer estos dos reyes es renunciar. Se les nota que no aguantan a la ciudadanía (es que somos tan difíciles...) Se largan del país cuando pueden, van a los actos (sobre todo Letizia) como quien va a trabajar a una oficina donde odia a los jefes y a los compañeros, pasan de representar al pais en unos juegos olimpicos (quince dias cada cuatro años ¡Demasiado!) Yo creo que en un exilio en Miami, con dinero, sin tener que saber ingles para moverse, y con toda la farandula latina de la TV, el cine y demás que alli tiene casa, la consorte sería feliz...y nosotros, más.
 
Registrado
12 Sep 2013
Mensajes
356
Calificaciones
1.933
Felipe es el típico ejemplo de la titulitis española: mucha preparación, mucho título, mucha estancia en el extranjero... pero a la hora de la verdad no sabe hacer la O con un canuto. Tenemos un jefe de estado que no sirve para nada. Bueno, sí, para gastar.

Los títulos hay que currarselos. No es el caso. A este hombre se los "facilitaron" por decirlo de una manera suave.
 
Registrado
5 Nov 2010
Mensajes
2.676
Calificaciones
6.223
Cuando el río suena.... Es para que estén preocupados.
Además llevan muchos meses sin llenar la caja de galletas, viaje que no realizan, caja vacía
¿ No cobran si no hacen viajes ? Yo pensé que cuanto menos gastaban más quedaba para la caja de galletas
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.776
Al ver lo de la alerta roja,pensé que sería un problema interno,pero no,es más de lo mismo.No he podido terminar el artículo entero, del asco que me ha dado.Que poca vergüenza y cuanta falsedad e hipocresía.Que falta de ética profesional.No se como estos escribientes se pueden mirar en un espejo después de escribir lo que escriben y no les den arcadas.Se venden barato,por que no creo que lleguen muy lejos siendo simples lamebotas.
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.568
¿ No cobran si no hacen viajes ? Yo pensé que cuanto menos gastaban más quedaba para la caja de galletas

Por favor..., tantos años en el foro y todavía no te has enterado como se llenan las cajas de galletas??
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.568
El rey sigue el debate de investidura desde su despacho
Felipe VI se mantiene puntualmente informado del proceso para formar Gobierno. La presidenta del Congreso le tendrá que comunicar el resultado de las votaciones.

Mariano Rajoy se somete estos días a su primer debate de investidura después de las elecciones generales del 26 de junio. Acude al Congreso de los Diputados tras ser propuesto como candidato a presidente del Gobierno por Felipe VI, que vive su segunda investidura como rey.


Felipe-VI-Mariano-Rajoy_ECDIMA20160728_0017_29.jpg
Felipe VI y Mariano Rajoy.

MonarquiaConfidencial

A finales del mes de julio, don Felipe concluyó la ronda de consultas con los representantes de los grupos políticos con representación en las Cortes y propuso a Mariano Rajoy como candidato a presidente del Gobierno.

Éste ha dedicado casi todo el mes de agosto a tratar de sumar a los 137 diputados del PP los apoyos necesarios para ser investido jefe del Ejecutivo. Tal y como ocurrió con Pedro Sánchez en invierno, Rajoy ha tenido tiempo tras el encargo del rey antes de someterse a la sesión de investidura.

Esas semanas de “impasse” político permitieron a Felipe VI viajar con la reina Letizia y las infantas Leonor y Sofía a Palma de Mallorca, para pasar al menos una semana en el Palacio de Marivent y cumplir las tradicionales vacaciones en Baleares de la familia real.

Tras la audiencia a las autoridades y la sociedad civil de Baleares en el Palacio de la Almudaina, los reyes han dejado en blanco su agenda oficial. Se han publicado informaciones sobre viajes privados a Portugal y Croacia, y a don Felipe y doña Letizia se les ha visto salir por Madrid a cenar juntos o al cine.

Trabajo de despacho en la semana de la investidura
Pero mientras tanto, el Jefe del Estado ha seguido muy de cerca la actualidad política y, especialmente, el proceso de negociación entre los partidos para elegir a un presidente del Gobierno. Como dijo la presidenta balear Francina Armengol, es un asunto que preocupa al rey.

De ahí que por ejemplo interrumpiera sus vacaciones para volver a Madrid unos días a seguir el tema. Este verano tampoco ha habido despachos en el Palacio de Marivent con el presidente del Gobierno, sino que Felipe VI se ha reunido en Madrid con Mariano Rajoy y ha mantenido contactos telefónicos para informarse del curso de las conversaciones.

Una vez que ha llegado la semana de la investidura, el rey está manteniendo el trabajo de despacho y siguiendo el debate en las Cortes. Esta semana no hay tampoco agenda oficial -más allá de la presencia de la reina Sofía en la canonización de la Madre Teresa de Calcuta-, pero eso no significa que don Felipe haya desaparecido.

Además, hay que recordar que en la anterior investidura, la de Pedro Sánchez en el mes de marzo, el rey también dejó su agenda despejada para estar pendiente desde el Palacio de la Zarzuela de los acontecimientos políticos.

Hay que señalar que una vez que acabe el debate, y se produzca la segunda votación -necesaria si no hay mayoría absoluta en la primera-, la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, tendrá que informar al rey de cuál ha sido el resultado de la sesión.

En la anterior ocasión, Patxi López telefoneó a Felipe VI para informarle directamente del resultado. Al ser viernes por la noche, ambos quedaron citados para el siguiente lunes, cuando ya López le comunicó formalmente la noticia y después el rey decidió no abrir una tercera ronda de consultas, sino optar por un período de reflexión para que los partidos pudieran explorar vías alternativas.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/rey-sigue-debate-investidura-despacho_0_2774722515.html
 
Registrado
8 Abr 2012
Mensajes
20.012
Calificaciones
63.734
Ufff !!! cuanto trabajo esto de seguir un debate de investidura !!! precisara como mínimo los próximos cinco días de descanso privado, !! no hay derecho que trabaje tanto !! por Espagna , faltaría mas, la gueyna kk mientras estará haciendo jerseys para que los refugiados no pasen frio el próximo invierno.
!! Que buenos son " que nos llevan de excursión " !!!
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.568
jejejeje. Cuántas gilipolleces nos cuentan los plumillas
Bartolo estará agotado de dar un botón y escuchar el debate tumbado en un sillón, ese es su trabajo desde hace meses NADA. Millones de españoles estarán siguiendo el debate y no cobran su sueldo.
Estamos viendo que su cargo es completamente prescindible.