El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Sì, de acuerdo. Ya sabes que yo pienso que, para correr cortinillas, cortar lazos y pronunciar discursitos banales, mejor un Presidente. De todo eso ya hemos hablado muchas veces, jajaja.

Pero en este caso concreto, yo creo que son los polìticos quienes tienen que marcar el paso. Vamos a ver: Felipe ha llamado a Rajoy, y nada. Luego a Sànchez, que tampoco. Què le queda por hacer? Llamar a Iglesias y a Rivera, me parece...que tampoco iban a conseguir apoyos. Y entonces...? Què tiene que hacer Felipe? Proponer èl un candidato, fuera de la rueda de estos cuatro? Què dirìamos? Que està sobrepasando sus prerrogativas y competencias, tenlo por seguro.

A mì me gusta, o al menos lo intento, ser justa y dar a cada uno lo suyo. Lo que pienso de Felipe y su momio ya lo sabes, lo que pienso de la monarquìa tambièn. Pero en este caso, creo que el problema es que tenemos unos polìticos impresentables.
Politicos irrepresentables ! Muy bien detallado, eso es el caso.
 
El pacto está hecho, hecho una merda ! :LOL:

no hay pacto eso te lo digo yo ya, el señor pablo iglesias le importa mas la silla y el mandar que su propio pais..
no va a ceder en nada, eso de ceder la vicepresidencia para otro de su partido es no ceder....
va a haber otra vez elecciones, me alegraría que pablo se llevara un buen bofetón en picado de que nadie le haya votado..
 
no hay pacto eso te lo digo yo ya, el señor pablo iglesias le importa mas la silla y el mandar que su propio pais..
no va a ceder en nada, eso de ceder la vicepresidencia para otro de su partido es no ceder....
va a haber otra vez elecciones, me alegraría que pablo se llevara un buen bofetón en picado de que nadie le haya votado..
Desde luego que no hay pacto, por eso digo que está hecho una merda ! (y)
 
http://www.hispanidad.com/felipe-vi-exige-a-rajoy-que-forme-gobierno.html

Felipe VI exige a Rajoy que forme gobierno
14/07/2016 16:00 en Confidencial, Ultima hora

rey-y-rajoy-despacho-20junio141-660x330.jpg

  • Advertencia de Zarzuela al presidente en funciones: que no se haga de rogar.
  • No puede repetir el numerito post 20-D.
  • El presidente en funciones tuvo que rectificar en horas: del ‘no me presentaré sin apoyos’ a… ‘España necesita un Gobierno’.
  • Al tiempo, el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín, ha pedido a doña Letizia que, esta vez, adopte un perfil bajo.
  • Para SM Felipe VI, la investidura de Rajoy supondrá su primer golpe de imagen: la Monarquía desbloquea España.

Empezamos por el final: a las 13:00 horas del miércoles 13, Mariano Rajoy, tras reunirse con un cerril Pedro Sánchez, se volvió a poner tonto: amenazó con no presentarse a una sesión de investidura si no encontraba los apoyos necesarios. Otra vez como tras el 20-D: Venir a rogadme que sea vuestro presidente. No vino nadie y a punto estuvo Pedro Sánchez de hacerse con La Moncloa.

Horas después, sin embargo, aseguraba que España necesitaba un Gobierno y que, poco más o menos, se presentaría ante el Congreso sí o sí.¿Que había pasado en el entretanto? Pues que Jaime Alfonsín, jefe de la Casa Real, con categoría de ministro, había movido los hilos: Mariano, deja de hacerte el interesante. Consigue los apoyos necesarios de quien sea y ve a la sesión de investidura.

Sería el primer éxito de imagen del nuevo monarca, quien habría conseguido desbloquear España. No actuó así tras el 20 de diciembre, donde la actitud ‘progresista’ del nuevo monarca le llevó a cometer muchos errores y a coquetear con el frente popular que pretendía Pedro Sánchez.

Y Alfonsín ha realizado un segundo movimiento. Como máximo responsable de la Casa Real le ha pedido a la Reina, Doña Letizia, que esta vez mantenga un perfil bajo. Vamos, que se marche de vacaciones o algo así. Porque la vez anterior, doña Letizia mantuvo una duda salomónica sobre si el gobierno de España debía estar presidido por Pedro Sánchez o por Pablo Iglesias.

No, Rajoy y Felipe VI no son amigos, pero Mariano hará caso porque tiene miedo.

Y eso sí, ambos siguen pensando en una abstención de parte del PSOE para gobernar en minoría. Luego ya veremos.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
 
Esto es el colmo ya. Que el Rey exige al Presidente del Gobierno en funciones!!. Quien es el para exigir nada?. Y todo para apuntarse un tanto por que él por sí solo no sabe hacer nada.
 
Exige qué? el nene- dictadorcito ? noooo , no es verdad.

que le exija a la mujer que se comporte como una señora monarca que es y asi sirva de ejemplo a sus subditos.
Payasito.
 
Back