El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Registrado
6 Jun 2006
Mensajes
4.599
Calificaciones
12.191
Felipe tiene la oportunidad de cagarla definitivamente.
Felipe con la ayuda de su esposa tiene ocasion de cagarla del todo.
Felipe puede estrellarse, ayudado de su esposa.
Felipe puede cagarla a lo grande.
Dios te oiga, kasikasi y asi sea!

Conociendo los personajes no dudo que se estrellan....el camino esta demasiado empedrado y resbaladizo para salir airosos.
 
Registrado
1 Dic 2008
Mensajes
6.969
Calificaciones
19.004
Ubicación
En una playa desierta....
Va a haber elecciones en mayo...
Es mi presentimiento ...
Felipe espera sentado..
 
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
7.562
Calificaciones
46.515
El artículo de M.Alcazar. es anterior a la celebración de las elecciones. Las cosas ya no serán como antes para ellos.
Un nacionalismos republicanos cada día más fuertes se tienen que tener muy en cuenta.
Sigo pensando que este año no hay vacaciones fuera de España.

De verdad lo dices?
Pero si les da igual...
Sobre todo a ella.
Que se van a quedar sin sus merecidisimas vacaciones privadas...
 
F

frankie

Guest
Primer-Felipe-VI-presidente-Gobierno_ECDIMA20151218_0019_20.jpg


de repente he tenido la idea de que me gustaría estar en un de esas reuniones a ver que se cuentan esos dos,
después he pensado y me he llamado locooooo
 
Registrado
27 Jul 2014
Mensajes
2.267
Calificaciones
14.076
No creo que les de igual, las cosas están cambiando, especialmente en Cataluña, P.Vasco y C. Valenciana. La fiesta no ha hecho nada mas que empezar.
Vamos a ver que ocurre.

Las cosas están cambiando y mucho, PODEMOS ha tenido en Catalunya una buena remontada ganado a los independentistas del JUNST PEL SI

edito, no cuento a la CUP porque no se han presentado a las generales, pero Podemos , será el partido que mas subirá de ahora en adelante, que tiemblen los bartolos
 
Registrado
23 Ago 2008
Mensajes
15.719
Calificaciones
49.910
Osea que Rajoy seguira viendose con el segundo de la Leti para cotillearle todo lo que esta pasando y como van los pactos con el ruiz....digo con el ruin.
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.209
El dilema de Felipe VI
El Rey podrá optar por seguir el guion que le está sirviendo el conglomerado político y mediático heredado de su padre o bien, ante la falta de acuerdo de los grupos parlamentarios, buscar la afirmación de su papel y autoridad.

13



Felip VI - Foto Casa de S.M. el Rey

Acostumbrados a las prácticas de décadas, se observa una cierta minusvaloración del papel del Rey ante la formación de Gobierno después de las recientes elecciones, sin caer en la cuenta de que, por vez primera, el Jefe del Estado, que goza de capacidad no limitada para proponer candidato a la presidencia del Gobierno, conforme al artículo 99 de la Constitución, tiene ante sí un escenario parlamentario inédito, compuesto por diferentes minorías de las que, en principio, ninguna de ellas está en condiciones de armar una mayoría en las Cortes. A ello hay que añadir Cataluña al borde del caos político. Por eso las consultas del Monarca son relevantes no sólo para él, que tiene que decidir, sino para el pueblo español que debe conocer los elementos de juicio sobre los que, en su caso, se basará la decisión que adopte el Rey. Y para que ello sea posible deben cambiar los usos de la etapa de Juan Carlos I en la que las consultas eran un mero trámite de cuyo contenido no se daba cuenta a la opinión pública.

Hay que practicar la democracia parlamentaria

No está de más recordar que en los sistemas parlamentarios el Jefe del Estado realiza consultas entre los líderes políticos y/o parlamentarios como paso previo para encargar la formación de gobierno. En España esta tarea le corresponde al Rey y las consultas se limitan a los grupos parlamentarios que componen el Congreso de los Diputados. Aquellas se inician una vez constituidas las Cortes, siendo su presidente el encargado de comunicar al Rey tal circunstancia. Por tanto, será a partir del día 13 de enero cuando se inicie el proceso constitucional para la formación de Gobierno sin que exista plazo para la designación de candidato, lo que supone, en las circunstancias actuales, que Felipe VI puede tomarse el tiempo que desee, una vez consultados los grupos parlamentarios, para decidir, teniendo en cuenta lo que cada uno de los consultados le manifieste.

Los tiempos de vida y dulzura del turno han terminado y da la casualidad que el estreno de la nueva etapa le ha tocado a Felipe VI
Será su primera actuación importante en un escenario complicado y fluido, dominado por las viejas inercias y los potentes intereses de los partidos dinásticos que intentan transmitir la idea de que el Rey actuará mecánicamente y encargará formar gobierno primero al PP y después, si falla el primero, al PSOE. De hecho, ambos partidos ya se han manifestado en esa dirección, dando por sentado que el primer candidato será el Señor Rajoy. Ese es el guion dominante, que no necesariamente tiene que ser compartido por el Jefe del Estado cuando nadie tiene la mayoría parlamentaria, porque, guste o no, los tiempos de vida y dulzura del turno han terminado y da la casualidad que el estreno de la nueva etapa le ha tocado a Felipe VI quien, por razones obvias, tiene escasa auctoritas y una potestas limitada, lo que induce a pensar que intentará insuflar vigor a la primera y ejercerá con prudencia la segunda, cuidándose de no cometer errores que le comprometan ante la nación. De ahí que el contenido de las consultas deba ser conocido por la opinión pública a través de lo que declare cada consultado después de entrevistarse con el Jefe del Estado. Esa es la forma habitual en las democracias parlamentarias, aunque en España no se ha practicado hasta ahora.

El dilema de Felipe VI entre el peso de la herencia y la crisis española

Durante años hemos venido oyendo la cantinela cortesana de que las conversaciones con el Monarca no se comentan, como si ese señor fuera un dios del Olimpo. Desde luego ahora no deberá ser así en aras de la transparencia y de la justificación de lo que el Rey pueda decidir. Porque,si de la primera ronda de consultas resultase que nadie está en condiciones de formar Gobierno, Felipe VI no está obligado a nombrar candidato alguno y, de acuerdo con sus facultades de arbitraje, podría iniciar una segunda ronda de consultas, argumentando su decisión en la ausencia de garantías para que un candidato obtenga la confianza del Congreso de los Diputados. También puede exhortar a los grupos parlamentarios para lograr acuerdos, ya que, en definitiva, son estos grupos los que deben decidir la formación de Gobierno.

Es innegable que la situación es complicada, cosa que es lógica por mor de la quiebra del modelo político y económico, cuyos principales responsables se niegan a reconocer. Y ante esa realidad, el Jefe del Estado tiene pocas opciones, cada una con sus riesgos, pero deberá elegir, porque ¿cómo se puede pensar que el primer magistrado de la nación debe mantenerse dentro de un fanal en un país inquieto, deseoso de cambiar el estado de cosas, que con los votos ha enviado su mensaje plural al Parlamento? Es verdad que el origen hereditario y no electivo del Rey le resta capacidad a su margen de actuación con unas Cortes fragmentadas y los partidos dinásticos desacreditados, pero constitucionalmente es lo que hay mientras el sistema no cambie.

El desarrollo y la transparencia de las consultas, así como el lugar en el que estas se celebren, la Zarzuela o el Palacio Real, nos irán desvelando las intenciones del Monarca
En vista de lo cual, el Rey podrá optar por seguir el guion que le está sirviendo el conglomerado político y mediático heredado de su padre o bien, ante la falta de acuerdo de los grupos parlamentarios, buscar la afirmación de su papel y autoridad, estimulando la constitución de un gobierno provisional de gestión con una agenda constituyente, para evitar la parálisis y la repetición de las elecciones generales, explicando sus razones a la nación. Puede que sea pedir peras al olmo dado el bajo nivel imperante en el decrépito establishment español; de todas formas, el desarrollo y la transparencia de las consultas, así como el lugar en el que estas se celebren, la Zarzuela o el Palacio Real, nos irán desvelando las intenciones del Monarca.

Más valdrá que acierte y no tenga que lamentarse como el protagonista de El reino dividido de Miklos Banffy cuando presenciaba la ruina de su país: “poco a poco la realidad había sido sustituida por ilusiones, autoengaños y fanfarronería. Todos eran culpables, todas las capas dirigentes de la sociedad húngara (…) Una generación que había sido capaz de olvidar la realidad de la vida del país y se había dedicado, como un niño, a perseguir espejismos. En suma, una generación que había ignorado todo cuanto sustentaba a la nación: la fuerza, la autocrítica y la unión”. http://vozpopuli.com/analisis/73959-el-dilema-de-felipe-vi
 
Registrado
26 Jul 2012
Mensajes
29.868
Calificaciones
131.209
Buena elección de foto para vender la burra, de las pocas que no parece un botarate. Me ha llamado la atención un comentario al artículo :ROFLMAO:

icoComentarioUsuario.gif
PUBLIUS06.01.2016 (15:00)

En la foto de arriba

Letizio intentando responder a la última pregunta del exámen para convertirse en chófer


@Asturias54#9

Bueno, también puede divorciarse o abdicar....Nos haría un gran favor...
 
OP
A
Registrado
8 May 2013
Mensajes
18.109
Calificaciones
66.572
Buena elección de foto para vender la burra, de las pocas que no parece un botarate. Me ha llamado la atención un comentario al artículo :ROFLMAO:

icoComentarioUsuario.gif
PUBLIUS06.01.2016 (15:00)

En la foto de arriba

Letizio intentando responder a la última pregunta del exámen para convertirse en chófer


@Asturias54#9

Bueno, también puede divorciarse o abdicar....Nos haría un gran favor...

El dilema está si le van a Botar, esa es su preocupación.
Tampoco tendría tanto problema como está tan preparao jejeje.
 
Registrado
9 Jul 2012
Mensajes
11.104
Calificaciones
41.779
Yo no soy tan pesimista je je.Los partidos tienen que aprender a vivir en democracia y aprender a respetar la voluntad de los ciudadanos.Los viejos partidos están acostumbrados a una mayoría para hacer lo que les de la gana.Que equivale a igual a dictadura,puesto que no tienen interés ni prestan atención a las enmiendas de los demás partidos que están representado a otra parte de los ciudadanos.Es preciso que todos aprendamos a convivir juntos en democracia y respetar la pluralidad y peculiaridad de la diversidad española.No necesitamos,ni un árbitro ni un tutor.Eso seria una vergüenza reconocer nuestra inmadurez y estar en manos de un caprichoso inútil total..Que no vengan con el mantra de "gobiernalidad"ni la "estabilidad"que es lo que quieren estos dictadores de:poop:,que quieren tener la comodidad de recortar todos nuestros derechos,con soberbia y prepotencia.Ahora son ellos los que tienen que respetar los votos de la gente y tener presente el compromiso que han adquirido con los que les han votado.Que el Congreso sea transparente y que todos veamos por donde se mueven.Están condenados a entenderse,el PP que tan chulo se pone de ser el partido más votado,que gobierne en minoría a ver lo que aguanta y si sabe responder a este reto de escuchar lo que la gente dice.Que algunos se den cuenta de lo chungos que son.
 
Registrado
5 May 2011
Mensajes
33.996
Calificaciones
155.882
imagen.jpg

A ver esto como coxx era... Joer.... Ta difícil... La eme con la a MA, la jota con e y la ese JES o era GES o GUES? Joer que lío, menudo texto, es que se las trae... la te con la a y de es TAD, a ver leche, MA JES TAD. Ya está pues lo he leido.
Ahora a ver.... como sigue esto....