El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

si, mejor que se incline por eso. Que pesados los medios intentando colarnos que Felipe pinta algo aquí y su papel fundamental en algo. -para justificar su rol, claro esta.

Hasta ahora en este tema, que esta ahi para ser puramente simbólico, poco ha sabido hacerlo o mal le han aconsejado, porque se ha prestado a cuarenta circos de todo el que le ha apretado la mano, y el, como un bobo, venga a dejarse utilizar y a abrir demasiado la boca con todos, para que todos suelten. Lamentable, Felipe.

Así es que inclinate, si, inclinate por quedarte calladito y esperar a que este todo ya decidido para hacerte la foto y ponerle sello, que al menos es mas digno y cumple con la formalidad simbólica que representas, nada mas.
 
Este es más vago que

11512360.jpg
 
Es que a este hombre tan trabajador él,que estaba hiper-explotado, trabajando de sol a sol ganando una miseria,le ha venido dior a ver,por que no tiene que dar un palo al agua por lo menos hasta Junio,luego vienen las vacaciones....y a vivir que son dos días.
 
Sin embargo, la interpretación no es unánime. «Hechas ya dos rondas, no es estrictamente necesaria una tercera», afirma el catedrático de la Universidad de Santiago Roberto Blanco. Según advierte, «no es razonable otra investidura fallida y la Constitución deja margen de maniobra; no obliga a esas sucesivas propuestas si no se dan las condiciones de éxito. Un nuevo fiasco conduce a una mala práctica institucional y dejaría en mala situación al Rey».

Si hasta ahora la figura del Rey era incolume, puede cambiar mucho la situación y quedar mal, no veo que él tenga la piedra filosofal para cambiar la situación, eso si que le vengan con los pactos y las soluciones hechas que él dará el visto bueno, así cualquiera!!!
 
Última edición:
Sin embargo, la interpretación no es unánime. «Hechas ya dos rondas, no es estrictamente necesaria una tercera», afirma el catedrático de la Universidad de Santiago Roberto Blanco. Según advierte, «no es razonable otra investidura fallida y la Constitución deja margen de maniobra; no obliga a esas sucesivas propuestas si no se dan las condiciones de éxito. Un nuevo fiasco conduce a una mala práctica institucional y dejaría en mala situación al Rey».

Si hasta ahora la figura del Rey era incolume, puede cambiar mucho la situación y quedar mal, no veo que él tenga la piedra filosofal para cambiar la situación, eso si que le vengan con los pactos y las soluciones hechas que él dará el visto bueno, así cualquiera!!!
El rey nunca queda mal, para eso están los medios, para hacerle un traje a medida.
 
Audiencia a Don Patxi López Álvarez, Presidente del Congreso de los Diputados
Palacio de La Zarzuela. Madrid, 07.03.2016

El presidente del Congreso de los Diputados comunicó oficialmente a Su Majestad el Rey el resultado de las votaciones de investidura a las que se sometió Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón, en cumplimiento del procedimiento establecido por el artículo 99 de la Constitución.
 
http://www.casareal.es/ES/Actividades/Paginas/actividades_actividades_detalle.aspx?data=12691


Su Majestad el Rey recibió en audiencia al presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López, que informó oficialmente a Don Felipe del resultado de las votaciones de investidura a las que se presentó Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón los días 2 y 4 de marzo, en cumplimiento del procedimiento establecido por el artículo 99 de la Constitución.

Durante la audiencia, Don Felipe comunicó al Presidente del Congreso de los Diputados su decisión de no iniciar, por el momento, nuevas consultas con los representantes designados por los Grupos políticos con representación parlamentaria, de manera que las formaciones políticas puedan llevar a cabo las actuaciones que consideren conveniente a los efectos de lo previsto en el artículo 99 de la Constitución. Asimismo, ha solicitado que traslade cuanto antecede a los Grupos políticos con representación parlamentaria.

El pasado 2 de febrero, tras finalizar las consultas con los representantes de los grupos políticos con representación parlamentaria, Su Majestad el Rey comunicó al presidente del Congreso de los Diputados su propuesta de que Don Pedro Sánchez Pérez-Castejón fuera candidato a la Presidencia del Gobierno, a fin de que solicitara la confianza de la Cámara, según establece el artículo 99 de la Constitución Española.
 
Sánchez presidente: Felipe VI quiere reinar con los socialistas
07/03/2016 17:30 en Confidencial, Ultima hora


sanchez-y-felipe-vi-660x330.jpg


  • Y su esposa, la Reina Letizia, que lo haga con Podemos.:ROFLMAO:
  • En Madrid se da por hecho un Gobierno de Pedro Sánchez con C’s y con la abstención del Podemos… o al revés.
  • Rajoy se re-cabrea con el Rey por no abrir una nueva ronda de consultas que le permita recuperar el liderazgo.
  • En el PP consideran que Felipe VI favorece a Pedro Sánchez e, indirectamente, a Pablo Iglesias y Albert Rivera.
  • Pero recuerden: fue el propio Rajoy quien cedió el protagonismo a Sánchez al negarse a intentar formar gobierno.

El Rey ha decidido no abrir una nueva orden de consultas de manera inmediata”. Las palabras del socialista Patxi López (en la imagen junto a Sánchez), presidente del Congreso rubricaban el deseo de Pedro Sánchez y del PSOE: que no le vuelva a dar otra oportunidad a Rajoy. Sánchez consigue, de esta forma, mantener el encargo del Rey para seguir siendo el legitimado por el señalamiento regio.

La culpa la tuvo Mariano Rajoy, claro está, quien se negó formar gobierno y de esta forma, sin salir a jugar al campo, perdió el primer partido. Sánchez se alzó con el santo y la limosna, al menos con esto segundo, y no quiere que le muevan de ahí: el eje es él.

Sí, Rajoy fue quien ha propiciado esto con su negativa e incluso no puede negar que el Rey Felipe VI insistió, en su momento, en que intentara la formación de Gobierno, pero ahora en el PP, y sobre todo en Moncloa, donde no se oyen tantos comentarios críticos hacia Rajoy. Aseguran queel Rey Felipe VI, influido por su esposa, está facilitando las cosas para un Gobierno presidido por Pedro Sánchez. Y también dicen que su esposa, la Reina Letizia va más allá: quiere un Gobierno de coalición PSOE- Podemos. Al parecer, nadie teme en Zarzuela que le lleven a la guillotina (en España nos conformamos con el exilio).

En cualquier caso, Rajoy se ha re-cabreado con el Monarca, aunque él ha sido el principal culpable de su queja.

Ahora bien, que el Rey, según el comunicado oficial de Palacio, haya decidido mantener la situación actual en lugar de abrir una nueva ronda de consultas -la tercera- no puede entenderse sino como un apoyo de SM el Rey a Pedro Sánchez. Eso alegan en Génova y en este punto tienen razón.

Y con todo esto, en Madrid se da por hecho un gobierno de Pedro Sánchez con C’s y con la abstención de Podemos… o al revés. Es decir un gobierno presidido por Sánchez -ése que no busca cargos ni sillones- con Pablo Iglesias y Albert Rivera como tonto útil.

Esto último es más difícil que lo primero. Los de Podemos son leninistas, y un buen comunista quiere el poder en Estado puro, no su aroma. Es decir, el poder como capacidad de infligir daño.

En el PP no responderán al Rey, claro, responderán a Patxi López, un presidente del Congreso algo fullero. No es así: simplemente, López aprovecha la oportunidad que le brindan entre el Rey y Rajoy para arrimar el ascua a su sardina.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com
 
Back