El Rey Felipe y su papel en la formacion del Gobierno

Yo creo que tiene que seguir recluido y escondido, para garantizarle al igual que a las Botijas una niñez normal.

44661-felipe-triciclo.jpg
 
Tienes toda la razón. Alfonso VIII for el de las Navas y además entonces León era reino independiente. Alfonso VII, abuelo del VIII, fue rey de ambos reinos que luego dividió entre sus hijos Fernando y Sancho ¡Y pensar que el año pasado hice un estudio sobre las Navas! :banghead::banghead::banghead:
Te confieso que mi comentario lo hice despues de consultar la Wikipedia. Me encanta la historia pero la edad media es una pesadilla con tantos Alfonsos Sanchos y Fernandos cada uno de su reino y cada con su ordinal
 
No estoy de acuerdo en que la modificación del artículo 135 sea sencillo y no trascendente,que lo pueda hacer unos políticos sin consultar a los más perjudicados que son la gente.Gracias a ese cambio,la vida de esa gente ha empeorado de manera alarmante,más pobreza,menos trabajo ,menos salarios,menos accesos a la educación y a la sanidad,sabiendo como sabían ademas que eran medidas directamente en contra de los ciudadanos,cambian también las leyes para impedir protestar por esos miserables recortes,la ley mordaza,código penal y los derechos fundamentales de los españoles.Claro que era esencial la consulta,pero sabían que no la iban aprobar y dieron un golpe de mano y a traición.Modifican como les da la gana según convenga la Constitución, sin contar con nadie.Como diría la Caye... eso no lo podré perdonar jamás,nunca, jamás.
Creo que lo voto el parlamento que representa a los ciudadanos. De otra parte es de sentido comun España ha estado gastando mas de lo que genera a base de pedir prestamos al extranjero si elllos cierran la espita que hacemos.
O es que en nuestras casas nuestro presupuestos familiares superan a nuestros ingresos y pedimos prestamos constantemente para cuadrar las cuentas
 
Creo que lo voto el parlamento que representa a los ciudadanos. De otra parte es de sentido comun España ha estado gastando mas de lo que genera a base de pedir prestamos al extranjero si elllos cierran la espita que hacemos.
O es que en nuestras casas nuestro presupuestos familiares superan a nuestros ingresos y pedimos prestamos constantemente para cuadrar las cuentas
Para que esta deuda sea ciudadana,tienen que hacer previamente una auditoría y saber los ciudadanos donde,por que y en que se ha generado esta deuda.y nuestros representantes tienen que consultar con sus representados.Le darías plenos derechos sobre tu patrimonio a un representante??? Si lo haces te puedes encontrar que te han dejado en la ruina jejejeje como ha pasado algún cantante, algún locutor famoso, y a la "princesa del pueblo".Democracia no es votar cada cuatro años y dejar que hagan y deshagan a su antojo.Sabemos donde está el dinero que han conseguido con negocios sucios???Sabemos cuantas comisiones se han llevado por dar contratos a amiguetes que han engordado el coste para que lo paguemos nosotros??miles de preguntas sin respuestas.Quien piense que estamos viviendo en una democracia,es un ingenuo.
 
Este rey nos ha salido rana.

KING FELIPE DOSIFICADOR
Dosificador infantil de resina con forma de rana de color verde y con la boquilla cromada.




http://www.leroymerlin.es/fp/600802...ing-felipe-dosificador?pathFamilaFicha=600802

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

x6t54.gif


800px-Rey_Carlos_II.jpg


"Manda coj*nes de Villaconejos de los melones,así y todo.Si llego yo a tener los mass-mierda de ahora mismísimo y las leyes mordazas ( que ya son ganas de gastar en pólvora del rey: una pasta en alguaciles y matasietes ,y total pa ná. Si me los conoceré yo aquí a los ejjpañolitos: todavía me putearían más si cabe) y el Ceneí y la rijostia en versos alejandrinos ,por onde yo me sé que se me iba el Toisón por el canalón.Y aún así,yo he pasao como "el Hechizado" ,que aún menos mal ,con lo jodío que venía de fábrica ."Otro vendrá que bueno te hará" Amén.Amos,es que gano yo por sets corridos al alumbrao este que dicen que es tataratataranieto del Rey Sol.Jodó,pues menudo nublao tendría el joputa el día que engendró al ancestro ,juasss!!!!"
JC-hysterical.gif
JC-hysterical.gif
 
El proceso de formación de Gobierno deja sin fecha la tradicional recepción del Rey al cuerpo diplomático
Republica/Europa Press | Madrid | 10/02/2016

El proceso de formación de Gobierno actualmente en curso mantiene sin fecha la tradicional recepción de Año Nuevo del Rey al cuerpo diplomático acreditado en España, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.


Tradicionalmente este acto, que tiene lugar en el Palacio Real, se celebra en el mes de enero, aunque en alguna ocasión se ha retrasado a la primera semana de febrero.

Este año en cambio, no hay fecha en el calendario reservada para la recepción y los embajadores no esperan que se celebre en el corto plazo, según las fuentes consultadas.

En el acto, el Rey pronuncia un discurso ante los embajadores en el Salon del Trono en el que hace balance del año anterior y presenta retos futuros. También el decano del cuerpo diplomático en España, en este caso el Nuncio de Su Santidad el Papa en Madrid, Renzo Fratini, dedica unas palabras a los presentes.

Al estar en funciones, el Gobierno podría tener problemas a la hora de escribir un discurso del Rey donde se marcan los retos que tiene por delante España en este 2016 en materia de política exterior.

http://www.republica.com/2016/02/10...onal-recepcion-del-rey-al-cuerpo-diplomatico/
 
El proceso de formación de Gobierno deja sin fecha la tradicional recepción del Rey al cuerpo diplomático
Republica/Europa Press | Madrid | 10/02/2016

El proceso de formación de Gobierno actualmente en curso mantiene sin fecha la tradicional recepción de Año Nuevo del Rey al cuerpo diplomático acreditado en España, han confirmado a Europa Press fuentes diplomáticas.


Tradicionalmente este acto, que tiene lugar en el Palacio Real, se celebra en el mes de enero, aunque en alguna ocasión se ha retrasado a la primera semana de febrero.

Este año en cambio, no hay fecha en el calendario reservada para la recepción y los embajadores no esperan que se celebre en el corto plazo, según las fuentes consultadas.

En el acto, el Rey pronuncia un discurso ante los embajadores en el Salon del Trono en el que hace balance del año anterior y presenta retos futuros. También el decano del cuerpo diplomático en España, en este caso el Nuncio de Su Santidad el Papa en Madrid, Renzo Fratini, dedica unas palabras a los presentes.

Al estar en funciones, el Gobierno podría tener problemas a la hora de escribir un discurso del Rey donde se marcan los retos que tiene por delante España en este 2016 en materia de política exterior.

http://www.republica.com/2016/02/10...onal-recepcion-del-rey-al-cuerpo-diplomatico/

Otro Varela en el armario jejeje
 
¿Qué pasa tras fracasar la investidura? El Rey se inclina por no convocar a los partidos si no tienen pactos viables

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/04/56d9f0fee2704e65328b4656.html

480


El segundo debate de investidura de Pedro Sánchez en 2' Vídeo: C. DE ROJAS | Foto: A. DI LOLLI

05/03/2016 03:02
¿Y ahora qué? Las instituciones se enfrentan a los dos meses más largos de la democracia; una «eternidad» en política que, según las fuentes consultadas, La Zarzuela y La Moncloa parecen de acuerdo en administrar con «sentido común» y una pretendida normalización de la agenda nacional e internacional.

Si bien no existe una postura oficial al respecto, la Casa del Rey baraja aplazarsine die una tercera ronda de consultas sobre la que la Constitución no fija plazos, y sobre la que tampoco el Ejecutivo alberga el menor interés.

De hecho, tras su cita del lunes con el presidente del Congreso, la agenda del Rey comienza a llenarse de actos -el jueves acude a un concierto en honor de las víctimas del terrorismo-, y no se descarta un viaje a Lisboa, el próximo miércoles, para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Tampoco, que mientras transcurre el tiempo de descuento hasta la posible disolución de las Cámaras el 2 de mayo, los Reyes cumplan finalmente con sus compromisos en Puerto Rico - el Congreso Internacional de la Lengua Española, que se celebra entre el 11 y el 19 de marzo-, y en Japón y Corea, donde está prevista una visita de Estado entre el 12 y el 15 de abril.

Con ello, la Corona no tiraría por tierra en absoluto la posibilidad de un acuerdo político para una nueva investidura. Pero sí procuraría dejar la pelota en el tejado de los grupos políticos y desplazaría el foco de atención que a partir de esta noche se ha vuelto de nuevo sobre La Zarzuela.

Según las fuentes consultadas, la figura del Rey ha quedado «incólume» tras su neutral arbitraje constitucional, pero la celebración de una tercera ronda de consultas sin acuerdo político previo y con probabilidad de otra investidura fallida podría suponerle un riesgo de desgaste institucional. «Al fin y al cabo», apuntaba una fuente externa a la Casa, «lo que el Congreso ha hecho por primera vez en democracia es decir no a una propuesta del Rey, aunque sea a través del rechazo a Pedro Sánchez».

De igual manera se ven las cosas desde el Ejecutivo, cuyo presidente en funciones insistió en el debate de investidura en que él, a diferencia de Pedro Sánchez, no había «engañado» al Rey - una afirmación que, por cierto, cayó mal en el entorno de la Corona-. Rajoy, en todo caso, necesita tiempo para retomar la iniciativa y escenificar, al menos, su pretendida gran coalición.

«No tiene sentido que el Rey se convierta en dinamizador de unos acuerdos que les corresponden a los propios partidos», asegura un ministro, firme partidario también de que el Monarca retome su agenda: «No podemos estar seis meses en funciones, y mucho menos puede estarlo el Estado». «La etapa que se abre ahora es completamente distinta a la anterior a la fallida investidura de Sánchez», dice otro alto cargo del Gobierno, «porque ahora la situación se ha desbloqueado y hay un tiempo reglado para la convocatoria electoral».

Según todos estos testimonios, bastaría con que el presidente del Congreso comunicara al Monarca que uno de los posibles candidatos a la investidura ha alcanzado un acuerdo para que el Rey activara en su caso la preceptiva ronda.

El problema de esta inclinación de Zarzuela y Moncloa por el aplazamiento de la ronda de consultas está en la literalidad del artículo 99.4 de la Constitución, que establece que, «si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores», esto es, «previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria...».

Aún más, algunos de los catedráticos de referencia en Derecho Constitucional se muestran muy taxativos sobre la obligación del Rey de convocar esa tercera ronda. Como Yolanda Gómez, de la Uned: «A lo único que no está obligado el Rey es a hacer otra propuesta de manera inmediata. Pero no puede estar inmovilizado», asegura, para apuntar incluso: «Si siguiera un orden de mayor a menor, ahora le tocaría proponer a Pablo Iglesias. Aunque también podría volver a proponer a Rajoy». Según Gómez, el Monarca «puede dejar pasar unos días, pero no semanas, antes de volver a llamar a los grupos, porque estaría tomando partido a favor de Sánchez».

Sin llegar tan lejos, el catedrático de la Universidad de Navarra Manuel Pulidocoincide con su colega en que el jefe del Estado «tiene que actuar; no se entendería que estuviese inactivo dos meses». En su opinión, Felipe VI será prudente y esperará unos días, pero convocará una ronda, proponga o no otro candidato».

Sin embargo, la interpretación no es unánime. «Hechas ya dos rondas, no es estrictamente necesaria una tercera», afirma el catedrático de la Universidad de Santiago Roberto Blanco. Según advierte, «no es razonable otra investidura fallida y la Constitución deja margen de maniobra; no obliga a esas sucesivas propuestas si no se dan las condiciones de éxito. Un nuevo fiasco conduce a una mala práctica institucional y dejaría en mala situación al Rey».

Dos meses para negociar
Reloj electoral.
Si algo ha conseguido la fallida investidura de Pedro Sánchez es poner en marcha el reloj electoral. La celebración de un pleno de investidura era la condición indispensable para que comenzara el plazo de dos meses que marca la Constitución antes de la convocatoria de nuevas elecciones. Si el 2 de mayo ningún candidato ha logrado obtener al menos el apoyo de la mayoría simple del Congreso, España irá a una repetición de comicios por primera vez en la democracia.

26 de junio.
La fecha del pleno de investidura y la hora a la que se celebró la primera votación -que es la que marca el inicio del plazo- se decidieron para llevar la fecha de las posibles nuevas elecciones al domingo 26 de junio. El día queda fijado porque la Constitución marca que los comicios deben celebrarse 54 días después de la convocatoria, que se realizaría el 2 de mayo y se publicaría en el BOE el día 3.
 
Back