El Rey Felipe VI podría dirigirse a la nación tras el 1-O como hizo su padre el 23-F

y digo yo..mejor que el discurso pomposo...no hubiera sido mejor ....que hubiera estado allí desde semanas antes, intentando conciliar...negociar.....llegar a un acuerdo..hacer algo..en la medida de sus posibilidades...pero qué hace este señor ahora mismo?
 
y digo yo..mejor que el discurso pomposo...no hubiera sido mejor ....que hubiera estado allí desde semanas antes, intentando conciliar...negociar.....llegar a un acuerdo..hacer algo..en la medida de sus posibilidades...pero qué hace este señor ahora mismo?
Totalmente de acuerdo, estar mas cerca de los independentistas, escuchar sus motivos, reuniones con Rajoy todos juntos tratando de revertir esa idea.
Pero no, el cerebro del guey, digo rey, no da para más, tuvo una oportunidad de demostrar que importante es Cataluña, pero no, a despreciar a los políticos catalanes, menos visitas a la zona, tonterías tras tonterías. Vas por buen camino, a ese paso todos los españoles les dan la patada del adiós. Tu sigue peleando con Peñafiel por tu mujercita inútil....
 
Totalmente de acuerdo, estar mas cerca de los independentistas, escuchar sus motivos, reuniones con Rajoy todos juntos tratando de revertir esa idea.
Pero no, el cerebro del guey, digo rey, no da para más, tuvo una oportunidad de demostrar que importante es Cataluña, pero no, a despreciar a los políticos catalanes, menos visitas a la zona, tonterías tras tonterías. Vas por buen camino, a ese paso todos los españoles les dan la patada del adiós. Tu sigue peleando con Peñafiel por tu mujercita inútil....
aquí en barcelona ,debería estar el presidente y el rey hace al menos algunos días..
la situacion es grave...creo yo...


Por mucho que se escriba, se lea o se diga....creo que la cosa se les ha ido de madre..y se ha desbordado de tal forma...que no se sabe como reaccionar.
 
Si lo van a vestir de militar que saquen al geyperman que tiene muchos más uniformes que él....jajjajaja....Tiene el de Papa Noel, de superman, .....

geyperman1.jpg


th


th


geyperman.jpg

:(
:(
:(


De militar espero...que menos....
Sólo nos falta este haciendo un discurso..
Estoy por peregrinar a Montserrat, Nuria y Queralt en estos días.. .en triciclo si hace falta
Porque la feliz pareja es la cosa más gafe que he conocido..
 
También podría intentar mediar en la situación,reunirse con unos y otros estos días (que no hace meses..) pero para qué hacer algo útil cuando puedes aparecer con voz solemne y hacer un discurso con cara compungida diciendo los mismos tópicos de siempre que tan bien suenan pero no sirven de nada?
No puede mediar en un asunto que solo atañe al parlamento . Esto es lo que soñaban los catalanes. Pero el hormo no esta para bollos
 
Su padre le obligo a estar presente cuando daba el discursillo del 23f¿ sera esta la esperada ocasion que esperaban para que su hija haga acto de presencia por primera vez en un acto de enjundia como la futura?.
Seria (o eso pensarian) que el tenerla a su vera le daria mucho empaque a la cosa nostra.


Es verdad que la nena en Señora de Balaguer y Princesa de Gerona....ahi es nada!
 
Pero es que no sabe conciliar, leñe. Ya se le ha visto, con chuletas, con el móvil... La próxima con pinganillo y Alfonsín chivando desde un parking. Imagino qué ya se comentará en los corrillos, que es un 0 a la izquierda.
 
Me voy ahora mismito al confesionario a ver si pillo al cura de guardia, pero acabo de ver un ramalazo...Atentado de barcelona a unos días del follón del 1 de octubre, atentado en madrid a unos días de las elecciones generales...Qué mal pensada soy, que Dios se apiade de mí....


El rey se pierde por primera vez la Asamblea General de las Naciones Unidas
Felipe VI había acudido a todas las citas desde que llegó al trono, pero ha preferido quedarse en España tras la tensión por el referéndum del 1 de octubre en Cataluña

El rey Felipe VI no ha acudido a la Asamblea General de las Naciones Unidas por primera vez desde que llegó al trono en 2014 y ha preferido quedarse en España tras las últimas semanas de alta tensión en Cataluña por el referéndum del 1 de octubre.

VI-Asamblea-General-Naciones-Unidas_ECDIMA20170204_0004_38.jpg
Felipe VI, en la Asamblea General de Naciones Unidas.

28/09/2017 01:00

MC

Desde que Felipe VI interrumpió sus vacaciones por los atentados terroristas en Barcelona y Cambrils, no ha vuelto a salir de España. Y es que tras las últimas semanas de tensión en Cataluña por el referéndum independentista del 1 de octubre, el rey ha optado por quedarse en el país para seguir de cerca los acontecimientos.

El referéndum de este domingo en Cataluña ha mantenido en vilo a toda España en las últimas fechas y la situación se ha vuelto más tensa tras la intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que han requisado papeletas y han detenido a varios miembros de la Generalitat de Cataluña.

Los partidarios de la independencia han abarrotado las calles en señal de protesta, dando lugar a diversos altercados con la Guardia Civil. Hechos que el rey Felipe VI ha seguido muy de cerca y que le han llevado a quedarse en España a la espera de lo que suceda este domingo 1 de octubre.

Por lo tanto, no ha acudido a la Asamblea General de las Naciones Unidas que ha tenido lugar entre el 19 y el 25 de septiembre. Una cita que el rey Felipe VI no se ha perdido en ninguna edición desde que llegó al trono en el año 2014.

La Asamblea General de las Naciones Unidas tiene lugar todos los años en el mes de septiembre, y el rey Felipe VI aprovechaba la cita para reunirse con otros jefes de Estado y mandatarios de los distintos países miembros. Por ejemplo, siempre se reunía con el rey Abdalá II de Jordania, con quien mantiene una excelente relación.

En el año 2014, la Asamblea General de las Naciones Unidas supuso además su presentación internacional como rey de España, ya que había ascendido al trono de la nación pocas semanas antes, tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

Desde entonces, ha vuelto a repetir su asistencia tanto en la edición de 2015 como en la de 2016. Pero esta vez se ha tenido que perder el encuentro internacional de líderes al anteponer el problema político que mantiene España con Cataluña.

De hecho, en esta edición de 2017, el único representante español que ha acudido a la Asamblea General de las Naciones Unidas ha sido el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, quedándose también el resto del Gobierno en España por la crisis en Cataluña
 
órdago soberanista catalán
España
Felipe VI despeja de actos públicos su agenda para la semana posterior al 1-O
REPÚBLICA/EFE | 29/09/2017
La Casa del Rey ha hecho pública este viernes una agenda de la Familia Real que no incluye ninguna actividad oficial "con cobertura informativa" entre los días 2 y 8 de octubre, en la semana posterior al 1-O, la fecha en la que la Generalitat pretende celebrar un referéndum sobre la independencia de Cataluña.


La última actividad oficial pública de Felipe VI tuvo lugar el pasado jueves, cuando el Monarca inauguró en Madrid una exposición sobre el patrimonio científico y artístico reunido en los museos de la Universidad Complutense, un acto en el que no tomó la palabra y donde estuvo acompañado por el secretario de Estado de Educación, la alcaldesa de Madrid y cinco rectores universitarios.

Durante esta semana, don Felipe ha leído discursos en las inauguraciones del nuevo Palacio de Congresos de Palma y de la XXIX Cumbre Internacional de Centros de Pensamiento Empresariales (ISBTT), además de pronunciar unas improvisadas palabras en la entrega al empresario Plácido Arango del IV Premio Enrique V. Iglesias, si bien en ninguna de estas ocasiones se ha referido a la situación de Cataluña, ni explícita ni implícitamente.

La ausencia de compromisos públicos para la semana próxima facilitará a Felipe VI el desarrollo de sus tareas como jefe del Estado en función de los acontecimientos, si bien la Casa del Rey ha preferido no hacer comentarios sobre este punto.

Los organizadores del XX Congreso Nacional de la Empresa Familiar anunciaron el pasado día 19 que don Felipe intervendría previsiblemente el próximo lunes 2 en la inauguración de este foro, convocado en Toledo, aunque su presencia nunca fue confirmada por la Casa del Rey, y en los últimos días retiraron su nombre del programa provisional del cónclave.

La última vez que el jefe del Estado abordó la situación de Cataluña fue el pasado día 13 en la catedral de Cuenca, durante la entrega de los Premios Nacionales de Cultura, y lo hizo de forma expresa, con un mensaje en el que garantizó que la Constitución “prevalecerá sobre cualquier quiebra” de la “convivencia en democracia”.

“Los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados” frente a “quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria”, subrayó entonces el Rey, en su primera intervención pública desde que el Parlamento de Cataluña aprobó la ley del referéndum con el fin de amparar la votación anunciada para el 1 de octubre.

La “convivencia democrática” alcanzada en España “después de muchos sacrificios” y gracias “a la generosidad de todos” solo es posible “si las leyes que la regulan y organizan son atendidas y cumplidas por los ciudadanos y por las instituciones; si los derechos y libertades de los ciudadanos son tutelados y respetados por los poderes públicos”, advirtió Felipe VI.

“Por eso, ante quienes se sitúan fuera de la legalidad constitucional y estatutaria y fracturan la sociedad, estoy seguro de que los derechos que pertenecen a todos los españoles serán preservados y de que las libertades de todos los ciudadanos serán garantizadas y protegidas”, afirmó a continuación el jefe del Estado
 
Back