El rey Felipe VI en el MWC «España es una democracia plena y sólida»

Entiendo que ese es un hecho que no admite discusión según tú? Que la monarquía actual la instauró Franco? Porque como opinión la respeto, no la comparto, pero oye, el pensamiento es libre. Pero si eso me lo quieres vender como un hecho, quiera o no quiera, pues no.
Y la Constitución de 1978, que tardó dos años en negociarse, después de todo lo que ya habrían hablado desde todos los lados, que está copiada de otras constituciones de países democráticos, pues para ti dará un tinte democrático al post franquismo, para mí es la ley básica que rige en mi país, aceptada como tal por los representantes del pueblo y por el pueblo en sí.
Y lo de los poderes que tiene el Rey, y que no pague por sus tropelías, etc., igual te has saltado la parte de que todos esos poderes que tiene deben ir refrendados por el presidente del gobierno o un ministro? Creo que sin tal refrendo tiene derecho a cambiar a la limpiadora en su casa, poco más...
Me acuerdo del derecho constitucional de primero, el Rey tiene auctoritas, pero no potestas.
Yo también respeto la opinión de todo el mundo, no me voy a extender porque escribir tampoco es lo mio, prefiero leer:).
Pero el conde de Barcelona, le hicieron abdicar y esto no es un pensamiento es la realidad, se lo saltaron porque Franco lo
dejo todo atado y bien atado, su sucesor Juan Carlos y si fallaba, Alfonso el marido de su nieta.
ES HISTORIA.:banghead:
 
Don Juan abdicó en 1977, no creo que Franco le hiciera abdicar desde ultratumba...
 
el rey parece un disco rayado, tanto repetir tema democracia, si tienes que decirlo tantas veces y justificarte tanto con el rollo Hispain democracia plena, etc... es que algo falla
Falla que hablaba el presidente de la Generalitat, investido conforme a la Constitución y al Estatuto, con su habitual rollo de que tenemos presos políticos y que es todo una vergonya. Menos él, lógicamente.
 
No, yo no reconozco tal cosa ni creo haberla dicho. La Constitución es la que dice que tiene preferencia el varón sobre la mujer. Por lo tanto al heredar Felipe se ha cumplido la Constitución.

Y las tradiciones les valdrán para sus fiestas y tal, quién ha de saludar a quién, pero para la sucesión lo que vale es la Constitución. Incluyendo casarse con una plebeya. No católica me extraña, sería católica como el común de los mortales en España, bautizada, comunión y ya. Y divorciada es legal en España. Desde el punto de vista canónico encima era soltera, porque no se había casado por la Iglesia.

Y que el primogénito - y creo que el segundo - de Alfonso XIII tuviera que abdicar por un matrimonio morganático pues sería conforme a las normas que entonces regían. Ahora, en España, lo que rige es la Constitución, y ahí ni se prohíben los matrimonios morganáticos, ni los divorcios, ni se exige religión o rancio abolengo...
Por desgracia.
 
Don Juan abdicó en 1977, no creo que Franco le hiciera abdicar desde ultratumba...
Claro que no, ni Carrero Blanco pidió subir al "cielo", pero era junto a otros, el encargado de que se cumpliese todo lo atado como lo dispuso Franco.
 
Bien, seguimos descartando. Franco no obligó a D. Juan a abdicar, porque estaba muerto. Carrero Blanco porque subió a los cielos. Al menos literalmente. Quién fue entonces el que le obligó a abdicar en 1977? A ver si vio que su hijo estaba realizando un buen trabajo de transición y quería evitar que los monárquicos tradicionales le retiraran su apoyo porque querían a Juan III?
 
Bien, seguimos descartando. Franco no obligó a D. Juan a abdicar, porque estaba muerto. Carrero Blanco porque subió a los cielos. Al menos literalmente. Quién fue entonces el que le obligó a abdicar en 1977? A ver si vio que su hijo estaba realizando un buen trabajo de transición y quería evitar que los monárquicos tradicionales le retiraran su apoyo porque querían a Juan III?
6
 
Bien, seguimos descartando. Franco no obligó a D. Juan a abdicar, porque estaba muerto. Carrero Blanco porque subió a los cielos. Al menos literalmente. Quién fue entonces el que le obligó a abdicar en 1977? A ver si vio que su hijo estaba realizando un buen trabajo de transición y quería evitar que los monárquicos tradicionales le retiraran su apoyo porque querían a Juan III?
El conde de Barcelona sabía que Franco no lo quería para rey y hay muchas maneras para presionar.

Por supuesto esto es un secreto para la mayoría (pero no para todos).
Que quizás, digo quizás, algún día se sepa porqué renunció en beneficio de su hijo, al igual que también se sepa, porqué le hizo jurar ante
la biblia que la muerte de Alfonsito fue un accidente y no permitieron una investigación....
Son tantas cosas las que no cuadran y no nos dan una explicación convincente, que yo ya he perdido la cuenta.
 
el rey parece un disco rayado, tanto repetir tema democracia, si tienes que decirlo tantas veces y justificarte tanto con el rollo Hispain democracia plena, etc... es que algo falla

Lo que falla es todo. El Borbón sigue en sus mundos de Yupi, apoyado por una oligarquía de empresarios mafiosos y por Bilderberg. Fuera de ahí no hay ni demasiada aceptación ni entusiasmo entre el "pueblo llano". De ahí que el contacto con "la plebe" sea "el justito". No sea que alguien se atreva a decirle las cosas claras y se caiga de la nube.

Si la democracia estuviera consolidada y fuera una realidad se podrían poner las cosas sobre la mesa, discutirlas como gente razonable y tomar decisiones entre todos. Pero siempre se ha tapado todo. Las decisiones las han tomado cuatro, y luego nos han metido las cosas de rondón y como hechos consumados. Nos metieron de rondón la monarquía de Juan Carlos, el matrimonio con la Ortiz, la abdicación de Juan Carlos y el nombramiento express, deprisa y corriendo del Sr. Felipe "el preparado", no sea que a algún "demócrata" se le ocurriera replantearse lo del referendum de la Monarquía. Y qué decir de la tan cacareada libertad de prensa?
Demuestra alguno de esos hechos que España sea una democracia plena y sólida?
 
Bien, seguimos descartando. Franco no obligó a D. Juan a abdicar, porque estaba muerto. Carrero Blanco porque subió a los cielos. Al menos literalmente. Quién fue entonces el que le obligó a abdicar en 1977? A ver si vio que su hijo estaba realizando un buen trabajo de transición y quería evitar que los monárquicos tradicionales le retiraran su apoyo porque querían a Juan III?

Paquita, Franco ya había determinado bastante antes de morir que J.C. fuera rey, y por lo tanto todo se preparó en esa dirección. Igual este párrafo sacado del artículo del que pongo el enlace mas abajo te sirve:

"Desmoralizado, don Juan acertó a jugar una carta decisiva en su relación con Franco en 1948: negociar con él que su hijo y heredero, Juan Carlos, fuera educado en España para que no fuera un extraño en su propia patria. Franco aceptó la propuesta porque ya había descartado a don Juan como heredero y el control de la educación de un joven de apenas 10 años permitiría forzar a su padre a “que se resigne a que sea su hijo el que reine” en un futuro muy lejano. Y don Juan la propuso porque “no puedo privar a mi hijo de algo tan preciso para él, que es el Príncipe, como educarse en España”. Y ello aunque esa opción “me hubiera de costar a mí la Corona”, ya que “yo hago dinastía”. Fue un acuerdo de mínimos de alcance histórico crucial. Veinte años después, en el verano de 1968, Franco nombró a Juan Carlos “sucesor a título de rey”. Don Juan esperó casi otros 10 años, hasta estar ya formalmente convocadas las elecciones generales de junio de 1977, para ceder sus derechos dinásticos en quien ya era rey."

https://elpais.com/elpais/2013/03/31/opinion/1364753897_698383.html
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
50
Visitas
1K
Back