El rey Felipe VI en cuarentena por contacto estrecho con un positivo.

Le han dado un regalito por portarse bien y guardar la cuarentena.


FELIPE VI
La Junta concede a Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía
Esta concesión, que llega en un momento en que la imagen de la familia real está salpicada por los escándalos del rey emérito, ha sido criticada por pretender "tapar la pésima gestión" del presidente de la Junta, Juanma Moreno.


Imagen de archivo del rey Felipe VI.- EFE.
Imagen de archivo del rey Felipe VI.- EFE.

PUBLICIDAD


SOCIEDAD 24.11.2020 19:59 PÚBLICO /AGENCIAS
El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este martes conceder al rey Felipe VI la primera Medalla de Honor de Andalucía, a propuesta del presidente de la Junta, Juanma Moreno, quien ha sido criticado por querer "tapar su pésima gestión y los problemas de Andalucía" con esta concesión, según denuncia el coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero.

En unas declaraciones difundidas desde IU, el líder de la federación de izquierdas en Andalucía ha criticado que el presidente de la Junta se sirva de "un acto institucional" como es la entrega de medallas de Andalucía para intentar "tapar su pésima gestión". Valero ha sostenido que con esta entrega el presidente del Gobierno de PP-A y Ciudadanos "busca la polémica fácil para tapar su pésima gestión y los problemas de Andalucía".

El rey emérito escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex
El rey emérito escondió en Suiza millones de euros en acciones de compañías del Ibex
El dirigente de IU ha subrayado que este tipo de concesiones deben reconocer a las personas comprometidas con Andalucía y "no han de servir para blanquear a ninguna institución en crisis, y mucho menos a una familia que tiene muchas explicaciones que dar", según critica en alusión a la familia real y a la figura del rey que, en palabras del consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo autonómico, Elías Bendodo, es el "mejor símbolo de la unidad de España".

PUBLICIDAD


Una institución en crisis
Esta concesión a Felipe VI llega en un momento en que la imagen de la familia real está salpicada por los escándalos del rey emérito sobre las supuestas comisiones por la construcción del AVE a La Meca y la existencia de una fortuna oculta de Juan Carlos I de casi diez millones de euros en la isla de Jersey. Una situación que ha empeorado su valoración entre la ciudadanía tras su huida a Emiratos Árabes el pasado mes de agosto.

Así pues, según revelan los datos ofrecidos por el estudio sobre la monarquía de 40dB para la Plataforma de Medios Independientes (PMI), que agrupa a 16 cabeceras, entre las que se encuentra Público, una gran mayoría de ciudadanos prefiere un modelo de Estado basado en una república y quien obtiene la nota más baja entre los miembros de la familia real es el rey emérito (con un 3,3 sobre 10).

PUBLICIDAD
 
Me parece un poco fuerte lo de que el que se contagia hoy día es porque se descuidó. Puede haber estado en contacto con un conviviente que se contagió de otra persona que p.ej. usa una mascarilla de adorno, sin filtros, o con el filtro ya no eficiente. He visto personas en cafeterías que se bajan la mascarilla porque no aguantan (que es comprensible, pero no deberían) y por tanto puede haber virus en su café. Vas al ascensor y el que fue antes que tú se quitó la mascarilla. En el baño eso lo hace muchísima gente.
Vamos, que ahora va a ser culpa de los contagiados que estén enfermos.
Y no hablo del rey, hablo de las miles de personas ingresadas en hospitales, y de los desgraciadamente demasiados muertos que hay.
No creo que decir que alguien que seq contagia fue por un descuido es una ofensa, es la realkdad. Si yo me contagio es por qjqj
 
CASA REAL
Amigos desde la infancia

Álvaro Fuster, amigo íntimo del Rey Felipe VI, positivo en Covid-19​

  • CONSUELO FONT
Martes, 24 noviembre 2020 - 19:50
Ver 8 comentarios



Álvaro Fuster

Álvaro Fuster GTRES
Ya parece haberse identificado al misterioso "positivo" en coronavirus con el que el Rey Felipe estuvo en contacto este domingo pasado, según informó Zarzuela sin revelar su identidad. La noche de este lunes este asunto obligó a Don Felipe a suspender su agenda oficial para guardar la preceptiva cuarentena de diez días que actualmente prescriben las autoridades sanitarias. El Cierre Digital desvela que se trata del empresario Álvaro Fuster Garaizábal, uno de sus mas íntimos amigos desde la infancia.
Según ha revelado a LOC Juan Luis Galiacho, director de dicho diario: "Por la información que nos ha llegado, el domingo Don Felipe y él estuvieron juntos parece que en compañía de más amigos y ya el lunes por la mañana Álvaro comenzó a sentir los primeros síntomas. Se hizo inmediatamente la prueba y dio positivo, además puede que también estén contagiados algunos miembros de su entorno cercano, por lo que inmediatamente se puso en contacto con Don Felipe para comunicárselo".

PUBLICIDAD

Quizá se trataba de una de las las reuniones que ocasionalmente mantiene el Monarca con su grupo de amigos de soltero, ya que parece que no le acompañaba Doña Letizia pues según aseguraron en Zarzuela "podrá continuar sus actividades con normalidad". Esa mañana de lunes el Rey Felipe había presidido en el palacio de El Pardo una reunión del Real Instituto Elcano junto al ministro Pedro Duque y por la tarde recibió en audiencia al general Andre Lanata, comandante del mando aliado.
Este miércoles, 25 de noviembre, el Monarca tenía previsto viajar a Sevilla para inaugurar la Tourism Innovation Summit 2020, un acto en el que le va a sustituir Doña Letizia, según ha informado la Casa del Rey . Hay que recordar que la Reina se vio obligada también a guardar una cuarentena en marzo tras haber protagonizado un acto con la ministra de igualdad, Irene Montero, que dio positivo en coronavirus. También la princesa Leonor tuvo que guardar catorce días de cuarentena en septiembre tras dar positivo por Covid un compañero de clase del Santa María de los Rosales.

Más en El Mundo

La nueva Miss Universo España: "No soy una Barbie. Soy la candidata a reina de belleza con el mensaje más fuerte"El Mundo





¿Quién era la verdadera Rosario Porto?El Mundo





El empresario Álvaro Fuster, hijo del que fuera presidente de la McDonnell Douglas en España, y de la misma edad que el Rey, 51 años, está considerado uno de sus mas íntimos amigos desde que ambos compartieron pupitre de pequeños en el colegio de Santa María de los Rosales. Su lealtad llegó al extremo de inventar un apodo en clave para Don Felipe "Tomás" para blindar su privacidad.
Fuster saltó a la prensa mediática por ayudar al entonces Príncipe a proteger sus romances de las cámaras indiscretas, como ocurrió con Isabel Sartorius, que previamente fue novia de su hermano Ricky y se reunía con Don Felipe en el chalet familiar de los Fuster en Aravaca, y también con Eva Sanum. Después, fue testigo de su boda con Doña Letizia. Considerado un soltero de oro, tras mantener romances con la presentadora Anne Igartiburu y la modelo americana Elizabeth Thompson, se casó en 2012 con Beatriz Mira, ex novia del cantante Carlos Baute, con la que tiene tres hijos. El empresario, dedicado al sector aeronáutico y a las energías renovables, fue noticia recientemente por ponerse al frente en medio de la pandemia de una compañía inmobiliaria, Sunset Coast Proyect.

PUBLICIDAD
 
Por lo que parece Felipe VI ha dado negativo pero debe guardar la cuarentena de 10 dias y durante ella vigilar la aparición de síntomas.
Por eso no es necesario que ni Letizia ni las niñas se cuarentenen ya que ellas son convivientes de una persona que es negativa que a su vez ha estado en contacto con un positivo.
Es decir, ellas son contactos de contacto. Y a los contactos de contacto no se les indica hacer nada salvo que ese contacto(Felipe VI) fuese positivo.
La mayor parte de la gente que se contagia es por reuniones sociales, comidas, donde están a menos de 2 metros entre ellos y sin la mascarilla puesta.
Seguramente que en zarzuela por seguridad, todo el personal llevará la mascarilla puesta todo el tiempo.
 
reunión con un grupo de amigos? Pues no creo que el Jefe de Estado mantenga reuniones innecesarias en medio de una pandemia. Sería una irresponsabilidad. Yo llevo meses sin ver a mis amigas íntimas más que de lejos. Hablamos por teléfono. Toda precaución es poca. Tengo mucho miedo de contagiar a mi padre, de 83 años.
anda mira. como el emérito, pero el mío no está tan lejos...
 
1606315741756.png

Se ha sabido quien fue la persona tan cercana al guey que estaba infectada???

? O es también secreto de estado?
 
Por lo que parece Felipe VI ha dado negativo pero debe guardar la cuarentena de 10 dias y durante ella vigilar la aparición de síntomas.
Por eso no es necesario que ni Letizia ni las niñas se cuarentenen ya que ellas son convivientes de una persona que es negativa que a su vez ha estado en contacto con un positivo.
Es decir, ellas son contactos de contacto. Y a los contactos de contacto no se les indica hacer nada salvo que ese contacto(Felipe VI) fuese positivo.
La mayor parte de la gente que se contagia es por reuniones sociales, comidas, donde están a menos de 2 metros entre ellos y sin la mascarilla puesta.
Seguramente que en zarzuela por seguridad, todo el personal llevará la mascarilla puesta todo el tiempo.
Y la reina y el rey esa noche después de la reunión de Felipe con los amigos no durmió con él? o se ponen mascarilla para dormir? no se tocan???
o viven totalmente separados?
 
Gracias Paquita, pero pienso que todo eso son supuestos que no tienen mucha base que digamos.
Te decía lo que ha dicho princesa Williams, no sé si tiene base o no.

De todos modos no sería ni el primero ni el último que reparta sus bienes en vida. Así que lo que ha dicho la forera tiene en mi opinión bastante más base que otras muchas cosas que se pueden leer en el foro. Además ahora mismo se está haciendo bastante, porque no se sabe cuánto va a durar el gobierno actual en la Comunidad antes de cambiar a uno que vuelva a meternos el impuesto de sucesiones (y donaciones) o cuánto va a tardar el gobierno de la nación en encontrar una forma para obligar a que se pague.
 
Y la reina y el rey esa noche después de la reunión de Felipe con los amigos no durmió con él? o se ponen mascarilla para dormir? no se tocan???
o viven totalmente separados?
Pero él no es positivo. La cuarentena se extiende a contactos de positivos, no a contactos de personas en cuarentena. Que podría extenderse, pues sí, pero no es el caso. Actualmente.
 
La lerda de la Tiburcio opina en Vanitatis que Leticia está ejerciendo la regencia, simplemente porque ha ido sola a Sevilla a inaugurar no sé qué. No se puede ser más ignorante.

 
Última edición:
Te decía lo que ha dicho princesa Williams, no sé si tiene base o no.

De todos modos no sería ni el primero ni el último que reparta sus bienes en vida. Así que lo que ha dicho la forera tiene en mi opinión bastante más base que otras muchas cosas que se pueden leer en el foro. Además ahora mismo se está haciendo bastante, porque no se sabe cuánto va a durar el gobierno actual en la Comunidad antes de cambiar a uno que vuelva a meternos el impuesto de sucesiones (y donaciones) o cuánto va a tardar el gobierno de la nación en encontrar una forma para obligar a que se pague.

De acuerdo, pero es que elucubraciones puede haber muchas.
 
Back