El rey Felipe VI en cuarentena por contacto estrecho con un positivo.

La reina Letizia se queda sin agenda por la cuarentena del rey Felipe​

La única cita de la Reina para esta semana ha sido cancelada, ya que estaba previsto que asistiera junto al Rey a la inauguración del Tourism Innovation Summit, el miércoles en Sevilla.​

Ha sido una de las noticias del día, de esas con las que parece que la actualidad se detiene por un momento. Tal y como han confirmado fuentes de Casa Real, el rey Felipe se encuentra en cuarentena preventiva, después de conocer que una persona con la que había mantenido contacto este mismo domingo, ha dado positivo por coronavirus. Así que al monarca no le queda otra que guardar aislamiento total durante diez días y cancelar todas sus actividades previstas, tanto las que estaban programadas para esta semana -pocas, por otra parte- como las que podían surgir la semana siguiente.


Un contratiempo que hace que tampoco veamos a la reina Letizia esta semana, ya que el único acto que estaba marcado en su agenda, iba a ser, precisamente, junto al rey Felipe, para inaugurar el Tourism Innovation Summit, el miércoles en Sevilla. La misma información proporcionada por la Casa Real matiza que tanto ella como sus hijas, podrán seguir con su actividad normal, por lo que se entiende que las futuras citas que la Reina tenga durante la cuarentena de su marido, sí seguirán programadas sin necesidad de ser canceladas.
Curiosamente, la agenda prevista para esta semana -ya de por sí bastante escasa- queda únicamente en manos de la reina Sofía, ya que su cita con el Premio de Poesía Iberoamericana, que siempre preside, sigue en pie. Habrá que esperar aún unos días para saber qué nos depara la semana siguiente y ver si el rey Felipe se incorpora justo cuando acabaría su cuarentena, -previsiblemente el próximo jueves-, en caso de que todo vaya bien y no presente síntomas, o guarda aislamiento unos días más para asegurar. De momento, desde Casa Real no se ha mencionado si, como hizo la reina Letizia el pasado marzo, se someterá a una prueba PCR para conocer si él está contagiado.


Y es que hay que recordar que el pasado marzo, Letizia también tuvo que guardar una férrea cuarentena de dos semanas después de haber mantenido contado con Irene Montero, la Ministra de Igualdad, que daba positivo solo unos días después de haber compartido espacio con la Reina, por supuesto, sin mascarilla, ya que en ese momento estaba muy lejos de ser oligtoria e incluso despidiéndose con dos besos, un gesto que hoy se ha convertido en impensable.


Pero los Reyes no han sido los únicos de Zarzuela que han tenido que aislarse. La princesa Leonor también tuvo que guardar la correspondiente cuarentena poco después de empezar el curso al aparecer un positivo en su clase.
 
O sea que dormir juntos la Lety y él ná de ná, sinó ella también estaria en cuarentena.
Vanitatis ha publicado esto...como siempre lavando la imagen para que no pensemos mal...
 
Vamos a ver ,el rey contacto el domingo,el resto de la family no tiene que hacer cuarentena,pregunta ¿ donde estaba el rey o su familia ?
Contacto el domingo. ¿ Cuanto tardan los resultados del Test, 30 horas? O sea que estuvo con alguien que se habia hecho el Test y no esperó a tener el resultado? Algo huele a podrido en Dinamarca. O sea que el Flip no volvió a casa y no vió ni a sus hijas ni a su mujer, ¿ desde?
 
"Tanto doña Letizia como la princesa Leonor se sometieron a una cuarentena preventiva, aunque ninguna de las dos dio positivo al coronavirus"

Y Sofia?
 
que hizo el domingo?
fue a comer con amigos a una casa o con sus primos?
con quién?
esta claro que si hoy las niñas han ido al cole, con ellas no estuvo el domingo y con Leti tampoco
fijo que ya le han hecho hoy la PCR, en 4 horas si es prioridad n°1 tienes a estas horas el resultado...nos lo dirán?
ha sido negativo?
si es positivos, lo van a decir?
imagino que se van a hacer PCRs diarias los 4 reales
y nos vamos a enterar de la misa, la mitad
Es absurdo hacerse el PCR 24 horas después ya que puede dar un falso negativo. El tiempo de incubación es de hasta 10 dias
 
a los 3 a
Es absurdo hacerse el PCR 24 horas después ya que puede dar un falso negativo. El tiempo de incubación es de hasta 10 dias
desde luego que si es por el contacto de ayer hacerla hoy no tiene sentido
es a los 5 días cuando ya muchas veces es positiva
si se la han hecho... que no lo sé...es que había tenido contacto con esa persona días antes también
pero es pura elucubración
si que creo, que a la mínima duda se hacen todos allí la PCR ...tienen los medios y dinero
 
Supongo que ese evento de inauguración en Sevilla previsto para esta semana tendrá que cancelarse...personajes tan importantes son imprescindibles:(:(:(:( y queda claro que la Ortiz solita no tiene empaque suficiente.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
57
Visitas
4K
Back