El rey Felipe mantuvo una conversación con dos jóvenes en el marco del #rodeneuzendag. Nov 2020

Registrado
9 May 2017
Mensajes
29.260
Calificaciones
81.587
Ubicación
Buenos Aires - Argentina
El rey Felipe mantuvo una conversación con dos jóvenes en el marco del #rodeneuzendag, una acción que tiene como objetivo abordar los trastornos mentales en los jóvenes.
Estos testimonios abordan notablemente el papel de la música en el manejo de las emociones.


1606805876470.jpeg
 

“Tuve una infancia difícil”, el Rey Philippe habla con dos jóvenes para el Día de la Nariz Roja​


En Telefacts NU, el equipo investiga si la música puede salvar vidas. La pregunta surge en respuesta al Día de la Nariz Roja el 4 de diciembre. Dos 'conejillos de Indias' Jara (20 años) y Levi (22 años) pudieron discutir esto con el Rey Philippe, quien admite que tampoco ha sido fácil para él.

Tanto Jara como Levi lo han pasado especialmente mal. Ambos tenían depresión y pensamientos oscuros. Ellos mismos indican que la música jugó un papel importante en su proceso de curación. En un estudio de la Universidad de Gante, se mapearon sus emociones como resultado de fragmentos de música. Posteriormente, los jóvenes hablaron con el rey Philippe. “También soy un apasionado de la música”, dijo el rey. Continuó diciendo que tocar el piano es relajante para él. "Me ha ayudado mucho. Lo recomiendo. No todo el mundo puede convertirse en Mozart, pero aprender a tocar una canción es muy satisfactorio ".

Cuando Jara pregunta si el rey está luchando a veces, hace una pausa. “Mi infancia no fue fácil. Fue una infancia muy difícil. Y en realidad no tocaba música. Escuchaba música pero no tanto como debería haberlo hecho. Ahora que es diferente, la música ha tomado un lugar más importante en mi vida. Se siente liberador cuando puedes hacer un poco de música tú mismo ".

La salud mental también se discute en la familia de Philippe. “Eso es realmente importante. Los problemas se discuten abiertamente entre nosotros. Creo que eso también es importante. También creo que es muy valiente que hables de ello tan abiertamente ". Cuando Levi admite que también le gusta jugar videojuegos, Philippe le advierte. "Tienes que tener cuidado con eso".

El rey resulta ser fanático de Hans Zimmer, más específicamente de la música que se hizo para la película Interstellar.

@Mari Windsor @Linnet @HAAKON @pilarcita @paoletta @tseuG @barcelonesa @juan antonio
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
42
Back