El Rey Felipe en Cartagena de Indias - XXV Cumbre Iberoamericana

El preparado ya miraba de forma soberbia...
Lo que leí que decía el Presidente Betancourt es que era muy tímido.

El expresidente Belisario Betancur, en diálogo con EL TIEMPO, recuerda que, con su fallecida esposa Rosa Helena, fueron a esperarlo al aeropuerto de Cartagena para hacerle el recibimiento.

El asunto no era de poca monta. “El rey don Juan Carlos me había llamado con anticipación y me dijo ‘te envío el chaval, cuídamelo que es apenas un niño’”, comenta el expresidente.

Pero el tema del cuidado del joven príncipe también fue pedido por su madre, la Reina Sofía, “quien llamó directamente a Rosa Helena a quien le pidió ‘que se lo cuidara, pues es un bebé y no tiene edad de merecer’”, recuerda Betancur.

Con un príncipe español quinceañero, que ya medía más de 1,80 metros de estatura y que se quedaría cuatro días en Cartagena, “de los balcones fluían las flores cuando pasaba por las calles en el carro descubierto que se le había asignado” rememora el exmandatario.

“Debería tener la timidez de un niño de su edad enfrentado a los protocolos oficiales, pero, como había crecido en la realeza, su timidez era una sombra pues se desenvolvía con soltura”. Además, “conversaba en un tono menor, sin hacer alarde de su condición y no rehuía ninguna conversación”, recuerda Betancur.

El exmandatario recuerda con una sonrisa cómo miembros del Gobierno y otras comitivas le decían que Felipe era como un príncipe, por la simpatía, buenas maneras y porte de las que hacía gala y él les decía “pues claro, es un príncipe de verdad”.
 
Es que quizá realmente no pueda...:sneaky:

El preparado ya miraba de forma soberbia...

facetas_principe_6.jpg

Uffff! Pobre... Esto sí que es una exageración para un niño de quince años.
Debió quedarse traumatizado o algo... para tomar la postura actual con Leonor de seguir "visualizando" su papel.

Si la niña no pudiera, realmente (y todo hace sospechar que algo raro hay) sería puro Karma.
 
Es correcto, este fue su primer viaje al extranjero en solitario, sin sus padres, en 1983.
IMAGEN-14072619-2.jpg
facetas_principe_6.jpg
1364311311863.jpg
portada.jpg

Tenía 15 años cuando realizó su primer viaje oficial a Cartagena de Indias.

El Rey descubrió América en 1983. Don Felipe tenía quince años cuando emprendió su primer viaje oficial, cuyo destino era Cartagena de Indias (Colombia). Se cumplían 450 años de la fundación de la ciudad por el español Pedro de Heredia, y Don Juan Carlos le encargó que le representara en los actos conmemorativos. En el aeropuerto de Madrid le despidió con un beso su madre, la Reina Doña Sofía, y en Colombia le recibió el presidente del Gobierno español, Felipe González, enormemente satisfecho de acompañar al Príncipe de Asturias en su primer viaje. En las 30 horas que pasó en Cartagena de Indias, Don Felipe dejó un buen recuerdo. Las crónicas de la época destacaban su «recia personalidad, premonitora de un Rey del siglo XXI».

Treinta y tres años después de aquel viaje, Don Felipe volverá a Cartagena de Indias como Rey para asistir a la XXV Cumbre Iberoamericana, que se celebrará los días 28 y 29 de octubre. Será su cuarta reunión de este tipo, porque ya acudió a dos siendo Príncipe de Asturias, y la segunda como Jefe de Estado, pero más valiosa que su experiencia en estas cumbres será su gran conocimiento de Iberoamérica, adquirido a golpe de viaje. Y es que, entre aquella primera visita a Cartagena de Indias de 1983 y la que volverá a realizar a finales de mes, Don Felipe ha cruzado el océano Atlántico más de 200 veces -entre ida y vuelta-, la mayoría de ellas cuando era Príncipe de Asturias y se le encomendó la representación de España en las tomas de posesión de los presidentes iberomericanos.
Nos representaba mejor con quince años que ahora.
 
Jajaja ¿Algo así?

Hoy se le daría mejor, siempre y cuando la KK no le tome prestado sus pompis :p


@Eleonora de Toledo
Eleo...
Lolololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololllolololololollololololll

Jaaajajajajajajajajajajajajajajajajajsjsjajajajajajajaj!!!!!!!

Ayer @merengue tuvo uno de los mejores posts del día y hoy tu!!!!!

Jajajajajajajajajajajajajja!

En serio me duele el estómago de tanto reírme!!!!! Jajajajajqjajajajajajajsjsjsja!!!

:D:D:D:D
 
Me ha llamado la atención el requerimiento de la lacas de que lo cuidaran que era un bebé, hombre, un bebé tampoco :confused: de aquellos polvos estos lodos... mucho mas acertado el rufián del padre, " es aun un chaval"
 
@Eleonora de Toledo
Eleo...
Lolololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololololllolololololollololololll

Jaaajajajajajajajajajajajajajajajajajsjsjajajajajajajaj!!!!!!!

Ayer @merengue tuvo uno de los mejores posts del día y hoy tu!!!!!

Jajajajajajajajajajajajajja!

En serio me duele el estómago de tanto reírme!!!!! Jajajajajqjajajajajajajsjsjsja!!!

:D:D:D:D

Jajaja, me alegro que te haya hecho reír, Cleo, es que tu comentario me inspiró. :D:shame:
 
Back