El Rey Felipe en Cartagena de Indias - XXV Cumbre Iberoamericana

003202-Sofitel-Cartagena-Santa-Clara-02-023-Fernando-Botero-Suite.jpg
Que significado tiene ese cuadro de la mujer re-gordeta y multy fea en ese saloncito tan mono?
¿Será un Botero? Represente la antítesis de la KK. La gordita seguramente que es muy simpática y bonachona.
La Suite se llama Suite Presidencial Fernando Botero.
La pintura es de Fernando Botero.

Off Topic - Tomado de la Exposición de Botero en el Reina Sofía-

1987012-img-001_1_2.jpg


El colombiano Fernando Botero (Medellín, Colombia, 1932) posee uno de los estilos más reconocibles de la tradición latinoamericana. La representación de la corporeidad es acentuada, lo que le permite utilizar proporciones diferentes a las habituales. El propio artista clasifica su arte figurativo, de formas hinchadas y personajes orondos como “forma expresiva divergente”.

Botero recoge en su trabajo la influencia de los grandes muralistas mexicanos, en especial de José Clemente Orozco. También está presente su fascinación por la pintura italiana del Trecento y Quattrocento. Todos los influjos se aprecian en las variaciones que realiza a partir de obras de Jan Van Eyck, Alberto Durero, Peter Paul Rubens, Hyacinthe Rigaud, Pierre Bonnard o Paul Cézanne. A su vez, el artista conecta con la tradición artística española. Botero estudia en 1951 en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid y visita el Museo del Prado, donde copia obras de Diego Velázquez y Francisco de Goya.

El éxito llega pronto en Europa. En la década de los sesenta celebra exposiciones individuales en ciudades como París, Baden-Baden, Hannover o Londres. De otra parte, su rechazo por la pintura contemporánea le mantiene alejado de las vanguardias y supone su ausencia de la escena artística norteamericana, donde su pintura figurativa resulta anacrónica

La impecable ejecución de Botero se aprecia en los cincuenta óleos de gran tamaño de esta exposición, la más extensa de las celebradas en España hasta la fecha. Las obras reunidas provienen de museos y colecciones privadas de España, Alemania, Suiza y Estados Unidos. Además de las pinturas, se exponen cincuenta y cuatro dibujos y acuarelas y diez esculturas en bronce, todas realizadas a partir de 1962 y reunidas especialmente para la muestra.

Botero utiliza un método sistemático para pintar que le hace trabajar con gran velocidad. No le preocupa la espontaneidad del trazo, ni la pincelada autónoma. Su objetivo es la superficie de color trabajada de manera homogénea y destaca su preferencia por la preparación del fondo en tonos rojizos. El artista dibuja posteriormente sobre dicha base con tiza blanca y marca los acentos luminosos con acrílico blanco.

El dominio de la pintura al seco se aprecia en el color, difuminado cuidadosamente en sus obras al pastel. En los dibujos existe una voluntad de estilo que le lleva, desde principios de los años sesenta, a reaccionar contra lo meramente esbozado, y a abandonar cada vez más el juego con lo inacabado. A menudo recurre a la sanguina, que le permite convertir el rojo denso en una fuente de luz, mientras que en el dibujo a carboncillo, el negro elimina poco a poco la luz del fondo de la lámina o la potencia en determinadas formas más abiertas.

La gran variedad de temas existentes caracteriza su obra: retratos, autorretratos, desnudos, bodegones, paisajes, escenas de burdel, corridas, santos, militares, cardenales y un largo etcétera; todos ellos tratados con optimismo y frescura.

En sus esculturas, Botero recupera las preocupaciones y temas de la pintura, aunque con un tratamiento quizá más experimental. Los contornos redondeados y sensuales permanecen y la figura humana tiene gran protagonismo. Tras las primeras tentativas durante 1963-1966, no vuelve a dedicarse a la escultura hasta 1973. Los años 1976-1977 se consideran su período más productivo, donde logra total maestría en las diferentes técnicas de la escultura y se dedica exclusivamente al arte tridimensional. En su faceta de escultor se percibe la influencia de los maestros coloniales del siglo XVIII, como Caspicara de Ecuador o Aleijadinho de Brasil. Al tiempo, aparecen referencias a sus artistas contemporáneos favoritos, entre los que se encuentran Henri Matisse, Henry Moore, Elie Nadelman y Gaston Lachaise.

========

Las gordas de Botero:
botero.jpg


Botero.Pintor.Colombia-619x438.jpg

941af5cbf42893844d6589700f1d8e8a.jpg

Familia Presidencial

d2-2.jpg

Santas.
449183_193613_1.jpg

Maribárbola inspirada den las Meninas.

BotF80x41.jpg

Dama de Sociedad.

botero.jpg
 
Última edición:
No somos capaces de despedir a Rajoy ¿como vamos a despedir a este? (perdona si eres rajonista)
En realidad no se pueden comparar. Bartolillo lo tiene cada vez más difícil y en CR lo saben muy bien.
Quien iba a decir hace unos años que los jardines de Marivent (que eran "exclusivos" para la famiglia) se abrirían al público. O que los iban a abuchear en los premios en Asturias hace unos días. Hasta el ministro Margallo lo dejó en ridículo hace poco cuando dijo que "el rey no debe borbonear" y que el papel que le corresponde es el que le otorga la Constitución (es decir, estar callado). El famoso abucheo en el Liceu en Barcelona da una idea de lo poco que les respeta la burguesía catalana, que se supone que son de los suyos. El día de la proclamación ya ves lo que pasó, tuvieron que sacar a la policía a la calle para evitar protestas. El respeto de la gente no lo tiene y menos con ese cardo de consorte que tiene al lado. Fíjate si será prescincible que lo mandan a Cartagena de Indias cuando se está votando una investidura tan importante como la de ayer.
Yo a esto le llamaría decadencia de la monarquía. Cae en picado y todavía no ha tocado fondo.
 
En realidad no se pueden comparar. Bartolillo lo tiene cada vez más difícil y en CR lo saben muy bien.
Quien iba a decir hace unos años que los jardines de Marivent (que eran "exclusivos" para la famiglia) se abrirían al público. O que los iban a abuchear en los premios en Asturias hace unos días. Hasta el ministro Margallo lo dejó en ridículo hace poco cuando dijo que "el rey no debe borbonear" y que el papel que le corresponde es el que le otorga la Constitución (es decir, estar callado). El famoso abucheo en el Liceu en Barcelona da una idea de lo poco que les respeta la burguesía catalana, que se supone que son de los suyos. El día de la proclamación ya ves lo que pasó, tuvieron que sacar a la policía a la calle para evitar protestas. El respeto de la gente no lo tiene y menos con ese cardo de consorte que tiene al lado. Fíjate si será prescincible que lo mandan a Cartagena de Indias cuando se está votando una investidura tan importante como la de ayer.
Yo a esto le llamaría decadencia de la monarquía. Cae en picado y todavía no ha tocado fondo.
Soy pesimista.
Marivent se abre pero hasta donde y cuando él quiere, días, muros.
Abucheos habia tambien con su padre.
La bueguesia catalana estan enfafados precisamente porque quieren que sean mas intocables, mas de alto standing, pero tragara con lo que venga o sino ponen al otro Carlos y sigue monarquia.
El día de la proclamacion hubo para mi, demasiada gente en la calle.
Las revistas se nutren de ellos, la gente anhela besarles y verles, los pueblos se gastan el presupuesto anual para engalanarse cuando ellos van.

Y sobre el día de la proclamacion:

Verstrynge será juzgado el próximo día 17 por agredir a un policía
  • Los hechos se produjeron durante una concentración en favor de la República el día de la proclamación de Felipe VI.
  • Piden 3 años de carcel y 30.000 euros para un policia.
  • 14285037605935.jpg
 
Soy pesimista.
Marivent se abre pero hasta donde y cuando él quiere, días, muros.
Abucheos habia tambien con su padre.
La bueguesia catalana estan enfafados precisamente porque quieren que sean mas intocables, mas de alto standing, pero tragara con lo que venga o sino ponen al otro Carlos y sigue monarquia.
El día de la proclamacion hubo para mi, demasiada gente en la calle.
Las revistas se nutren de ellos, la gente anhela besarles y verles, los pueblos se gastan el presupuesto anual para engalanarse cuando ellos van.

Y sobre el día de la proclamacion:

Verstrynge será juzgado el próximo día 17 por agredir a un policía
  • Los hechos se produjeron durante una concentración en favor de la República el día de la proclamación de Felipe VI.
  • Piden 3 años de carcel y 30.000 euros para un policia.
  • Ver el archivo adjunto 444903

Lo de Marivent*** es solo el principio, con el tiempo el palacio volverá a ser público.. Los abucheos en Asturias, en Barcelona, allá donde van, hay protestas. Que Margallo haya puesto a bartolo 6 en su sitio, que algunos medios no "pasen por el aro" y publiquen los whatsapp de bobo 6 y mutante con Lopez Madrid, que la hermana e hija del rey esté IMPUTADA, el testaferro de la Gürtel, el principe mintiendo sobre el aborto (¿lo sabía? ¿si? ¿no?), la prensa tapando las vergüenzas y publicando artículos babosos (que da vergüenza leer)..... trolls que viven en los foros con el mismo argumentario: defender al indefendible alelao....
Todo esto se llama decadencia de la monarquía, no hay vuelta atrás y va a seguir cayendo. Lo vamos a ver.

*** alelao no elige los días que se abre Marivent porque no es suyo. Y levantar muros es como poner puertas al campo, no sirve para nada.

Otra pista significativa de lo que está pasando: Una votación de investidura importante y a él lo mandan a Cartagena de Indias. Es un cero a la izquierda.
 
Última edición:
Back