El Rey entrega el Premio de Literatura Holandesa a Judith Herzberg- 29/11/18

Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
17.702
Calificaciones
118.057
Ubicación
Buenos Aires-Argentina
Su Majestad el Rey entregará el Premio de Literatura Holandesa a la poeta, prosista y dramaturga holandesa Judith Herzberg en el Palacio Real de Ámsterdam el jueves por la tarde, el 29 de noviembre.

Desde 1956, el Premio de Literatura Holandesa ha sido otorgado cada tres años a un autor de importantes obras literarias escritas originalmente en holandés. El premio es otorgado a su vez por los jefes de estado holandeses y belgas.

El premio de la obra ha sido otorgado por el Comité de Ministros de la Nederlandse Taalunie por recomendación de un jurado flamenco-holandés. El jurado califica el trabajo de Herzberg como "desgarradoramente simple y precisamente complejo" y elogia su dominio del sonido: "su lenguaje se acerca a la música". Herzberg hizo su debut en 1963 con la colección de poesía Zeepost, seguida de, entre otras cosas, Strijklicht, Het Vrolt y la antología Doen en laten. Ella también escribe obras de teatro y prosa.

Durante la ceremonia, el trabajo de Herzberg se mostrará de varias maneras y el Rey y Ministro Van Engelshoven de Educación, Cultura y Ciencia, como presidente del Comité de Ministros de la Unión de Lenguas Holandesas, darán un discurso.

El objetivo del Premio de Literatura Holandesa es llamar la atención sobre la cultura de la lengua holandesa, tanto dentro como fuera del área lingüística. El precio es un importe de 40.000 euros. Los ganadores anteriores incluyeron a Remco Campert, Leonard Nolens, Hugo Claus, WF Hermans, Gerard Walschap, Harry Mulisch, Hella S. Haasse y Cees Nooteboom
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
241
Back