El Rey, en Àvila con motivo del Primer Año Jubilar Teresiano - 19/9/18

Linnet

Cotilla
Miembro del Staff
Moderadora
Registrado
18 Ago 2008
Mensajes
51.114
Calificaciones
314.661
Acto conmemorativo del XXV aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España
Palacio de Superunda. Ávila, 19.09.2018

Su Majestad el Rey presidirá acto conmemorativo del XXV aniversario del Grupo de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

El Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad celebrará durante este año el 25 aniversario de su creación; más de dos décadas de existencia para un Grupo que ha centrado sus esfuerzos en reforzar la marca España con un cuidado especial hacia la promoción del patrimonio y la cultura de las 15 ciudades que lo conforman y una importante proyección exterior.

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España se constituyó el 17 de septiembre de 1993, tras la integración en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de las ciudades españolas de Ávila, Cáceres, Salamanca, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo. Desde entonces, se han ido incorporando diferentes ciudades a este grupo tras obtener la mención por parte de la UNESCO hasta sumar 15: Córdoba, en 1996, Cuenca en 1998, Alcalá de Henares en 2000, Ibiza y San Cristóbal de La Laguna en 2002, Mérida y Tarragona en 2006 y, finalmente, en junio de 2014, Baeza y Úbeda.
 
Visita al Convento-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, con motivo del Primer Año Jubilar Teresiano
Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. Ávila, 19.09.2018

Su Majestad el Rey visitará el Convento-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, con motivo del Primer Año Jubilar Teresiano, donde cruzará la “Puerta Santa”.

Con motivo del Primer Año Jubilar Teresiano, Su majestad el Rey cruzara la “Puerta Santa”, situada en el atrio de acceso a la iglesia del Convento de La Santa, lugar en el que nació Santa Teresa de Jesús. El primer Jubileo Teresiano comenzó el próximo 15 de octubre de 2017, fiesta de Santa Teresa de Jesús, y se prolonga hasta justo un año más tarde, el 15 de octubre de 2018.

La iglesia, levantada sobre la casa natal de Teresa, forma conjunto con el convento carmelitano. Por debajo, la gran cripta abovedada de enterramientos, actual museo teresiano y única dentro de la arquitectura religiosa española. Dirigidas las obras por el arquitecto carmelita Fray Alonso de San José, se inician en 1629, inaugurándose el 15 de octubre de 1636.
 
DndL3mPXcAAqyDv


DndL3mVXcAA_i6d


DndL3mRW0AAJ2dU
 
[QUOTE="linnet,
DndL3mQXoAAJBm4


Vaya foto.
Hay una señora con aficiones letizieras.
Y luego el rey de espalda total con una pierna de mujer....entre las suyas.
 
Back