El Rey dirige un mensaje a la nación por TVE y RNE a las 21.00. Marzo 18, 2020

Que salga la gallina de zumarraga a hacer algo por los demás. No quería ayudar?

Hdp.
Lo mismo pa la verruga fea

Y pa el montaje hito ese k iba a ayudar a camboya

Pa el resto lo mismo, desde la repulsiva dientes verdes hasta paleto pasando x la tonta y compañia
 
Buenos días!
Alguien podría subir aquí el artículo de El Mundo titulado Así no Señor...
Es de pago y tengo interés en ver qué dice El Mundi en portada.
Gracias!


Felipe VI en un momento del mensaje que transmitió a España, este...

Felipe VI en un momento del mensaje que transmitió a España, este miércoles, por la crisis del coronavirus.CASA REAL

Jueves, 19 marzo 2020 - 08:17
Ver 35 comentarios
En el episodio 6 de la tercera temporada de la serie The Crown, manual de comportamiento de todas las monarquías basado en el ejemplo del largo reinado de Isabel II, el Príncipe de Gales, heredero del trono, habla en tono de reproche con su madre, mientras ésta se echa crema en las manos como rito antes de irse a dormir.
"No tengo voz, a nadie le importa lo que digo, no se me ve, ni se me escucha", le dice Carlos de Inglaterra muy dolido porque acaba de meterse a los habitantes de Gales en el bolsillo y su madre no le da las gracias. La Reina corta a su hijo en seco. Muy en seco. "La reina María me lo dejó claro una vez: No decir nada, no hacer nada, es lo más complicado, la gente siempre querrá que tengamos una posición, que hagamos algo, que mostremos una posición, que expresemos una opinión, que asintamos, eso es lo único que no tenemos derecho a hacer. Ese sentimiento debemos evitarlo, cuando menos hablemos, hagamos, digamos o asintamos, mejor".
Tal vez el Rey de España crea lo mismo que Isabel II. Que desde su posición no se puede hablar a los españoles de según qué cosas, que basta con enviar un comunicado con el sello de la Casa -y redacción más que mejorable- para que todo el mundo entienda que Felipe VI es más honrado, prudente y ejemplar que su padre, el Rey Don Juan Carlos, en materia pecuniaria, y de comportamiento personal.
Un comunicado en el que se informaba que el Rey ha repudiado a su propio padre -quitándole la asignación que le daba- por sus cuentas en paraísos fiscales. Y que la ex amante de su padre le envió una carta en la que le informaba de que la cuenta del Rey padre era familiar. Y que el Rey hijo fue al notario para renunciar a la herencia de su padre. Y que esto pasó hace un año.
El frío comunicado de la Casa Real, con lenguaje más opaco que la Fundación Lucum, llegó el primer día del estado de alarma debido a la mayor calamidad que se ha abatido sobre España desde la Guerra Civil. Con los españoles confinados en sus casas, con el dolor saliendo por cada uno de los poros del país, su Rey, Felipe VI, se comunica con los ciudadanos a través de gélidos comunicados, pero no es capaz de mirarles a los ojos y decirles que lo que le ha hecho su padre es tan gordo como para repudiarle.

No era tan difícil para el monarca tener el detalle de explicarse en persona. Bastaba un párrafo, un parrafito sólo, una frase y media para dar credibilidad a su sentido mensaje de apoyo y solidaridad hacia un país que sufre y vela la incertidumbre encerrado en sus casas. Un país que aplaude a los sanitarios todos los días, que presume de su propia resiliencia, pero que no puede enterrar a sus muertos por coronavirus como mandan las leyes de Dios y de la Humanidad.

"CON TODO RESPETO"
La Casa Real de Juan Carlos I se creyó impune a los escándalos porque el jefe de la Casa había salvado a la democracia de un golpe de Estado. La Casa Real de Felipe VI no debería hacer lo mismo. El Rey es una persona íntegra, equilibrada y prudente, en una familia que si fuera del extrarradio podríamos llamar desestructurada. El Rey ha soportado en su vida muchas situaciones emocionalmente delicadas, la principal de las cuales es haber crecido viendo cómo su padre coleccionaba amantes, como si fueran regalos de Estado.

Los Reyes son de otra pasta, pero no tanto. Quizá hasta la Zarzuela no llegue el sonido de las caceroladas. Seguro que los partidos cierran filas para no poner en peligro la institución. Y quizá tienen razón. No es el momento de cuestionar la forma de Estado. Y este Rey es un buen Rey. Pero a Don Juan Carlos no le hizo ningún favor el silencio de las instituciones y de los medios de comunicación durante tres décadas. A la vista está, con toda la amargura imaginable del Rey padre.

Los consejos de Isabel II a su heredero ya no sirven en esta época donde todo se ha puesto patas arriba. Como no le sirvieron a ella misma cuando murió Diana de Gales y tuvo que inclinar la cabeza ante el ataúd y elogiarla en un discurso que fue como un dolor de muelas. La empatía del Rey con los ciudadanos angustiados exigía un discurso en el que no se podía obviar un problema que el propio protagonista sacó a la luz.

Con todo respeto, así no, Señor. Felipe VI no tiene nada que ver con su padre, no es responsable de las cuentas opacas, y seguramente pensó muchas veces que Corinna iba a ser la ruina de su padre. Como efectivamente lo ha sido. La cuestión es si los ciudadanos se sienten más o menos desamparados después de escuchar al Rey. Eso es lo que tendrían que preguntarse en la Zarzuela.

Sólo recordar que al día siguiente de la cacería de Botsuana, todos los diarios de Madrid -salvo este mismo- dijeron que era un tema personal que no afectaba en nada al reinado de Don Juan Carlos.
 
… Seguro que los partidos cierran filas para no poner en peligro la institución. Y quizá tienen razón. No es el momento de cuestionar la forma de Estado. Y este Rey es un buen Rey...

en España nuuuuuuuunca es el momento de cuestionar la forma de Estado.

lo que demuestra que la actual forma de Estado es IMPUESTA y anti-democrática.

y el hijo siempre es mejor que el padre hasta que se demuestra lo contrario.

cuando ya es demasiado tarde y se lo han llevado calentito fuera de España.

y asi llevamos 300 años de borboneo..

España ! Despierta!
 
El Jefe de Estado Mayor dando una arenga en TV, el hombre habra hecho un cursillo rapido en el CCC y se ha vuelto experto en el virus corona.
 
Back