El Rey de Tailandia conmuta la pena capital al español Artur Segarra

B

Borsalino

Guest
El Rey de Tailandia conmuta la pena capital por la cadena perpetua para el español Artur Segarra

Conforme al dictamen de los jueces, el condenado deberá devolver a la familia de la víctima unos 20.000 euros que logró sustraer de las tarjetas de crédito del fallecido


1597674489880.png
Artur Segarra, el español condenado a muerte en Tailandia - EFE

EFE
BANGKOK Actualizado:17/08/2020 12:29h

El rey de Tailandia ha conmutado la pena capital a la que fue condenado el español Artur Segarra, por el asesinato en 2016 de su compatriota David Bernat en Bangkok, por la cadena perpetua, lo que allana una futura extradición.

El Departamento de Correccionales confirmó este lunes a Efe que el español está entre los reos que se beneficiaron del perdón real con motivo del 68 cumpleaños del rey Vajiralongkorn de Tailandia, que se publicó el pasado viernes.

El indulto sobre la pena capital y la imposición de la cadena perpetua abre la puerta a que el reo, quien lleva en prisión desde febrero de 2016, pueda iniciar la solicitud de traslado a una cárcel en España una vez cumpla al menos ocho años de encarcelamiento. Además, conforme al dictamen de los jueces, el condenado deberá devolver a la familia de la víctima unos 20.000 euros que logró sustraer de las tarjetas de crédito del fallecido.

El 20 de noviembre de 2019 el Tribunal Supremo de Tailandia dejó en firme la sentencia y mantuvo la pena capital contra el español por el secuestro, robo y asesinato premeditado de su compatriota, entre otros delitos. Segarra, quien durante todo el proceso judicial mantuvo su alegato de inocencia, confesó por primera vez, el 23 de diciembre del año pasado, ser el autor del crimen en una carta para pedir clemencia al monarca y evitar su ejecución.

El convicto admitió en la misiva, a la que tuvo acceso en exclusiva Efe, que la noche del 19 de enero de 2016 mató a Bernat al reaccionar de manera violenta durante una abrupta pelea con la víctima, aunque evitó pronunciarse sobre lo que sucedió después del asesinato.

Según las investigaciones aceptadas por la Justicia, Segarra planeó el secuestró de Bernat con el objetivo de apropiarse del dinero que la víctima tenía en una cuenta bancaria en Singapur, antes de asesinarlo entre el 26 o 27 de enero, descuartizar el cadáver y arrojarlo al río que cruza Bangkok. Entre las pesquisas está la compra antes del crimen de un congelador para guardar el cuerpo sin vida o el alquiler de una casa a las afueras de Bangkok donde escondió parte del material utilizado en el asesinato.

 

Vía libre para la extradición de Artur Segarra desde Tailandia a España: "Estará en una cárcel catalana en 2024"​


1699550749970.png

Artur Segarra (un tipo agraciado con don de gentes) ha comenzado los trámites de su extradición, que se podría hacer efectiva antes de finalizar el presente año. Aunque la opción más viable es que regrese a lo largo de 2024, tal y como ha podido saber en exclusiva elcierredigital.com a través de fuentes cercanas a la familia de Segarra que no han querido revelar su identidad.

Los mecanismos burocráticos oficiales para comenzar su extradición ya están funcionando y el proceso podría demorarse algunos meses.Fuentes oficiales han revelado que en los planes de Segarra entraría recalar en una cárcel en Cataluña a lo largo del 2024.

A pesar de que aún no hay comunicados oficiales al respecto, la familia de Segarra y las autoridades competentes ya están trabajando en una estrategia para trasladar a Segarra, que lleva desde 2016 en una cárcel tailandesa cumpliendo una cadena perpetua que en principio fue una condena a muerte.

Joaquín Campos, escritor y conocedor de primera mano del caso de Artur Segarra, ha explicado que "Segarra, agarrado a la Biblia, solo espera que lo extraditen lo antes posible".

Artur Segarra se ha pronunciado sobre Daniel Sancho: "Por favor, que oren por el Sr. Sancho y que se respete su presunción de inocencia. La oración es una gran defensa contra la tristeza y ayuda, y mucho".

"Me levanto a las 3:30 para leer la Biblia, rezar y pedir por los míos y por mis enemigos".
 
Última edición:


Artur Segarra Príncep, dotado de una personalidad potente y una evidente inteligencia, asegura que es un preso "querido y respetado" por los guardias de la prisión de máxima seguridad Klong Prem de Bangkok, donde se encuentra recluido.
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
485
Back