El rey Constantino fallece a los 82 años. Funerales en Atenas

Sofia con sus 25 collares y eterno teléfono al cuello .. quien la llama tantas veces que necesita tenerlo a mano ? Un novio , espero…o a lo mejor está adicta al tick tock 😁
 
Por primera vez se nos permite ver partes del entierro en Tatoi. En 2023 la transmisión terminó con una cámara que mostraba el cielo azul en el momento en que la familia se dirigía a la tumba.

Se rompe el corazón al ver a Anne-Marie, Sofía y Eiríni, me gustó ver a Felipe muy atento y amoroso con su tía.

 

Preocupación en la Corona española por el posible reencuentro de la reina Letizia con su gran enemiga, Marie Chantal​

La reina de España tiene una larga historia de desencuentros con la princesa Marie Chantal, de Grecia​

Preocupación en la Corona española por el posible reencuentro de la reina Letizia con su gran enemiga, Marie Chantal


Domingo 08 de enero de 2023
La reina Letizia, monarca consorte de España, comienza a causar preocupación en la Corona debido a una situación muy particular que tiene que ver con el ex rey de Grecia, Constantino II. Es que, debido a los problemas de salud que atraviesa el griego, podría llegar a darse una situación muy incómoda en los próximos días.

Cabe tener en cuenta que Constantino II, el último rey de Grecia hasta la abolición de la monarquía en el país europeo, se encuentra en estado grave, internado aún en la Unidad de Cuidados Intensivos en la ciudad de Atenas. La situación de salud del ex monarca es realmente poco esperanzadora, sobre todo a partir del derrame cerebral que sufrió recientemente.

lg.jpg


Ante la delicada situación del paciente, de 82 años de edad, su familia comenzó a llegar a Grecia a fin de acompañarlo en este difícil momento. Incluso la reina Sofía, quien vive en el extranjero, ya viajó a Atenas para estar junto a su hermano. De esta forma, la predecesora de la reina Letizia ya augura la reunión que se avecina.

Es que, en caso de que Constantino II llegue a fallecer, su funeral reunirá a todas las diferentes personas que integran las familias reales de Europa, sobre todo de España y Grecia. De esta forma, la reina de España podría llegar a cruzarse con una de sus más acérrimas enemigas, Marie Chantal de Grecia.

sm.jpg


Una enemistad de larga data

Lo que comenzó en buenos términos, se convirtió lentamente en una historia de enojos y enemistades. Es que no solo sus esposos (el rey Felipe y Pablo de Grecia) eran primos, sino que también compartían una íntima amistad. Sin embargo, la disputa entre Letizia y Marie Chantal fue tan fuerte que incluso terminó rompiendo el fuerte vínculo que ellos tenían.

Según dicen las malas lenguas, la reina Letizia siempre se sintió incómoda con la constante presencia de la familia griega en el Palacio Real de Madrid. Esto se debe a que los primos del rey Felipe tienen un historial de fiestas y escándalos. Para colmo, Marie Chantal -muchos años antes- habría intentado que el actual rey de España tenga una relación con Gigi Howard, una íntima amistad de la princesa.

Esta incomodidad no fue desapercibida por la princesa Marie Chantal, que incluso intentó mejorar su relación con la esposa del rey Felipe enviando al Palacio Real de Madrid ropa femenina de su propia marca para la princesa Leonor y la infanta Sofía. Sin embargo, los resquemores de la reina Letizia fueron más fuertes, ya que nunca vistió a sus hijas con estos conjuntos, y ni siquiera agradeció estos regalos.

sm.jpg


Sin embargo, el punto cúlmine de esta enemistad fue cuando la reina Letizia se rehusó a acompañar al rey Felipe a la fiesta de Pablo de Grecia por su cumpleaños número 50, un acontecimiento organizado por la propia Marie Chantal. A partir de ese momento, la griega decidió dejar de intentar recomponer la relación.

Los encontronazos públicos entre Letizia y Marie Chantal

Fue en 2018 cuando esta enemistad tomó notoriedad en el ambiente público. Las puertas de la Catedral de Palma, en Mallorca, fueron el escenario de una escena que no pasó desapercibida: en aquella ocasión, la reina Letizia tuvo un fuerte desencuentro con la reina Sofía, la madre de Felipe. Esto no causó ninguna gracia en el resto de la familia real, e incluso Marie Chantal decidió exponer su punto de vista en sus redes sociales: "Ninguna abuela merece este trato. Ella ha mostrado su verdadera cara".

sm.jpg


Esta declaración significó la ruptura completa de la relación entre la reina Letizia y Marie Chantal, y a partir de ese momento su enemistad se tornó pública, incluso luego de haber mantenido por tantos años sus desencuentros en privado.
En septiembre del año pasado fue la última vez que se las vio públicamente juntas. Fue durante el funeral de la reina Isabel II. Si bien en aquel momento pudieron mantener la distancia, e incluso no intercambiaron palabras durante toda la ceremonia, el posible último adiós de Constantino II contará con un protocolo diferente para ambas, ya que se trata de personas cercanas al último rey de Grecia.
Siempre ordinaria la Letizia
 
Back