El Rey cobrará 2.340 euros más que el año pasado

Registrado
2 May 2013
Mensajes
983
Calificaciones
22.903
El Rey cobrará 2.340 euros más que el año pasado

La Familia Real se aplica la subida salarial del 0,99% decretada por los Presupuestos para los funcionarios del Estado



PDF: Presupuestos anuales de la Casa del Rey
31/03/2016 18:32


14594419467439.jpg

El Rey cobrará en 2016 2.340 euros más que el año pasado. Una cantidad similar a la de los demás miembros de la Familia Real, que, según las cuentas divulgadas hoy por la Casa, se han aplicado el preceptivo aumento del 1% -exactamente un 0,99% en su caso- decretado para todos los funcionarios en los últimos Presupuestos del Estado, aprobados en agosto pasado [consulte las cuentas de la Casa del Rey en PDF].

Así, y según el reparto establecido, la asignación de Felipe VI será de 236.544 euros (234.204 en 2015). La Casa del Rey cumplirá también con el preceptivo incremento cero del Presupuesto, que queda congelado en 7.775.040 euros por tercer año consecutivo. Ello significa que La Zarzuela se ha tenido que apretar el cinturón en el capítulo de gastos de suministro y viajes.

http://www.elmundo.es/espana/2016/03/31/56fd4beb46163f4c798b458b.html
 
A esta cantidad que recibe el rey y que él distribuye libremente entre los miembros de su familia (Letizia, Juancar y Sofía) hay que añadir las partidas asumidas por los ministerios de Presidencia, Defensa, Exteriores, Interior y Hacienda. Por ejemplo, el mantenimiento de la Zarzuela y del Palacio Real lo paga Presidencia, incluida una factura millonaria de luz y los salarios de más de 130 trabajadores, de eso no dicen nada ¿dónde está la transparencia tan cacareada?
 
De verdad, lo voy a volver a preguntar, ¿no es mejor que nos manifestemos o hagamos algo para parar esto? No me puedo creer que la gente pase de todo, en serio. ¿A nadie le importa, verdaderamente, que les sigan sangrando, que se rían en su cara?

Asco, rabia, indignación es lo que siento ahora. ¡Qué ganas tengo de irme de este país...! ¡A ver si termino ya lo que estoy estudiando y me las piro!

Un saludo.
 
"Ello significa que La Zarzuela se ha tenido que apretar el cinturón en el capítulo de gastos de suministro y viajes".

De traca.
Viven gratis total.
Agua, luz , teléfono. automóviles, gasolina, viajes, servicio, gastos de comunidad, pago de hipoteca etc...
 
y todos los españoles parados que cobran 400 euros, no se merecen también un aumento de sueldo???

Pues no te digo nada del más de millón y medio de parados de larga duración que cobran cero patatero.

Además, ¿para qué necesitan aumento de sueldo si no tienen ningún gasto? Les pagamos todo vía diversos ministerios. El sueldo lo reciben libre de polvo y Paj*.

Eso porque, claro, España es un país difícil, que dijo aquel. Y un tonto al sol dijo: ¡y tanto!
 
Back