El Rey cobrará 2.340 euros más que el año pasado

La Casa del Rey ahorró 177.130 euros del dinero público asignado en 2015

No gastó el total de los 7,75 millones que tenía concedidos para su actividad en los Presupuestos Generales del Estado

La Casa del Rey ha dado nuevos pasos en la senda de la transparencia. El último día de marzo ha publicado varios documentos correspondientes a 2015 y 2016 sobre las cuentas de la institución y sobre otras facetas de su actividad


Felipe-VI-presidente-Mariano-Rajoy_ECDIMA20160331_0010_21.jpg
Felipe VI despacha con el presidente Mariano Rajoy.

MonarquiaConfidencial

Entre los datos facilitados por el Palacio de la Zarzuela están las asignaciones que recibirán este 2016 los miembros de la familia real: el rey Felipe percibirá 236.544 euros; la reina Letizia, 130.092; el rey Juan Carlos, 189.228; y la reina Sofía, 106.452.

Los sueldos del personal de la Casa del Rey crecerán en 2016 un 1%, el mismo porcentaje que el aumento de salarios de los funcionarios públicos contemplado en los Presupuestos Generales del Estado para este año.

Además de esta información, se ha hecho público el Informe de la Intervención de la Casa de Su Majestad el Rey correspondiente a 2015, y que firma Beatriz Rodríguez Alcobendas, miembro del cuerpo de interventores del Estado destinada en el Palacio de la Zarzuela.

Monarquía Confidencial ya contó el pasado mes de diciembre que en el plazo máximo de tres meses tras el cierre del año 2015, la Casa del Rey pondría a disposición de la interventora sus cuentas, que tendría otros tres meses para elaborar una auditoría.

Informe positivo de la interventora
Finalmente Rodríguez Alcobendas firmó su informe el 28 de marzo y en él da cuenta del control sobre los 7.775.040 euros que las Cortes asignaron al rey “para el sostenimiento de su Familia y Casa”. Este dinero lo fue librando el Tesoro Público, en cuatro pagos de 1.943.760 euros cada uno el 9 de enero de 2015, el 1 de abril, el 2 de julio y el 2 de octubre.

Las conclusiones de informe son positivas: “La fiscalización de los gastos de personal así como la del resto de los expedientes de gasto ha tenido carácter favorable, habiendo sido verificados el cumplimiento de la totalidad de los requisitos establecidos por la normativa aplicable”.

Es más, remacha que “es posible concluir favorablemente sobre el adecuado cumplimiento de la legalidad vigente y de los procedimientos aplicables en relación con la gestión de las actividades económicas, presupuestarias y contables llevadas a cabo por la Unidad de Administración, lnfraestructura y Servicios” de la Casa del Rey.

El presupuesto se ha ejecutado en un 97,72%: en total, la casa dejó de gastar el pasado año 177.130 euros, “consecuencia de la conducta de austeridad en la contención del gasto seguida por la Casa en los últimos ejercicios”.

A lo largo del año hubo distintas modificaciones en las distintas partidas de la Casa del Rey. Por ejemplo, en “Gastos corrientes y servicios”, que tenía 2,96 millones de euros, se disminuyó en 243.000 a lo largo del año debido a “distintas decisiones de gasto que han supuesto la traslación de los ahorros generados en gasto corriente, fundamentalmente en las partidas de material y suministros, a gasto en inversión”.

También hubo una contención en el gasto significativa en la partida de “Reparaciones, mantenimiento y conservación”.

http://www.monarquiaconfidencial.com/espana/Casa-Rey-ahorro-publico-asignado_0_2683531641.html

Que manera de engañar al personal.
No se cortan un pelo.
 
Cuando Juan Carlos abdicó todo el mundo nos contaba las bondades de la nueva Monarquía que se instauraba en nuestro país, y yo lo único que veo es que de tal palo tal astilla. Poco ha tardado Sexto en subirse el sueldo, luego vienen diciendo que tanto él como Leti son maravillosos y que nos han ahorrado 170.000 y pico de €, cosa que me parece bien, pero de verdad no creo que necesiten una subida de sueldo. Ni que trabajasen en la mina.
@warual cuando he visto tu gif, he pensado ¿esta mujer ha sido periodista?.:confused: Lo digo porque ella que es una sabelotodo, debería de saber que cuando uno gesticula con las manos distrae a su interlocutor y por mucho ue le digas solo se va a fijar en como mueves las manos.
 
La monarquía es un lujo que no nos podemos permitir.Por los millones que cuestan y no sirven para nada.Y les suben 2.4oo euros???Es una indecencia y un abuso intolerable.Las últimas informaciones indican que hay preparados unos recortes, esperando un nuevo gobierno,entre ellos un 20% de recorte de las pensiones,no se que más puede pasar,para dejar esa resignación española de ¡¡Es lo que hay!!Los parados,los pensionistas,los estudiantes,la sanidad pública,los profesores,los discapacitados,la inmensa mayoría de españoles,tienen razones más que suficientes,para manifestar su repulsa ante tanta ignominia.Que manera tan burda de pitorrearse de los españoles.Esto CUALQUIER PERSONA CON LA CABEZA MEDIANAMENTE AMUEBLADA no lo podrá entender en la vida.Que los jóvenes tenga que abandonar su país en busca de una vida más digna (si es que la encuentran)y que las tributaciones nuestras, se las lleven unos cuantos unos desgraciados desaprensivos...es demasiado fuerte para dejarlo pasar.Fuera ya los Borbones de las Instituciones, y que vayan a pegar la hebra donde haya gente tan tonta como nosotros.

Pero mira la incongruencia.
La intervencion del estado acaba de decir que casa real ahorro (jajaja) 177.130 euros del dinero publico asignado.
Pero aun asi le aumentan al titular 2000 lereles anuales. Que tambien es dinero publico.
Como si fuese un currito mas que se gana su sueldo.
 
Éstos viviendo de la sopa boba y nuestros jóvenes bien preparados trabajando en condiciones laborables deplorables..

Así viven las 'niñeras esclavas' de Irlanda

14590046428460.jpg

Una 'au pair' con un niño, en el programa de investigación de la televisión irlandesa. RTE

Paula ha recibido 9.229 euros de la familia irlandesa que la ha estado explotando como niñera y criada

El debate está abierto en la isla de las 20.000 'au pairs', de las que el 28% son españolas


http://www.elmundo.es/cronica/2016/03/27/56f6a50446163f684e8b45ad.html
 
Pero mira la incongruencia.
La intervencion del estado acaba de decir que casa real ahorro (jajaja) 177.130 euros del dinero publico asignado.
Pero aun asi le aumentan al titular 2000 lereles anuales. Que tambien es dinero publico.
Como si fuese un currito mas que se gana su sueldo.
Lo que habría que saber, es que si es cierto que ha ahorrado esa cantidada .Donde ha ido a parar, a la buchaca de los Rocachuletas??? No somos tan difíciles compiyogui,somos la mar de fáciles para engañarnos o al menos dejarnos engañar,para que viváis de p..madre.
 
Pero mira la incongruencia.
La intervencion del estado acaba de decir que casa real ahorro (jajaja) 177.130 euros del dinero publico asignado.
Pero aun asi le aumentan al titular 2000 lereles anuales. Que tambien es dinero publico.
Como si fuese un currito mas que se gana su sueldo.
Pero vamos a ver, quien se puede creer esta patraña lastimosa? Habrán dejado de gastar los 177 mil y se habrán subido la partida presupuestaria del ministerio X para compensar e incluso superar la cuantía que les venga en gana sin que ni Rita se entere, claro que la culpa no la tienen ellos, gobiernos que permiten lo inadmisible con el mandato del pueblo ¿soberano?...
 
yo no cobro ni un duro, he tenido que volver a estudiar y ser mantenida con mis padres
estoy muy feliz estudiando, me da muchísima satisfacción y alegría, pero llevo mas de 1 año buscando trabajo y no me sale nada...
no soy una vaga no soy una nini, soy una de los millones de parados...
la unica salida que he visto que si quiero mejorar mi futuro laboral, es volver a estudiar
que me vas a contar.... pero soy muy feliz de estudiante...

Que me vas a contar....
Yo, a casa de mis padres, no, porque vivo con mi chico.
Y afortunados somos que, tal y como estan las cosas, nos podemos permitir hasta "lujos". De hijos ya ni hablamos.
Pero yo no cobro nada. Y tambien soy parada de larga duracion.
Y tambien estoy hasta las mismisimas.
Ya hace años que volvi a estudiar.
Tuve la suerte de encontrar trabajo nada mas acabar la carrera.
Tuve trabajos muy buenos. Gane dinero.
Pero ya hace años que me vi el percal y me puse a opositar.
Y en ello estoy.
Trabajo en lo que puedo....
Este pais se va a mierda.
Encima, nos lo saquean.
O espabilamos ....o mal vamos.
Animo.
 
Estoy de acuerdo con todo. Sin embargo, lo del enchufe ya pasaba antes del 2008. Era más acusado, según en que región residías. Lo que encontrabas, antes del 2008, era trabajo precario y subempleo, sin esperanzas de salir de la rueda y mejorar de puesto, para la mayoría de los afectados. No habia trabajo de sobra, ni trabajaba quien buscaba. Subsistías con lo que encontrabas y a aguantar.

Muchos ánimos, cotillas y familiares.

Tienes toda la razón. De hecho, en los tiempos de la burbuja el empresariado patrio fomentó la llegada masiva de inmigrantes irregulares para desregular el mercado laboral. Los empleos eran precarios, y, en un altísimo porcentaje, pagados en negro.

La mayoría de los españoles no nos hemos ni enterado de que en España se ataban los perros con longaniza porque nuestra vida siguió igual. De lo que sí nos hemos enterado es de que quienes cometieron todos esos desmanes se apresuraron a decir que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades y que, ahora, nos tocaba pagar.

Yo, que había vivido con las mismas posibilidades de siempre, me veo obligada a pagar una deuda que no generé y de la que se han beneficiado los mismos de toda la vida. Quienes construyeron aeropuertos inútiles y autopistas de pago se declararon en quiebra, se quedaron con lo ganado y le encasquetaron al Estado, es decir, a la ciudadanía, el pago de esos aeropuertos inútiles y de esas autopistas radiales por las que nadie circula. Ello, sin contar lo que le estamos, y estaremos, pagando a los bancos en forma de rescate.

Y las familias que teníamos cierta estabilidad nos vemos desmoronadas porque hemos de suplir con nuestro sueldo/pensión las ayudas que el Estado no proporciona. Ha sido una trampa perfecta.
 
Back