EL REY CAZARA SENTADO

S

SINREGISTRO

Guest
lo QUE NO DICEN ES QUIEN PAGARA LA FACTURA

Paloma Barrientos - Sígueme en Twitter - 02/12/2011
Diseñan una silla especial para que el Rey pueda cazar

La vela y la caza han sido dos de las grandes pasiones deportivas del Rey. Estas actividades las ha seguido practicando con asiduidad hasta hace muy poco. El esquí, en cambio, lo abandonó después de sufrir su último percance en 1995. En esta ocasión fue público, porque acudió a la boda de la infanta Elena y Jaime de Marichalar con el brazo escayolado. Las regatas tampoco forman parte de su vida veraniega y ya sólo navega en los barcos de sus amigos y en el ‘Fortuna’, cuando hay que presentar una imagen de familia unida y querida.

El caso es que a Su Majestad solo le quedaba la caza como recurso de esparcimiento y de vanidad, porque en el mundo cinegético a don Juan Carlos se le considera un buen escopeta. De hecho, tiene varios records, e incluso alguna espina, cuando Juan Abelló le arrebató el puesto en el ranking de trofeos al abatir en la finca de Alberto Alcocer un venado de gran envergadura.



Ahora las cosas han cambiado, y el Rey no acude con tanta asiduidad como antes a los cotos de Alberto Alcocer, Samuel Flores, Isidoro Álvarez, Florentino Azuaya y a otros campos pertenecientes al ghota del mundo de la empresa y la nobleza. La última vez que estuvo de cacería fue en el puente de Todos los Santos, en la finca de Patrimonio Nacional, La Encomienda de Mudela, en Ciudad Real, donde la especialidad es la perdiz roja. Se le esperaba para las fiestas de la Constitución y la Inmaculada, pero el “accidente doméstico” del que aún se está recuperando hizo que se cancelaran las monterías. Como anécdota, señalar que hace años Eric Clapton fue uno de los invitados que disfrutó de la caza diurna y, por la noche, de concierto flamenco en el propio palacio.



La razón de que don Juan Carlos haya disminuido sus citas deportivas es habitual entre los cazadores que van cumpliendo años. Hay que despertarse antes de que amanezca y pasar muchas horas de pie, con el consiguiente esfuerzo físico. Y el rey, como ha aclarado en varias ocasiones el departamento de Comunicación de su Casa, “se tiene que cuidar por prescripción facultativa”.



Una silla para el Rey



Pero don Juan Carlos, que parece que no está dispuesto a sacrificar una de sus aficiones preferidas, ha hecho que le diseñaran y fabricaran una silla especial para las largas esperas en el coto de caza, según ha podido saber Vanitatis. Se trata de una especie de taburete ergonómico con respaldo y brazos para que, de esa forma, el cuerpo descanse cuando el monarca no tiene que disparar.



No es la primera vez que a Su Majestad le fabrican un objeto de caza personalizado, pues el rey tiene una espléndida colección de escopetas, parte heredada y otras nuevas, de primera categoría que, además, marcan la moda del momento en lo que a diseño se refiere. Según parece, sus preferidas son las de la marca Kemen, que también es la favorita del príncipe Felipe, que solía acudir a cazar antes de casarse a la finca de su amigo López Madrid en Salamanca.



El Rey, por ejemplo, tuvo una mala racha y atinaba poco, pero bien aconsejado se hizo fabricar una escopeta con un diseño ultramoderno con dos cañones superpuestos adaptados al tiro de perdiz. Parece que una de las características de este tipo de arma es que no se desajusta, por muchos tiros que se disparen.



Otros cazadores, que también las encargan tuneadas en Eibar y Elgoibar, son Alejandro Agag, el sirio Rahman el Asir, casado con María Longoria, Amusategui, Emilio Botín, el sultán de Brunei y el príncipe consorte de Dinamarca. Incluso, cuentan que Alberto Alcocer se llevó de una tacada veinte escopetas, cinco del calibre 22 y las otras del 20. Hay lista de espera y los artesanos tardan cerca de quince meses en construir una escopeta de las denominadas normales. Si uno es rey, probablemente los puede conseguir con más facilidad.
 
No es la primera vez que a Su Majestad le fabrican un objeto de caza personalizado, pues el rey tiene una espléndida colección de escopetas, parte heredada y otras nuevas, de primera categoría que, además, marcan la moda del momento en lo que a diseño se refiere. Según parece, sus preferidas son las de la marca Kemen, que también es la favorita del príncipe Felipe, que solía acudir a cazar antes de casarse a la finca de su amigo López Madrid en Salamanca.

Letizia ándate con mucho ojo, que tu suegro tiene muy malas pulgas e igual un día se presenta delante de vuestra residencia Zarzuela 2, que la tiene a un tiro de piedra, con una de esas escopetas superespeciales y te vuela la sesera
 
Diseñan una silla especial para que el Rey pueda cazar

91rey-caza%20630.jpg


Articulo completo en: http://www.vanitatis.com/casas-reales/2011/12/02/disenan-una-silla-especial-para-que-el-rey-pueda-cazar-16759/
 
Después de haber leído en otro hilo un link a una página de no se qué borbónicas, donde dan cuenta de la gran afición del Rey a la caza, sobre todo de animales viejos, enfermos y en peligro de extinción ( igual se siente identificado) en Polonia y otros países, me da una pena que hoy en día existan personas que encuentren placer en esta afición. Y lo aplico para todo el mundo en general, todos aquellos con el suficiente poder adquisitivo para hacerlo en pequeño o en grande. Es lo mismo.

¿Será mucha la necesidad?? y como dijo otra forera, pues ya entrados en gastos, hay mucho zorrerío y una que otra sarigüeya por sus terrenos con la que podría practicar, si parece que eso de apuntar y dar en el blanco, se le da muy bien, desde joven.

Lo animo, Su Majestad, si me lo permite, a que deje en paz a los animales en peligro de extinción y se concentre en la caza de ratas, zorras y demás fauna que adornan los jardines de Zarzuela que además es bueno para esos dolores de cabeza que seguramente alteran su real testa.
 
Cazar sentado es una ventaja muy importante, y más en el estado actual de Su Majadera-majestad. Podría llevarse consigo el orinal. Todo muy práctico y respetuoso con el medio ambiente...

1orinal.jpg
 
el cazara sentado y a Mitrofan le emborracharan con vodka light que tambien tiene ya una edad
 
Es lógico que caze sentado...las tradiciones.... hay que cumplirlas¡¡¡¡¡¡¡¡



1588163884_6f50668653.jpg
 
A mi este tipo de noticias me repugnan. Este hombre esta malito para cumplir con sus obligaciones y se permite cancelar compromisos de "trabajo" pero para ir a cazar y asesinar animales le hacen lo que haga falta, hasta si se tercia llevarlo a la silla la reina.

Ojala la crisis sirva para quitar la venda de los ojos de muchos.
 
Dios qué mal estoy, he leído "El rey CAGARÁ sentado" y ya iba yo a contestar: "coxx, como todo el mundo, lo que pasa que el tiene mejor trono". Pero me callo, que la noticia ya es lo bastante mosqueante como para andarse con bromas.
 
Letizia ándate con mucho ojo, que tu suegro tiene muy malas pulgas e igual un día se presenta delante de vuestra residencia Zarzuela 2, que la tiene a un tiro de piedra, con una de esas escopetas superespeciales y te vuela la sesera

No hay que preocuparse, conto Peñafiel que le habia regalado a Leticia dos escopetas de ultima generacion hechas a medida, porque Leticia es aficionada a la caza, asiste con frecuencia a cacerias , hasta dijo el importe de las escopetas, lastima, no recuerdo la cantidad que costo cada escopeta, fue todo un descubrimiento de que Leticia le guste la caza, nunca lo hubiera imaginado viendola tan esqueletica.
 
Back