El rey Carl XVI Gustaf cumple 75 años. Abril 30, 2021

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.412
Calificaciones
35.124

Cumpleaños 30 de abril​


El 75 cumpleaños de SM El Rey se celebrará la Noche de Walpurgis, el viernes 30 de abril.

Este año, la pareja real celebra el cumpleaños del Rey en el Palacio Real de Estocolmo.
Debido a la pandemia en curso, la celebración del 75 aniversario es limitada.

Recepción​

Se organiza una pequeña recepción de cumpleaños por la mañana. Durante la recepción, el rey recibe al presidente, al primer ministro, a la decana de los gobernadores, a los presidentes de los municipios y regiones de Suecia y al mariscal del Riksdag.
Grupo de fotos para medios.

Saludo y cortejo de las Fuerzas Armadas​

Kl. A las 12.00, las Fuerzas Armadas suecas dispararán un saludo tradicional para SM el Rey de Skeppsholmen en Estocolmo, Kungshall en Karlskrona, Skansen Lejonet en Gotemburgo, Kusthöjden en Härnösand y Kvarnängen en Boden.
Por la tarde, el Rey recibirá a representantes de las Fuerzas Armadas durante un pequeño cortejo en el Palacio Real.
Grupo de fotos para medios.
Este año también se ha cancelado la tradicional celebración del Rey de las Fuerzas Armadas Suecas en el patio exterior del Palacio Real.

 
Por ahora solo aparece el rey en la agenda

Viernes 30 Abril

El cumpleaños de SM el Rey​

Kungen
Lugar: Palacio Real
Hora: Solo grupo fotográfico Contacto de
prensa: Royal. Departamento de Información del Tribunal de Justicia, correo electrónico: press@royalcourt.se
Debido a la pandemia en curso, la celebración del 75 aniversario es limitada
Lee mas
 



#PrincessMadeleine y Chris O'Neill han sido vacunados. En Miami, la vacunación ahora está abierta a todos los grupos de edad. También HRH asistirá digitalmente a la cena de cumpleaños del Rey . Ella no tiene la oportunidad de viajar a casa.
 

El rey entrevistado en Värvet


El Rey es entrevistado por Värvets Kristoffer Triumf en su antigua sala de juegos, hoy comedor, en el Palacio Real.

El Rey es entrevistado por Värvets Kristoffer Triumf en su antigua sala de juegos, hoy comedor, en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Los Estados de la Corte

El lunes 26 de abril, se publicó una entrevista recientemente grabada con el Rey en el podcast de entrevistas Värvet .

Antes de cumplir 75 años, el Rey ha concedido una entrevista al podcast Värvet con Kristoffer Triumf.
En la entrevista, el Rey habla de temas que le preocupan, incluido el bosque sueco. El rey también habla sobre su misión, sus pensamientos sobre la pandemia y sus consecuencias y por qué ve un futuro brillante.
La entrevista fue grabada en el apartamento de la princesa Sibylla en el Palacio Real la semana antes del cumpleaños del Rey.

Escucha la entrevista​

Escuche la entrevista aquí o en un podcastenlace a otro sitio web, se abre en una nueva ventana

 
knyb9gbm1brbwxflxhh.png

El rey es entrevistado en Värvet - cuenta el dolor de su amigo​



Rey y Reina Silvia


El Rey aparece en el podcast Värvet y habla abierta y honestamente sobre varios temas.


El rey Carl Gustaf pronto celebrará su 75 cumpleaños. Está más actualizado que nunca, y ahora aparece en el popular podcast Värvet.
Allí es entrevistado por el presentador Kristoffer Triumf, entre otras cosas sobre el recién fallecido príncipe Felipe.

El Rey en Värvet - cuenta su dolor​

El rey revela que durante un año intentó tener una última reunión con Felipe, pero la pandemia se interpuso.
- Fue un funeral muy emotivo y lindo. Diferente, por supuesto. Solo quería ir al funeral. Ya habíamos hecho contacto hace un año e intentamos tener la oportunidad de ir. Sentimos que la edad está pasando factura y tenía miedo de que esto sucediera, dice el rey en Värvet.

"Él era una persona maravillosa"​

El rey conoció a Felipe cuando tenía dieciséis años y tuvo que viajar a Gran Bretaña y conocer a la familia real británica.
- Lo conocí muchas veces después de eso, pero quizás fueron las primeras las que más me impresionaron. Salíamos a navegar juntos. Fuimos yo, el príncipe Carlos, la princesa Ana, él y dos miembros de la tripulación de su velero Bloodhound, dice el rey en Värvet.
- Fue una experiencia fantástica estar con la familia y navegar y luego pude quedarme con la familia durante una semana. Él era una persona maravillosa. Cálido y cordial y siempre tenía una palabra para todos. Era muy gracioso y siempre tenía un cierto giro en todo lo que decía.
El rey habla de su recuerdo favorito absoluto con Felipe. Sucedió durante ese viaje en barco en particular, cuando era un adolescente.
Bloodhound se atascó en una cerradura y una multitud se reunió para observar el barco.
- El príncipe Felipe me dijo: "Ahora sé lo que se siente ser una mariposa en un museo", dice el rey.
 

Pregunta delicada sobre la princesa heredera Victoria: el rey da respuestas​



Corona Princesa Victoria Rey




¿Está lista la princesa heredera Victoria? ¿Y en qué está pensando realmente el rey? Así responde el rey en el podcast Värvet.


El Rey se prepara para el 75 aniversario con el podcasting, una entrevista que se puede escuchar en el podcast de entrevistas de Kristoffer Triumf, Värvet , y donde el Rey toca sus pensamientos más íntimos sobre el futuro.

Pero Kristoffer Triumf comienza preguntando cómo cree el rey que él mismo se ha desarrollado durante sus casi 48 años en el trono.
El rey se ríe, un poco molesto:

- Supongo que no seré yo quien responderá eso ... Ahora he pasado la edad de jubilación hace mucho tiempo ... Pero no me he retirado del negocio por eso, excepto ahora, lamentablemente debido a la pandemia. Este ha sido el año más tranquilo por el que he pasado.

- Y puede que también haya sido agradable, he podido descansar un poco. O el descanso se expresa incorrectamente. He podido pensar y pensar un poco sobre lo que he hecho y lo que me gustaría hacer en el futuro.

Podcasts de podcasts de King Kristoffer Triumf Värvet

El rey va con Kristoffer Triumf. La entrevista fue grabada en el apartamento de la princesa Sibylla en el Palacio Real la semana pasada.

El cumpleaños del Rey 2021 - cumple 75 años​

- Yo era muy joven cuando asumí el cargo, solo tenía 27 años, y luego casi siempre era el más joven en todas las reuniones y en todas las cenas. Ahora es todo lo contrario, ahora casi siempre soy el mayor, y con el paso de los años es posible que te vuelvas más seguro y te tomes las cosas un poco más tranquilas.

- Recuerdo tan bien a mi abuelo, que una vez me dijo que "debes tomarte la vida con cierta pizca de humor". Si lo toma con un poco de humor, podrá manejar mejor las situaciones difíciles.

"¿Qué piensa el rey de su sucesora? ¿Está lista para el trabajo?" Kristoffer Triumf pregunta y el rey responde con una contrapregunta:

- ¿Princesa heredera Victoria? Sí ... ¿Cuándo te preparas para un trabajo? Cada nueva tarea requiere nuevos pasos, por así decirlo. incluso si uno se ha preparado. Tuve menos tiempo para prepararme, ojalá hubiera tenido más tiempo, entonces muchas cosas hubieran sido diferentes.

El cumpleaños del Rey 2021 - cumple 75 años​

- Pero la Princesa Heredera se lo toma muy en serio y lo siente como un gran resfriado. Ella también creció, al igual que yo, para tener éxito en algún momento. Y con la responsabilidad de transmitir algo.

- Pero no es solo el legado, es la historia de Suecia la que continuamos. Quizás no deberías pensar demasiado en ello, pero básicamente está ahí.

- Nos educaron con eso y nos lo tomamos muy en serio.
Rey Princesa Heredera Victoria

La responsabilidad de la monarquía recae en gran medida tanto en el rey como en la princesa heredera Victoria.
 
Back