El rey Baudouin tenía una relación con su madrastra según el ex primer ministro belga

Qué guapísima era la Reina Astrid.

Sin ser tan guapa como ella, la heredera Elisabet tiene bastante parecido con ella y el actual rey, su nieto Felipe de Bélgica también.
 
Qué guapísima era la Reina Astrid.

Sin ser tan guapa como ella, la heredera Elisabet tiene bastante parecido con ella y el actual rey, su nieto Felipe de Bélgica también.

ASTRID DE BÉLGICA: LA TRAGEDIA DE LA "REINA DE CORAZONES" DE LOS AÑOS 30

El 29 de agosto de 1935 su cuerpo voló a través del cristal del automóvil en el que viajaba. La tragedia cambió a la familia real belga para siempre.
50940.jpg



hermosa, elegante, cándida y solidaria. La reina Astrid de Bélgica parecía sacada de un cuento de hadas. Su tío, el rey de Suecia, la llamaba "el regalo del cielo", y los belgas se deshacían en elogios hacia ella, la "princesa de las nieves", la "belleza del Norte". Quizás por la fascinación que provocaba en su sociedad y en su época su muerte trágica conmocionó de una forma terrible a sus súbditos y cambió el semblante de su familia para siempre.

El que fue visto como un cuento de hadas, en realidad, fue un matrimonio arreglado. El príncipe LeopoldodeBélgica, duque de Brabante, acababa de llegar del Congo. Su madre, la reina Elisabeth, arregló un viaje del heredero de la corona por tierras escandinavas, donde el príncipe se "enamoró" de la princesa Astrid, nieta de los reyes de Suecia y Dinamarca.


La gran boda real se celebró en Estocolmo el 4 de noviembre de 1926 y los novios viajaron luego a la localidad belga de Amberes a bordo del yate “Flygia”. Los belgas estaban preparados para aplaudir a su nueva princesa, pero no para que ella les robara el corazón. Desde el momento que en pisó por primera vez suelo belga, Astrid fue su “reina de corazones”. El rey Alberto presentó a Astrid como "una joven de gran cultura, de una gran simplicidad y dotada de las mejores y más grandes cualidades del corazón".

La princesa había sido educada en la poco ceremoniosa corte sueca, de manera que desde su llegada a Bélgicapudo conectar directamente el pueblo, aprendiendo los idiomas del país, haciendo las compras –a veces en bicicleta-, haciendo fila en las boleterías de los cines como todo el mundo y criando personalmente a sus hijos. Su personalidad cautivó a los belgas, acostumbrados a una familia real aburrida, grisácea y con una reina –Elisabeth de Baviera - demasiado excéntrica, mundana y comunista.

En 1927 Astrid tuvo a su primera hija, Josefina Carlota. Tres años después nació el heredero, el futuro rey Balduino. Y en junio de 1934 nació el príncipe Alberto, el padre del actual rey de los belgas. Apenas unos meses antes, en febrero, había muerto trágica e inesperadamente el rey Alberto, suegro de Astrid, en un accidente de alpinismo. De esta forma, Leopoldo y Astrid se convirtieron en los nuevos soberanos.

Cuando Leopoldo III y Astrid llevaban poco más de un año en el trono, viajaron a Suiza para disfrutar de unos días de descanso privado. La reina estaba embarazada pero la noticia todavía no había sido publicada. Viajaban bajo el nombre falso de “Rethy ”, algo que hacían tan frecuentemente que los hoteleros de la zona ya estaban acostumbrados
50947.jpg

Retrato de Astrid de Bélgica y Leopoldo III.© GETTY IMAGES
LA TRAGEDIA
Antes de regresar a Bélgica, Leopoldo le propuso a Astriddar un último paseo en coche. Justo antes de llegar a la pequeña localidad de Kussnacht, la reina, sentada junto a Leopoldo, quien conducía el auto, tomó un mapa y preguntó al rey una dirección. Al desviar su vista de la ruta, Leopoldo III perdió el control del auto, que dio varias vueltas, se salió del camino y chocó contra un árbol, casi sumergido en el lago de los Cuatro Cantones.

Astrid, con fractura de cráneo, murió casi de inmediato, en los brazos de Leopoldo. Recibió la Extremaunción, antes de morir a los pocos minutos a consecuencia de una hemorragia provocada por las heridas que le produjeron los trozos del cristal roto, o por una fractura en el cráneo. El rey, en estado de shock, apenas dejó que los médicos la examinaran y no tuvo el valor de comunicar a sus pequeños hijos la muerte de su madre.

"Bélgica llora hoy a una Reina cuya juventud, gracia y bondad, supieron conquistar al pueblo", anunció el gobierno. "El país se encuentra en la más grande consternación, compartiendo con su Rey, y con toda la familia real, el gran pesar que no es sólo de los Reyes, sino de toda la nación".

Dos millones de personas desfilaron durante cuatro días delante de los restos mortales de la reina en el palacio real de Bruselas. Con el brazo enyesado y una venda que le cubría una herida en el rostro, Leopoldo III caminó detrás del ataúd de Astrid durante unos funerales que conmocionaron a Europa. Los belgas lloraron en las calles y arrojaron flores al al paso del carruaje fúnebre. Apenas se había recuperado de la muerte trágica del rey Alberto y ya estaban llorando por la reina Astrid.

50952.jpg

Procesión fúnebre durante el funeral de la reina Astrid de Bélgica, en septiembre de 1935.© GETTY IMAGES
LA TRAICIÓN
La muerte de Astrid gravitó considerablemente en la historia de la monarquía belga durante las siguientes décadas. Leopoldo III y sus tres pequeños hijos pasarían los siguientes años en el castillo de Laeken, donde imperaba una atmósfera lúgubre, y esta crisis se vio todavía más ensombrecida con el arresto domiciliario del que fueron víctimas por parte de los nazis, que invadieron Bélgica en 1940.

Los belgas no pudieron olvidar a la reina más hermosa que habían tenido y tampoco les fue fácil perdonar la "traición" de Leopoldo III cuando, en 1941, se casó en secreto con la niñera de sus hijos, Lilian Baels. ¿El hombre que había conmovido al reino por su tragedia solo se preocupaba por su felicidad?

Los belgas, en plena ocupación nazi, se sintieron traicionados, indignados. Las tiendas de Bruselasmantenían el retrato de Astrid en sus vidrieras como un silencioso reproche al rey. Lilian fue tratada de "usurpadora" y "aventurera". La prensa la convirtió en el blanco preferido de sus ataques y se cree que fue esa boda lo que le costó el trono a Leopoldo III : "Su Majestad", escribió el editor de un diario, "todos pensábamos que compartías nuestro duelo pero nos enteramos de que te recuestas en el hombro de otra mujer".
https://www.revistavanityfair.es/re...tragedia-automovil-anos-30-familia-real/33142
 
Los diarios no confirman nada, solo la impresión que tenía la persona que los escribió. en las conversaciones telefónicas no hablan de "ser tu tampax", ni nada de eso.
Yo creo que Balduino jamás tuvo una relación sexual con nadie.
 
Los diarios de un exprimer ministro belga hablan del romance del rey Balduino con su madrastra
https://secretoscortesanos.com/2019...el-romance-del-rey-balduino-con-su-madrastra/

written by Secretos Cortesanos

¿Había algo más que amor fraterno entre el rey y la princesa Lilian? Esto se ha sugerido durante décadas, pero los diarios políticos de Achille Van Acker alimentan nuevos rumores.


Se hicieron públicos los diarios personales de un ex primer ministro belga, Achille Van Acker, que revelan información secreta sobre el rey Balduino, fallecido en 1993. Según el documento, que está almacenado en los Archivos de Brujas, el monarca tuvo una relación secreta con su madrastra, la princesa Lilian, segunda esposa del rey Leopoldo III. La relación habría comenzado a principios de los años 50 según el documento, que fue revelado por el diario belga Het Laatste Nieuws. Van Acker se desempeñó como Primer Ministro belga durante tres mandatos desde 1946, durante la regencia del príncipe Carlos, hasta 1958, cuando Balduino llevaba ya siete años en el trono.

El diario de Van Acker revela muchos aspectos de “detrás de la escena” de la política belga. En él el político escribe que se enteró de la relación del rey con su madrastra en noviembre de 1952: “Lilian y Balduino viajaron al Tirol en tren nocturno. Compartieron el mismo compartimiento con camas para dormir”, escribe Van Acker. Van Acker continúa explicando que a otros ministros les preocupaba que la relación secreta se hiciera pública. El exprimer ministro cuenta además que había sido informado de que el rey Balduino había sido grabado conversando telefónicamente con la princesa Lilian y en una de esas charlas le dijo: “Soy tuyo y nunca te dejaré”.

763-6.jpg

Incluso después de su salida del gobierno, en 1958, Van Acker quiere mantenerse al día con los entresijos de Laeken: “Lilian todavía manda. Balduino tiene miedo y todo termina con el hecho de que todo se arregla de acuerdo con sus deseos”. El político manifiesta en su diario quee espera que el enamoramiento entre el joven rey y su madrastra se enfriara y se sintió aliviado cuando el monarca comenzó una relación con la aristócrata española Fabiola Mora y Aragón a fines de la década de 1950 gracias a la intervención del cardenal Suenens.

Entrevistada por la revista francesa Paris Match, la princesa Esmeralda de Bélgica, hija de la fallecida Lilian, dijo que los datos revelados “son incoherentes” y que “falta evidencia” para comprobar lo que afirman. “Balduino le habría dicho a mi madre por teléfono ‘soy tuyo y nunca te dejaré’, pero nunca habló con mi madre directamente, por lo que ese mensaje debe haber sido dirigido a su padre o miembros de la familia. Y también dicen que compartieron una cabina de dormir en el tren a Austria, lo cual hacíamos a menudo con familiares o amigos”.

captura-de-pantalla-de-2019-03-20-16-45-22.jpg

“Cuando mis padres se casaron, mi madre tenía apenas 23 años”, relata Esmeralda, hermanastra de Balduino. “Ella trató de crear un vínculo familiar cercano con los tres hijos de la reina Astrid, Josefina Carlota, Balduino y Alberto. Los crió con mucho cariño y probablemente tenía el vínculo más estrecho con Balduino. Eso le infundió confianza”. “Sin duda tenían una relación muy amorosa, pero ese es a menudo el caso entre una madre y su hijo”, dijo la princesa.

Leopoldo III contrajo matrimonio secretamente con Lilian Baels a principios de la Segunda Guerra Mundial, lo cual, una vez revelado al público, lo hizo muy impopular. En 1945, tras la liberación del dominio nazi, Leopoldo y su familia fueron llevados prisioneros a Austria por no haberse opuesto firmemente a a Hitler, siendo estas las épocas más turbulentas que vivió la familia real belga.

763-7.jpg

“En las cartas que intercambiaron en la década de 1950, puedes leer cómo se apoyaron mutuamente y qué tan bueno fue su comprensión”, relata Esmeralda. “Balduino a menudo agradecía a mi madre por su consejo. También le pidió que cuidara a su padre, a quien amaba y respetaba. Los políticos temían la influencia de mis padres en el joven rey, eso es seguro. Pero eso de ninguna manera justifica esa conjetura”.

Consultada sobre si el presunto romance entre Balduino y Lilian fue hablado alguna vez en el seno de la familia real, la princesa Esmeralda respondió: “Hace veinte años se mencionó una vez. Mi madre entonces dijo que no se le perdonaba nada. Ella llamó a las acusaciones escandalosas e incorrectas y la creencia en esos rumores la lastimó, porque ella amaba a mi padre y le era fiel”.

captura-de-pantalla-de-2019-03-20-16-44-38.jpg

“Cualesquiera que sean sus defectos, mi madre no merece ser burlada de esa manera”, dijo Esmeralda, quien manifestó sentirse muy enojada. “Ella ha demostrado amor y lealtad a mi padre y ha tenido que enfrentar las reacciones de la opinión pública. Crió a los niños como si fueran de ella y nunca respondió a los ataques, incluso si estaban completamente injustificados. No entiendo por qué están resurgiendo esos rumores. Dañan la imagen de mis padres y mi hermanastro y, por extensión, a toda la familia real. ¿Es ese el propósito del ataque?”. (D.S.)
 
Esta noticia es viejìsima y nunca confirmada. No puedo creer que Balduino, un verdadero chupacirios, actuara de esa manera en las narices de su padre. Tengo entendido que la madrastra nunca fue vista con buenos ojos por los hijos del rey que adoraban a su madre. Para mi es un bulo que se ha extendido con los años.
No nos confiemos en los chupacirios, justamente son los que esconden peores historias en su haber...
No desecho la idea, pero me cuesta asimilarlo, con esa cara de yo no fui que tenía...
 
Para mí, si en alguna ocasión llegó a pasar algo, fue instigado por Lilian, ella era 14 años mayor que Baudouin y se casó con Leopold III cuando su hijo mayor tenía 11 años, podría perfectamente haber pasado algo de "grooming", especialmente con alguien tan tímido y tan solitario como Baudouin. (Y que ella era una elementa de cuidado, cosa que se demostró al ser capaz de vender casi todas las joyas de la Familia Real belga sin consultar a nadie, además que su hijo Alexander le tenía tanto miedo que aunque se casó con Lea en 1991, el matrimonio sólo se hizo público en 1998).

Quizás por eso se llevó siempre a matar tanto con Fabiola como con Paola (la relación de ambas no era excesivamente buena pero hacían frente común frente a Lilian, con el apoyo de Josephine-Charlotte).
 
Para mí, si en alguna ocasión llegó a pasar algo, fue instigado por Lilian, ella era 14 años mayor que Baudouin y se casó con Leopold III cuando su hijo mayor tenía 11 años, podría perfectamente haber pasado algo de "grooming", especialmente con alguien tan tímido y tan solitario como Baudouin. (Y que ella era una elementa de cuidado, cosa que se demostró al ser capaz de vender casi todas las joyas de la Familia Real belga sin consultar a nadie, además que su hijo Alexander le tenía tanto miedo que aunque se casó con Lea en 1991, el matrimonio sólo se hizo público en 1998).

Quizás por eso se llevó siempre a matar tanto con Fabiola como con Paola (la relación de ambas no era excesivamente buena pero hacían frente común frente a Lilian, con el apoyo de Josephine-Charlotte).

No sabía lo de las joyas...

@Feliz, ¿podrías contar algo más, por favor?

Gracias!
 
Back