El rey asiste al 70 aniversario de la Fundación Rey Gustaf V. Mayo 2, 2019

Registrado
8 Jun 2015
Mensajes
7.410
Calificaciones
35.121
Rey asiste a 70 ° Aniversario de la Fundación Rey Gustavo V 90 årsfond

WEBB_20190502_HMK_Gustav_Vs_jubileumsfond_foto_Sara_Friberg_Kungl.Hovstaterna.jpg

El rey en la Biblioteca Bernadotte en el Palacio Real. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


Cerrado jueves, de mayo de 2 King asistió al 70 aniversario de la Fundación Rey Gustaf V-90 årsfond . El aniversario se celebró con un seminario en la Biblioteca Bernadotte en el Palacio Real.


En 1948, cuando Gustaf V cumplió 90 años, se creó un fondo para honrar al entonces rey en su cumpleaños. En total, el fondo recaudó 2 millones de SEK que el ex Primer Ministro Tage Erlander entregó a Gustaf V, quien declaró:

"Me agradaría si el fondo que la gente de Suecia quería instigar este año pudiera contribuir activamente a la promoción de las actividades voluntarias y sin fines de lucro de los jóvenes, que siempre me prestaron un corazón a corazón".

Desde entonces, la fundación ha distribuido continuamente subvenciones a organizaciones que desean apoyar y desarrollar actividades juveniles sin fines de lucro a través de la capacitación de líderes.

70 aniversario
Este año, la fundación celebra 70 años y se celebró con un seminario en la Biblioteca Bernadotte en el Palacio Real. Hubo representantes de, entre otras cosas, la Agencia para la Juventud y Asuntos Civiles, el Comité de Democracia del Gobierno, Save the Children, el Consejo Nacional para las Organizaciones de Jóvenes Suecos (LSU), el Joven Reumatista y la Juventud de RFSL.


WEBB_20190502_HMK_Gustav_Vs_jubileumsfond_foto_Sara_Friberg_Kungl.Hovstaterna_2.jpg

Participantes en el seminario. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court


Durante el seminario, el rey pronunció un discurso:

8 de marzo de 1949. No recuerdo exactamente lo que hice ese día, después de todo, no tenía ni tres años. Pero probablemente estaba bastante ocupado jugando a las escondidas o autobuses con mis hermanas en Haga.

Mi abuelo, el rey Gustavo V, por otro lado, tuvo una reunión importante en el calendario ese día. Luego vino el Primer Ministro Tage Erlander al Castillo de Drottningholm, para entregar dos millones de coronas, que fueron recogidas por el pueblo sueco hasta el 90 cumpleaños del rey.

...

Desde entonces, han pasado 70 años. Hoy, los nuevos niños se divierten en Haga. Yo mismo estoy aquí y puedo afirmar que los fondos del fondo a 90 años se han gestionado de una manera extremadamente exitosa.

Lea el discurso completo aquí

Lea más sobre el fondo de 90 años de la fundación Rey Gustaf V


WEBB_20190502_HMK_Gustav_Vs_jubileumsfond_foto_Sara_Friberg_Kungl.Hovstaterna_3.jpg

Los alumnos de la escuela de música Lilla akademien se encargaron del entretenimiento musical. Foto: Sara Friberg / Kungl. Royal Court
 
¡Lee el discurso personal del rey durante el aniversario!
Por: EMMA SANDERBERG
en REAL
3 de mayo de 2019
dragbild-kungen-1320x694-c.jpg

El fondo de Gustavo V cumplió 70 años y se celebró ampliamente en el castillo. El rey aprovechó la oportunidad para mantener un discurso personal el día del honor.

El 2 de mayo, se celebró un seminario de aniversario para el fondo de 90 años de la Fundación Rey Gustaf V en el Palacio Real. La fundación fue fundada en 1948 cuando el abuelo del rey, Gustav V, cumplió 90 años en honor a él en su cumpleaños.

gustafv-tt-700x962.jpg

Gustaf V, cuando se tomó la foto en 1946, era Gustavo V Rey de Suecia.
Cuando se inició el fondo, el pueblo sueco recaudó un total de SEK 2 millones cuando el primer ministro Tage Erlander entregó a Gustaf V en su cumpleaños. El deseo de Gustaf V era que el dinero se usara para una fundación que promueva actividades sin fines de lucro para jóvenes. Desde entonces, la fundación en cuestión ha distribuido continuamente muchas subvenciones a organizaciones que desean apoyar y desarrollar actividades juveniles sin fines de lucro.

70 aniversario
Este año, la fundación celebra su 70 aniversario y se celebró en la Biblioteca Bernadotte en el Palacio Real el 2 de mayo. En el lugar había representantes de organizaciones como Save the Children, Young Rheumatics y RFSL Youth. El rey estuvo presente y mantuvo un agradable discurso personal. Comenzó a hablar de su infancia con sus hermanas.

“Damas y caballeros. 8 de marzo de 1949. No recuerdo exactamente lo que hice ese día, después de todo, no tenía ni tres años. Pero probablemente estaba bastante ocupado jugando a las escondidas o autobuses con mis hermanas en Haga ".

hagasessorna-kung-tt-700x733.jpg

El rey, luego el príncipe, junto con sus hermanas.
Sigue hablando de cómo llegó la fundación.

“Por otra parte, mi abuelo, el rey Gustavo V, tuvo una reunión importante en el calendario ese día. Luego vino el Primer Ministro Tage Erlander al Castillo de Drottningholm, para entregar dos millones de coronas, que fueron recogidas por el pueblo sueco hasta el 90 cumpleaños del rey. Dos millones de coronas suecas en 1949, lo que corresponde a unos 38 millones de coronas suecas en la actualidad. Así que no había una pequeña cantidad ".

Gustaf V eligió donde terminaría el dinero
El rey nos cuenta cómo su abuelo quería manejar el regalo.

“El rey decidió que los fondos recaudados formarían el fondo de 90 años del rey Gustavo V. Él lo puso de esta manera:

"Me agradaría que el fondo, que la gente de Suecia quería instigar este año, pudiera contribuir activamente a la promoción de las actividades voluntarias y sin fines de lucro de los jóvenes, que siempre me prestaron un corazón a corazón".

jubileet-stiftelsen-700x466.jpg

Hubo muchas organizaciones diferentes en la Biblioteca Bernadotte para celebrar el 70 aniversario de la fundación.
“Desde entonces, han pasado 70 años. Hoy, los nuevos niños se divierten en Haga. Yo mismo estoy aquí y puedo afirmar que los fondos del fondo a 90 años se han gestionado de una manera extremadamente exitosa. Durante siete décadas, el fondo ha podido brindar un importante apoyo financiero al movimiento juvenil en Suecia "

haga-lek-700x466.jpg

Tal como dijo el rey en su discurso, a menudo se trata de actividades, juegos y autobuses en el Castillo de Haga.
“Me complace que el deseo de mi abuelo pueda realizarse y seguir vivo. Y se siente más divertido porque este es un tema en el que estoy muy involucrado, por ejemplo, a través de la Fundación de Liderazgo Joven. Señoras y señores, Como nieto de Gustaf V, y como simpatizante del movimiento juvenil en Suecia, me gustaría felicitar al fondo por el 70 aniversario ".

kungen-gustafv-tt-700x943.jpg

Luego el príncipe Carl Gustaf junto con su abuelo Gustaf V.
 
Back