El Rey asiste a los actos con motivo del Centenario del Armisticio de la IGM en París. 11.11.2018

Registrado
19 Ene 2018
Mensajes
2.846
Calificaciones
14.944
S.M. el Rey
Actos con motivo del Centenario del Armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial en el frente occidental
Arco del Triunfo. París (Francia), 11.11.2018
Relaciones Internacionales


Su Majestad el Rey asistirá a la ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignitarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, acompañado por la Canciller Angela Merkel.

El centenario del Armisticio de la Primera Guerra Mundial da lugar a numerosas conmemoraciones, organizadas conjuntamente por Francia y Alemania, tanto en Francia como en los países implicados en el conflicto y en las misiones diplomáticas por el mundo.

Se han organizado numerosos eventos a lo largo del año 2018, año dedicado a la memoria del político Georges Clémenceau, con ceremonias internacionales sobre el campo de batalla y una secuencia conmemorativa inédita y de gran envergadura durante los primeros quince días de noviembre:
- Del 4 al 9 de noviembre: gira del presidente de la República por los departamentos del campo de batalla, desde el Gran Este hasta Hauts-de-France, territorios que fueron golpeados por la guerra.
- Sábado, 10 de noviembre: ceremonia franco-alemana en el claro del Armisticio de Compiègne.
- Domingo, 11 de noviembre: ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignitarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, acompañado por la Canciller Angela Merkel.

Finalizado el acto, Su Majestad el Rey asistirá a un almuerzo en el Palacio del Elíseo. A su finalización, los jefes de Estado y de Gobierno estarán invitados a participar en el Foro de Paz, inaugurado por la Canciller alemana Angela Merkel. El Foro tiene por misión reflexionar sobre el mundo actual desde la perspectiva de las dolorosas lecciones de 1918 y realizar propuestas concretas sobre la paz y la gobernanza mundial en todas sus vertientes. Tendrá lugar del domingo 11 al martes, 13 de noviembre en la Grande Halle de la Villette en París.
 
Última edición:
S.M. el Rey
Almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron
Palacio del Eliseo. París (Francia), 11.11.2018
Relaciones Internacionales


Don Felipe asistirá al almuerzo ofrecido por S.E. el Presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, a los Jefes de Estado y de Gobierno asistentes al acto.

Su Majestad el Rey asistirá a la ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignitarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, acompañado por la Canciller Angela Merkel. Su Majestad el Rey asistirá a la ceremonia internacional en el Arco del Triunfo de París, donde más de 120 dignitarios extranjeros rendirán homenaje a la memoria de sus soldados caídos en Francia, invitados por el jefe del Estado, Emmanuel Macron, acompañado por la Canciller Angela Merkel.
 
Última edición:
En la TV francesa afirman que Felipe VI y Trudeau han rechazado el paraguas
 
El preparao ha ido hacerse fotos a Paris. España en la primera guerra mundial NO PINTO NADA, PERMANECIO NEUTRAL, a pesar de que Alfonso XIII confeso que le habria gustado participar en la guerra.
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
391
Back