El Rey abre el Museo Nal. Sophiahof en La Haya. Junio 27, 2019

Chic@s veo que el Rey se ha parado a escuchar las demandas de un grupo que protestaba y eso me ha gustado mucho... es por un tema salarial? Alguien podría explicar? Gracias.
 
Chic@s veo que el Rey se ha parado a escuchar las demandas de un grupo que protestaba y eso me ha gustado mucho... es por un tema salarial? Alguien podría explicar? Gracias.

Manifestantes enojados en la inauguración del museo de las Indias Orientales Holandesas

En la inauguración del Museo Sophiahof en La Haya, el rey Willem-Alexander habló con un grupo de manifestantes que se manifestaban en contra de la llegada del museo. El museo se centra en el legado cultural e histórico de las Indias Orientales Holandesas.

Los manifestantes son descendientes de soldados y funcionarios que trabajaron bajo la administración de las Indias Orientales Holandesas, pero nunca recibieron un salario en el período de la ocupación japonesa (1942-1945), ni siquiera después.

Los manifestantes no creen que sea correcto abrir este museo, mientras que el problema salarial no se ha resuelto. Ven la llegada del museo como un gesto "cosmético" que ninguna de las personas involucradas ha pedido.

Primer paso
"¡Disculpas! Reconocimiento! ¡Compensación por daños de guerra! ”, Sonaba cuando los manifestantes pusieron al rey y la prensa en la mira. El rey se acercó a ellos después de la apertura. "Estoy aquí para escuchar sus historias, de los familiares que no lo han experimentado, pero que lo llevan", dijo.

Ver el encuentro entre el rey y los manifestantes:

"Estoy muy contento de que haya hablado con la gente", dijo un portavoz de NPO Radio 1. "Este es el primer paso en cualquier caso".

Pago único
En 2015, el entonces secretario de estado Van Rijn de VWS llegó a un acuerdo sobre este tema con la Plataforma India; Los antiguos soldados y funcionarios que todavía estaban vivos el 15 de agosto de 2015 recibieron un pago único de 25.000 euros.

Los familiares de las personas que habían muerto antes de esa fecha no recibieron nada. Ellos están enojados por esto y fueron a la corte. El Estado rechaza la responsabilidad de este grupo.

El establecimiento del Museo Sophiahof también formó parte de los acuerdos realizados en 2015. Dijo que habría una reunión central y un lugar de recuerdo donde, entre otras cosas, se pueden celebrar conmemoraciones.

https://nieuwsblik.nl/boze-demonstranten-bij-opening-nederlands-indisch-museum/
 
Gracias Michelle, ojala el eleve esta conversación al gobierno y se puede hacer algo para resolver esa situación. Me gusta mucho que los manifestantes hayan sido tan educados y que el se haya acercado a escuchar sus quejas.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
131
Back