El responsable de ADIF escondió millones de € de dinero publico en Andorra y en Suiza

Registrado
3 Mar 2006
Mensajes
59.047
Calificaciones
92.557
Ubicación
227

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria consideran que el exjefe de infraestructuras de ADIF, José Luis Martínez Pombo, se apropió de 3.636.700 euros de los 18 millones que presuntamente fueron desviados de las obras del AVE Murcia-Alicante. Según los datos a los que ha tenido acceso la cadena SER, el dinero que desfalcó el […]


La Guardia Civil y la Agencia Tributariaconsideran que el exjefe de infraestructuras de ADIF,José Luis Martínez Pombo, se apropió de 3.636.700 euros de los 18 millones que presuntamente fueron desviados de las obras del AVE Murcia-Alicante. Según los datos a los que ha tenido acceso la cadena SER, el dinero que desfalcó el responsable de ADIF estaba escondido en Suiza, en Andorra y en seis entidades bancarias españolas.

Durante los registros realizados en sus propiedades, las fuerzas del estado encontraron un block de notas donde Martínez Pombo detallaba que disponía de otros 644.004,00 euros repartidos en su domicilio y en su despacho. De ese dinero solo se han encontrado 42.927 euros en diferentes monedas: euros, rublos, libras esterlinas, dólares canadienses, francos suizos y pesos argentinos.

Tal y como apunta la cadena SER, la Guardia Civil ha podido localizar los casi 4 millones de euros defraudados por José Luis Martínez Pombo gracias a los registros que se hicieron en la operación policial en la que el exjefe de infraestructuras de ADIF acabó detenido acusado de los delitos de organización criminal, malversación de caudales públicos, falsedad documental, delito contra la hacienda pública y blanqueo de capitales.

http://kaosenlared.net/el-responsab...e-euros-de-dinero-publico-en-suiza-y-andorra/


Supongo que la flamante presidenta del Parlamento Ana Pastor no se enteraba de nada.
 

Temas Similares

14 15 16
Respuestas
180
Visitas
6K
Back