El resfriado de Isabel II mueve los rumores sobre su abdicación

Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
16.308
Calificaciones
96.875
Ubicación
Madrid
64 AÑOS REINANDO
El resfriado de Isabel II mueve los rumores sobre su abdicación
  • Isabel II es la monarca más longeva del planeta. A sus 90 años y con un estado de salud delicado, no piensa abdicar. ¿O sí?
img_aguerra_20170102-183336_imagenes_lv_terceros_carlos-kicE-U413053303987Tg-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El príncipe de Gales aún se apoya en su madre, la reina Isabel II. (Clarence House)

ANDRÉS GUERRA, Barcelona

03/01/2017 00:05 | Actualizado a 03/01/2017 14:08
¿Podría, por fin, estar pensando la reina Isabel II en su abdicación? Una posibilidad que apenas nadie contemplaba tras un exitoso Jubileo de Diamante –la celebración por el 60 aniversario de su acceso al trono– que convocó a millones de personas, no solo en Reino Unido, sino en los otros 15 países que conforman la Commonwealth. Todos sus súbitos la quieren: es la monarca que más tiempo ha ocupado el trono en su tierra –más que la legendaria reina Victoria, aquella que dio nombre hasta a un estilo artístico– y, tras la muerte de Rama IX de Tailandia, la más longeva del mundo.

Sin embargo… Por primera vez, Isabel II ha fallado en dos citas ineludibles: la misa de Navidad y la de Año Nuevo. Los motivos que Buckingham ha ofrecido son que no ha conseguido recuperarse aún de un fuerte resfriado que la aqueja. La preocupación por su salud lleva a que en Reino Unido comience una tímida especulación acerca de si sería mejor, superados todos los récords posibles, que la reina se hiciese a un lado y cediese el trono a su hijo Carlos de Inglaterra, un príncipe de Gales con edad más que suficiente para reinar. Hay razones, motivos y hasta leyendas suficientes para creer que 2017 nos dará la respuesta, en un sentido o en el opuesto.

Morir con las botas puestas
Para comenzar, que la palabra abdicación es tabú en los círculos reales. “Algo que nunca se menciona en presencia de la reina; sería como decir ‘mierda’ en la iglesia”, según recoge en Royalty Inc el escritor Stephen Bates de una fuente de palacio.


“Toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a vuestro servicio”. Estas palabras fueron pronunciadas en una locución radiofónica por una jovencísima Isabel en 1947, el día de su 21 cumpleaños. Desde entonces, ha cumplido su leitmotiv a rajatabla. Margaret Rohdes, prima de Isabel II, apunta en idéntico sentido que la reina entiende su deber para con el pueblo británico como “algo tan profundo y especial” que iba a cumplirlo “hasta el día que muera”. Así lo aseguró la propia monarca en 2002 al arzobispo de Canterbury. En la biografía Isabel, la reina, Sally Bedell Smith escribe que cuando Lord Carey se acercó a Isabel II para decirle que estaba listo para retirarse como arzobispo de Canterbury en 2002, suspiró y le contestó: “Eso es algo que no puedo hacer. Voy a continuar hasta el final”, según le explicó él mismo a la autora.

Los índices de aprobación de su reinado son altos como en 1952, año en que accedió al trono, un nivel que la mayoría de los políticos y los miembros de otras instituciones sólo pueden soñar. Un sondeo realizado por Ipsos Mori para el King’s College el año pasado sobre el estricto tema de la abdicación arrojó resultados apabullantes a favor de su permanencia:el 70 % de los encuestados cree que debe seguir en el trono de por vida. El 21 % preferían que abdicase en algún momento; el 9 % restante estaba indeciso.

Lady Colin Campbell, autora de cuatro libros sobre los Windsor, asegura lo siguiente: “Se me ha informado de forma fiable que nunca va a renunciar, y los mejor que el príncipe Carlos puede esperar es una regencia si su madre cae enferma”.

La hora de Carlos
Buckingham ha anunciado que la reina abandonará a lo largo de 2017 la presidencia de honor y el patronato de hasta 25 organizaciones benéficas; las que le dan más trabajo con visitas regulares a sus instalaciones o presencia en actos relevantes. Continuará en su puesto honorífico al frente de otras 600 pero ese anuncio es visto como un síntoma del principio del fin. Al menos, de una muy apretada agenda para una persona nonagenaria

Una foto publicada en la cuenta oficial de Clarence House, la oficina del príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, en la que podemos verlo junto a la reina, podría estar simbolizando el relevo generacional. La foto se acerca más a un lienzo con vocación de mensaje para la Historia.

Ver imagen en Twitter
Cz50v7jWIAENNpc.jpg


Seguir
Clarence House

✔@ClarenceHouse

First look: As a year of 90th birthday celebrations draw to a close, we would like to share this special photo of The Prince and The Queen.

21:01 - 17 dic 2016


El sondeo de Ipsos Mori citado arriba complicaba la consulta dando motivos para reconsiderar la abdicación: los recientes ejemplos de Juan Carlos I de España, Beatriz de Holanda y el papa Benedicto XVI así como el larguísimo tiempo de espera del príncipe Carlos, más que cualquier otro heredero en el mundo. El porcentaje a favor de su retiro subió entonces al 32%.

¿Qué ocurriría si fallece (antes, obviamente) su esposo, Felipe de Edimburgo, quien cumplió los 95 en junio pasado? Según Christopher Andersen, autor de Juego de Coronas, biografía no autorizada de las tres mujeres de los Windsor –Isabel II, Kate Middleton y Camilla Parker Bowles–, la reina ha hecho saber a las personas de máxima confianza en palacio que a la muerte de su marido su plan es retirarse en Balmoral.

Terminamos con una razón de índole conspiranoica: en diciembre de 2014 comenzaron a circular rumores de que Isabel II anunciaría su abdicación en el mensaje de Navidad. Llegaron a circularon apuestas en Internet. Muy fuertes. Fueron suspendidas cuando algunas de las mismas eran tan específicas que se sospechó que alguien de palacio pretendía forrarse usando información no ya privilegiada sino, sobre todo, cierta. Si lo tenía pensado en 2014, ¿por qué no decidirse en 2017 habiendo vencido a la reina Victoria?
 
no abdicarà nunca, a lo sumo dedicarà cada vez menos tiempo a las actividades que ha venido haciendo, delegarà en Carlos, sus nietos, el resto de la familia, aparecerà cada vez menos y descansarà mas, harà mas vida privada, pero morirà siendo reina, ni lo dudo...
 
La Reina ayer reinició sus labores otorgando una condecoración personal a uno de sus pajes, Ray Wheaton, que está próximo a jubilarse después de 30 años de servicio ininterrumpido. El ha sido responsable de la preparación de los salones para audiencias, recepciones e investiduras.
Fuente: Daily Mail.
 
A ver, cuando un rey o una reina están enfermos algo..... No significa que vayan a abdicar...
No todos así!
Todos los reyes actualmente tienen delicada salud pero siguen trabajando...
Por ejemplo, Margaret de Dinamarca tiene cara muy mal o cansada y dolor de espalda pero sigue trabajando

Su padre se enfermó grave pero siguió gobernando... hasta que se murió enfermo.
La Reina Victoria se retiró de su vida pública después de la muerte de su esposo Albert , luego se fue exiliar en la Isla De Wight, tuvo una depresión profunda pero aún siguió gobernando...
 
Jesús bendito, es más fácil que los retrasados mentales que tengo por vecinos estrenen el 1% de cerebro que tienen y comprendan que no pueden ocupar toda las aceras para estacionarse, no son dueños de la calle, a que doña Chabela abdique; así le hagan manita de puerco no abdica y punto.-
 
Yo tampoco pienso que vaya a abdicar, ella morirá siendo Reina, a mi se me hace que va hacer longeva su mamá murió a los 103 años, a veces pienso que Carlos nunca será rey, y que después de Isabel II, el siguiente Rey será Guillermo, pero sólo el tiempo lo dirá, que bueno que ya retomo sus actividades la Reina.
 
Será reina hasta el final. Si enferma mucho -muchísimo- se podría pensar en una regencia. Su sucesor es Carlos, no Guillermo, y los Windsor no son de saltarse el protocolo y menos en estos temas. Eso sí, como la Reina dure lo que su madre, el mote de Carlos El Breve le quedará al Príncipe de Gales que ni pintado.

Ya le llegará a Guillermo su turno en el orden correspondiente.
 
Back